jueves, 21 de diciembre de 2017

"Prohibido" de Tabitha Suzuma


Título: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz 
Literatura: Juvenil
Saga: -
Tipo de novela: Drama
Precio: 17,90€
Páginas: 373
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-941729-2-2

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.



↠"No hay leyes ni límites para los sentimientos. Podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso". (Pág 231)

↠"Ésta es la definición de felicidad: Un día entero extendiéndose ante mí, hermoso en su vacío y su simplicidad. Sin clases abarrotadas, ni pasillos llenos, ni patios solidarios, ni almuerzo de cafetería, ni profesores hablando monótonamente, ni el incesante tic tac del reloj, ni contar hacia atrás los minutos para que acabe otro día deprimente... En vez de eso lo pasamos en una especie de alegre delirio, intentamos saborear cada instante, disfrutamos al máximo en nuestra burbuja de felicidad antes de que explote". (Pág 283)


Portada:

La portada como véis es muy simple. Es un corazón hecho de alambre y sobresaliéndole los pinchos, el mensaje que nos quiere transmitir es muy claro, un amor prohibido y doloroso, lleno no tan solo de dolor sino también de obstáculos. Así que, la portada refleja a la perfección el contenido de lo que nos espera al abrir las páginas de la novela. Transmite mucho, pero bonita bonita no es y llamativa tampoco, aún así la apruebo sin más.

Personajes:

Lochan (Lochie como apodo cariñoso) es un chico de 17 años que está cursando 2º de Bachillerato en el instituto. Es muy tímido y apenas puede abrir la boca para hablar con el resto de sus compañeros o profesores sin tartamudear, tiene un problema bastante grave para socializar y ha tenido que asistir a psicólogos pero no le ha servido de mucho. Es muy cariñoso con todos sus hermanos y muy atento con todos ellos, digamos que es cabeza de familia junto a Maya.  Es un personaje que me ha encantado, probablemente mi favorito de la novela. Lo vemos en dos bandos : El momento en el que está en el colegio y es más afín a su lado tímido e inteligente y en casa, en el que se puede desarrollar mucho más verbalmente y donde lo podemos conocer mucho mejor por su manera de actuar.

Maya es la hermana de Lochan, tiene 16 años y está cursando 1º de bachillerato en el mismo instituto que su hermano. A diferencia de Lochie, Maya tiene una capacidad verbal en todos los ambientes que nos proponen en el libro. Es también muy cariñosa y atenta con el resto de su familia. Es un personaje que me ha gustado bastante menos y que me ha costado mucho más comprender y empatizar con ella, supongo que ha sido por su personalidad y maneras de actuar. 

La Madre: Este personaje es la madre de Lochan y de Maya y os voy a decir la primera palabra que se me viene en mente cuando pienso en ella : irresponsable. Es alcohólica y la verdad es que es una madre muy irresponsable, ya que todas las tareas de casa las tienen que hacer sus hijos mayores y también tienen ellos que cuidar a sus tres hermanos pequeños: Kit, Willa y Tiffin. Se pasa la vida yéndose de fiesta y saliendo con su novio Dave, su propia familia se la repampinfla, lo que si hace, es aportar dinero para pagar facturas, alimentación, etc... 

Libro:

El libro me ha gustado muchísimo. La verdad es que nunca había leído ninguna novela sobre el incesto, así que es la primera vez que abordo este tema y no me ha defraudado ni lo más mínimo. Los personajes me han gustado muchísimo, a pesar de que a algunos no los he aguantado por sus comportamientos, eran personajes muy reales de estos que te encuentras en cualquier familia (la novela sobretodo se centra en esos personajes).
El libro trata sobre Lochan y Maya, que son dos hermanos pero que nunca se han sentido como tal, para ellos siempre han sido el mejor amigo el uno de el otro, hasta que un día eso empieza a cambiar y se dan cuenta de que esos sentimientos que empiezan a sentir, siempre los han tenido dentro el uno por el otro. Ellos saben que el incesto es ilegal en Reino Unido y saben que si los descubren, los servicios sociales se llevarán a sus tres hermanos pequeños y los separarán para siempre. ¿Valdrá realmente la pena arriesgarse por un amor prohibido?.
La historia está muy bien escrita, la pluma de la escritora es tremendamente exquisita, con un vocabulario bastante enriquecedor, que logra atraparte por completo en la historia. He de reconocer, que es un libro muy adictivo. Está contado a través de el punto de vista de los dos protagonistas, Maya y Lochan.
Como ya dije antes, soy una total ignorante de el tema del incesto, pero yo creo que la autora ha sabido retratar tan bien los sentimientos y los actos de los personajes al encontrarse con este impedimento, como es enamorarse de su propio hermano/a, que lo ha hecho tan real que te lo crees de verdad.

En resumen, una historia diferente que trata sobre dos hermanos que se enamoran (incesto) pero que deciden luchar por su amor hasta el final teniendo en cuenta todas las consecuencias para ellos y para terceras personas de su misma familia. Un vocabulario que te mete de lleno en la historia y que no dejará que te desprendas de el libro.


(4/5)Estrellas.




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Cuál es vuestro libro favorito de lo que va de año?¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 
¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 





11 comentarios:

  1. Aunque no me atrae para formar parte de mis lecturas reconozco que la temática del libro es muy polémica y que hay que tener mucho valor para enfrentarse al público lector con lo exigente que es. Me alegra que te haya gustado y parece que vas a terminar el año con buen sabor de boca ^^ Besos besos

    ResponderEliminar
  2. Uff a mí me provocó muchos sentimientos encontrados este libro. Es una historia para sufrir de principio a fin. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!
    Sólo leer la reseña ya me he emocionado...
    Llevo algun tiempo (1-2años) con ganas de leer.. el tema del incesto me llamó la atención...pero tengo un miedo horrible... sé que va a ser un gastar pañuelos.... Buf!!!!!!! Algún día cuando esté menos sensible le daré una oportunidad!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Me muero de ganas de leerlo! Lleva años apuntado en mi Wishlist y de verdad, qué ganas, es uno de los libros que actualmente más me llama la atencion *-* espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estuve años retrasando la lectura de este libro porque no sabía si me iba a sentir cómoda leyendo sobre el incesto. Sin embargo, una vez que lo leí solo podía pensar ¿como puedo haber tardado tanto en leerlo? Me encantaron los personajes, la trama...
    Aunque he de reconocer que aún sufro cada vez que veo algo relacionado con este libro porque nunca podré superar su final jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    Para mí, este es mi libro favorito desde que lo leí por primera vez.. Me hizo quedarme sin leer ningún libro bastante tiempo por el shock y ahora me da hasta miedo ponerme de nuevo con él pero quiero releerlo. Aun sí primero quiero hacerme con el en físico!!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que este libro siempre me ha llamado la atención y después de haber leído tu reseña, tengo más ganas de leerlo. A lo mejor me lo auto regalo por mi cumpleaños jaja.
    Un besazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!! Hace tiempo dejaste un comentario en mi blog y pues por eso di con el tuyo!! xD Ya te sigo y todo eso :D

    Ahora ya enfocándome en el libro... AME Y ODIE (creo que a partes iguales) este libro. Es una de las pocas historias que me ha dejado una marca en mi corazón :C
    Dejando de lado el hecho de que trata un tema un poco delicado y mal visto por ciertas personas. Es completamente desgarrador y de igual manera muy hermoso.
    Cuando termine de leer este libro, tuve una resaca literaria (no exagero de verdad) de casi 4 meses. Y es que no podía superar el final!!!! DIOS!!! Quería tanto, pero tan desesperada mente un final feliz para Lochan y Maya, se merecían completamente su final feliz. Así que cuando Tabitha no pudo concordar conmigo en eso, me enoje mucho y sí, hice un berrinche interno >.<
    Hace tiempo que quiero releerlo para hacer una reseña de este, pero se que en el momento en que lo lea voy a sufrir como lo hice la primera vez.

    Es una increíble reseña y nos estamos leyendo!!! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad soy algo de casa, y con muchas tradiciones a la antigua (Si, soy tremenda abuela y apenas tengo 17) pero no me gusta mucho la parte de incesto. En mi casa, se tienen bastantes cuidados sobre eso.

    En fin, creo que el libro no lo leería, pero me alegra que por lo menos tu lo hayas hecho, y como decías, la portada va muy de acuerdo con su trama.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Suena muy interesante, una trama fuera de lo normal con un amor fuera de lo normal, le verdad es que dan ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Yo nunca he leído nada sobre el tema de incesto, pero la verdad es que este libro me llama mucho la atención. Hablan bien de él casi todos los que lo han leído. Espero leerlo pronto, porque ahora que he leído tu entrada le tengo aún más ganas ;)
    Me ha gustado mucho la reseña!
    Un besoo <3

    ResponderEliminar