jueves, 4 de enero de 2018



Título: Nuestra teoría del caos
Autor: Naza Díaz
Editorial: Vivelibro

Literatura: Juvenil
Saga: -
Tipo de novela: Poesía
Precio: 12,30€
Páginas: 110
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-17170-61-5

(Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar)

En este poemario se guardan sentimientos reflejados en palabras. Lo que fuimos y lo que somos. Aquello que terminó describiendo nuestra propia teoría del caos. En Naza vi unas ansias de poesía que llevaba tiempo sin apreciar. Este poemario nos regala un paseo por nuestras ruinas." - Sara Búho. Con este libro, Naza nos invita a aprender que, aunque el amor es una batalla, nadie es el vencedor, y el vencido es solo aquel que se pierde a sí mismo." - Invierns


          ↠"Aprendimos a ver las constelaciones                       ↠"siempre lo supe,                
               que dibujaban tus heridas                                               eras arte
               con mis recuerdos". (pág 14)                                         sin proponértelo". (pág 19)

↠"NUESTRA TEORÍA DEL CAOS". (PÁG 13)
↠"CARTA DE AMOR". (PÁG 20)
↠"ESPEJISMO". (PÁG 31)
↠"FLECHAZOS". (PÁG 45)
↠"RUTINA".(PÁG 46)
↠"CHARCOS". (PÁG 63)
↠"DEMENCIA". (PÁG 82)
↠"CUANDO NO TE IMPORTO". (PÁG 91)


Portada: La portada de este libro es tremendamente preciosa. Podemos apreciar dos personas, un hombre y una mujer con posturas opuestas, pero atados entre sí. Es una clara representación de las broncas de pareja: Estás de morros pero a la vez quieres tanto a la otra persona que hay muchas cosas que os unen y que pueden con todo lo malo que pueda venir. Esa ilustración que adorna el libro tiene muchísimos detalles que la hace mucho más realista y atractiva a la vista.En la foto no sé si se aprecia, pero el fondo blanco-grisáceo es un efecto de papel arrugado. Por último nos encontramos un brochazo azul y otro negro donde aparecen el título del libro y el nombre del autor. La portada la ha hecho Sandra de la cruz (@_drasan_ en Instagram).

Ilustraciones:  El libro está llenito de ilustraciones por dentro, prácticamente las encontramos en todas las páginas. La verdad es que son unas ilustraciones muy sencillas, así que no tienen millones de detalles pero se asemejan mucho a la realidad de un cuerpo humano. En la foto que estáis viendo abajo, os pongo mis dos ilustraciones favoritas del libro. La ilustradora en este caso es Alba Alfageme (@a_lbus en Instagram).


Libro: Es un libro que me ha gustado bastante, aunque pensé que me gustaría más. 
Estoy acostumbrada a leer una poesía más "coloquial o directa" por lo que, algunos de los poemas no me han llegado a transmitir debido al vocabulario culto y la forma de decir las cosas del autor, aunque si que es verdad que los que me han llegado, lo han hecho de verdad. Creo que es un libro de poesía más enfocado para adultos que para juvenil y no solo por el vocabulario, sino por lo que te cuenta en sus poemas. El libro resumidamente, habla de amor, desamor, de la lucha por estar bien con la persona a la que quieres (muchas veces no es sencillo), la valentía para darlo todo por esa persona... A  mi me ha parecido un libro muy realista y nada idílico, estamos tan acostumbrados a ver parejas felices en las películas, en la tele o incluso en los libros, que la forma en la que presenta este autor varios fragmentos relacionados con el amor es un poco chocante , pero nada más lejos de la realidad. Es un libro que recomiendo muchísimo si estáis pasando una etapa en pareja "complicada" o si la habéis pasado recientemente. Además, si le compráis directamente el libro al autor, ¡os lo envía firmado!

En resumen, un libro que recomiendo a los fans de la poesía (sobre todo a gente adulta con experiencia en el amor y en vocabulario), el estilo del autor os va a impresionar porque es muy distinto a lo usual juvenil actualmente.


(3,5/5)Estrellas.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Cuál es vuestro libro favorito de lo que va de año?¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 
¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 








9 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me alegro de que te haya gustado el libro. A mí me gusta la poesía, pero quizás este libro no sea del todo para mí por lo que has dicho de que está enfocado a un público más adulto. Aunque quizás le dé una oportunidad dentro de un tiempo ;)
    Me han encantado las frases que has destacado!
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  2. Aunque sigo sin casarme con la poesía me gusta mucho el contenido del que hablas pues los sentimientos son aquéllo que nos distingue, nos mueve y nos hace ser quienes somos y cuando un libro está cargado de emociones, para mí es una joya ;) besos besos

    ResponderEliminar
  3. No es que me guste demasiado el género pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no lo conocía pero como me encanta leer poesía de vez en cuando no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Juli,

    No soy de leer poemas, pero tengo que animarme un día de estos, espero que más pronto que tarde. La verdad que la portada del libro me encanta, aunque he de decir que lo veo un poco caro de precio por las páginas que tiene. Al estar acostumbrada a leer novelas entiendo que un poemario tenga esta extensión, aunque no estoy muy puesta en este tema la verdad. Me alegro que sea sorprendente y el estilo del autor sea diferente a lo que se suele ver.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta frase de tu reseña: A mi me ha parecido un libro muy realista y nada idílico.

    Me lo apunto para leerlo, aunque no sé si realmente lo llegaré a hacer debido a tantos pendientes. Pero es que me ha llamado la atención todo lo que has dicho, porque además me gusta la poesía.

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Me encanta la portada me parece de lo más preciosa!!!
    Yo me alegro que te haya gustado pero la poesía y yo nada... Es mi asignatura pendiente!!!! Y no creo que me anime!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Yo no soy muy de poesía y tampoco de poesía de esta "moderna" y aunque mencionas el lenguaje culto no llegas a decir si se trata de poemas tradicionales o no, pero de todas formas no me arriesgo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar