martes, 26 de junio de 2018

"PIPPI CALZASLARGAS" de Astrid Lindgren



Título: Pippi calzaslargas
Autora: Astrid Lindgren
Editorial: Blackie Books
Literatura: Juvenil
Saga: -
Tipo de novela: Aventuras 
Precio: 19,90€
Páginas: 275
Tipo de tapa: Dura
ISBN: 978-84-17059-11-8

«¿El hombre más fuerte del mundo? No me da miedo. YO soy la niña más fuerte. No olvides este detalle.» Pippi Calzaslargas Gracias a Pippi, los niños y niñas se sienten más fuertes. Más fantasiosos, más feministas, más generosos, más libres. La gran niña rebelde de la literatura brilla hoy más que nunca. Esta edición especial incluye todas las historias de Pippi Calzaslargas en su edición original.


Portada:

La portada me encanta, me parece de las ediciones más bonitas de Pippi calzaslargas. Es una edición en tapa dura, con las páginas en violeta, es especial porque reivindica la importancia de las mujeres y del feminismo en nuestra época actual. La edición en sí es amarilla y nos encontramos un lado de la cara de nuestra protagonista, a la cuál, no le falta detalle alguno. El lomo y la contraportada es la continuación de una de las trenzas de nuestra querida Pippi. Una edición digna de coleccionistas.

Personajes:

Pippi es una niña de 9 años, valiente, decidida, aventurera y con una personalidad más que arrolladora. Es además, muy sociable, astuta y honrada. Creo que todos los niños (y los no niños) podemos sentirnos atraídos y en parte identificados con la manera de actuar de Pippi, pese a no tener un superpoder de fuerza. Ella es energía para todos los que nos adentramos en su historia, Pippi nos dá fuerza para luchar por nuestros sueños, nos enseña a ser solidarios, para así poder ayudar a los más necesitados. Nos enseña a vivir y a disfrutar, teniendo en un 3º plano la belleza y la inteligencia intelectual, dando prioridad a lo que queremos hacer en cada momento.

Tommy es un chico muy astuto, educado, inteligente...Pero a la vez, se contagia de Pippi siendo más que aventurero en diversas ocasiones. Alejando a Pippi, es el personaje que más me gusta porque creo que comparte la mayor parte de la personalidad de la protagonista, quitando ocasiones puntuales en las que quizás tiene algún tipo de miedo o reparo a seguir las indicaciones de nuestra querida Pippi. Es además, el hermano mayor de Anika.

Anika es una niña muy miedosa y poco atrevida, inteligente, educada y adorable. Podría ser yo creo, una barbie de carne y hueso. Es el personaje que menos me ha gustado de los principales, pero aún así me ha parecido como los otros, muy realista y creíble. No todos vamos a ser supervalientes, tiene que haber de todo. Y aunque en el libro a veces se nos muestra un poco presumida por siempre ir bien peinada y con vestiditos de muñeca, creo que en el interior su personalidad la dirigirá  a ser más como la prota en un futuro y como su hermano Tommy. 

Libro:

Para empezar, como siempre, quiero agradecer a la editorial Blackie Books por haberme cedido el ejemplar para reseñar. Muchísimas gracias por confiar en mí.


El libro me ha gustado muchísimo. He amado demasiado a nuestra protagonista Pippi. Ya de por si era muy fan cuando era pequeña de la serie de televisión, y sin duda, el libro me ha transportado por completo a los recuerdos que tenía. En el libro se nos muestran una serie de aventuras, que empiezan el día en el que Pippi se muda a Villa Mangaporhombro. Algunas de ellas, no tienen relación con las otras, solo una continuidad en el tiempo, en cambio otras si.
Se nos plantean escenas muy divertidas y originales, que sin duda sacarán una sonrisa a más de uno. 

Los personajes son maravillosos, quizás tiene que ver con que sean tan diferentes. De los dos protagonistas principales, creo que me ha gustado menos Anika por su personalidad más bien miedica, extremadamente dulce, educada y nada atrevida. Tommy es más del carácter de Pippi, aunque en algunas ocasiones, digamos que es una especie de mezcla de su hermana y nuestra protagonista.
Está claro que mi favorita es Pippi, ya no solo porque es un personaje totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los libros, ni por su clara valentía. Sino también por su carácter y su manera de ser tan despreocupado. Puede ser muy dura y testaruda algunas veces con sus contrincantes, pero siempre está para ayudar a los más necesitados (y no hablo solo de el tema económico, sino de situaciones desagradables o temerarias, que les suceden a los habitantes cercanos a Pippi).

Tengo que decir a modo de curiosidad, que en la serie los animalitos de Pippi se llamaban Sr Nelson, que es el monito, y el caballo se llamaba Pequeño Tío. He podido apreciar que en el libro, el nombre del monito se mantiene, pero nunca se dice como se llama el caballo. No tiene relevancia, pero me parecía interesante comentároslo.

La manera de escribir de Astrid me ha sorprendido muchísimo. Creía que al ser un libro bastante antiguo, encontraría una escritura densa, pero para nada ha sido así. Me ha sorprendido encontrar una narración ágil, amena y muy atrapante. Con la narración y diálogos justos, con unos personajes y escenas más que redondas, simplemente maravilloso.
 Comentaros que la historia está narrada en 3º persona, y aunque este tipo de narrador me suele gustar menos, en este caso lo veo más que ideal.
Creo que es un libro que recomendaría leer a todo el mundo a partir de mismamente, 8-9 años.

La historia nos habla de Pippi, una niña de 9 años prácticamente huérfana. Pero eso no la frena en ningún momento, ya que es la niña más astuta y fuerte del mundo, sabe valerse por si sola. En su mudanza a Villamangaporhombro, conocerá a sus dos fieles compañeros de aventuras: Anika y Tommy, dos hermanos de lo más educados, correctos y cautelosos. Contrastarán con la incultez de nuestra querida Pippi y con sus inmensas aventuras ficticias. También  la acompañará su mono, el Sr Nelson y su preciado caballo blanco.

En resumen, una historia y unos personajes diferentes, que te harán: reír, añorar la época de niño, luchar siempre por vuestros sueños y por nuestros derechos. Un libro, que sin duda recomiendo a todo el mundo, y que espero que compréis esta edición, porque es preciosísima. ¡LEETELO!

(4,5/5)Estrellas y media.


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Veíais esta serie cuando érais más pequeños?¿ Cuál es vuestro personaje favorito de Pippi? ¿Os leeríais este libro?¿Habéis leído algo de esta autora?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 







12 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, qué maravilla de libro, es una historia para disfrutar un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que, es un libro genial y un humilde recordatorio de nuestra infancia!!! Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola Julietta!!
    He visto mucho este libro y tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡espero que si te lo lees, te guste muchísimo! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, el libro me parece muy bonito y divertido, espero poder leerlo muy pronto, muy bonita tu reseña, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste muchísimo! La verdad es que es muy fiel a la serie y la edición es genial! un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ais, qué recuerdos de cuando veía la serie de televisión siendo una enana, ¡me encantaba! No sé si llegaré a leer el libro, pero curiosidad me da, desde luego, además la edición es muy bonita *-* ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas hacerle un huequecillo! Sin duda si te gustaba la serie, el libro te flipará, porque es superfiel. Un beso enorme cielo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Adoro a Pippi desde que era pequeña, me encantaba, asique sin duda leere este libro porque me traera muy buenos recuerdos❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La edición es preciosa. Además es uno de esos clásicos infantiles de los que todo el mundo ha oído hablar. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar