martes, 30 de enero de 2018


Título: La magia de ser nosotros

Autor: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA de letras
Literatura: Juvenil
Bilogía: La magia de ser... (2/2)
Tipo de novela: Romántica
Precio: 16,90€
Páginas: 517
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-9129-118-3

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?


↠ "No hay historias enormes, hay pequeños estallidos de felicidad que las hacen duraderas". (Pág 86)

↠ "Le damos vuelta la vuelta al mundo y, cabeza abajo, nos convencemos de que seguimos teniendo los pies en el suelo cuando están ahí, pero la tierra se ha convertido en el techo".
(Pág 197)

↠ "¿Sabes? El amor es un cabrón con un curioso sentido del humor. Nos aturde, haciéndonos dar bandazos entre las seguridades y los miedos y, de pronto, en el momento en el que menos lo esperamos, nos golpea el estómago hasta que vomitamos mariposas. Todas. Hasta las del primer amor, porque ya nada que perteneció a otra persona nos cabe dentro" (Pág 286)

↠ "El amor es como París: lo potencia todo. Como la lluvia: hace que todo brille más. Y recuerda, todo significa lo grave y lo frívolo, lo bueno y lo malo, el placer y el dolor".
(Pág 486)



Portada: 

La portada es muy muy bonita. Sencilla pero bonita y elegante. Tiene un problema, y es que si manoseas mucho el libro, los lunarcitos dorados se esfuman y es una pena porque la hacen superbonita. La única diferencia de esta portada a la anterior es el color, en este caso tenemos un rosita pastel precioso, aunque me quedo con la portada del anterior tomo.

Personajes:

Como ya sabéis si os leísteis el libro de La magia de ser Sofía o habéis leído mi reseña, los personajes así más "protagonistas" son estos tres, que también comenté con anterioridad. Se introducen personajes nuevos pero son totalmente secundarios- terciarios y no juegan un papel demasiado importante en la trama principal. Uno de los personajes terciarios si tiene importancia en la subtrama de Oliver. 

Sofía sigue siendo una chica dulce y divertida, aunque a la vez antipática y destrozada por el final de la anterior parte (los que lo habéis leído ya sabéis a lo que me refiero ¿No?). Se ha convertido un poco en la típica chica insegura que se cierra hasta no querer conocer a nadie nuevo. Aún así, sigue entregándose en cuerpo y alma a su trabajo favorito, el Alejandría, donde la gente la apoya y le da luz a su mirada. 

Héctor es un chico que pese a ser poco decidido en las cosas que hace, creo que posee una gran personalidad que le da color al libro. Es un chico serio, con no demasiado sentido del humor pero que va tirando. Tiene bastantes problemillas de conexión con Oliver que en principio no afectaran a su relación con Sofía. Incluso muchas veces dice cosas poco coherentes dado la situación. No es mi personaje favorito, pero es pasable.

Oliver cambia bastante en este libro, sí amiga, si te pasa como a mi y Oli era tu personaje favorito en La magía de ser Sofía, ya te adelanto que sigue con su esencia característica pero es diferente en la manera de pensar y actuar. Oliver digamos que es el personaje que mayor evoluciona en general (a nivel sentimientos, emociones, pensamientos y manera de actuar) y sigue siendo mi favorito, eso no ha cambiado. En este tomo, podemos ver que asienta la cabeza también en el mundo sentimental, aunque le va a costar muchísimo conseguirlo, una chica le dará una charla que lo cambiará para siempre.

Libro:

El libro me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Tanto en blogger como en Booktube y Bookstagram, ponían ha este libro como decepcionante, a algunos no os ha gustado... Aún así, yo lo cogí con expectativas medias y no me defraudó en absoluto. Tiene una pega, eso sí, y es que a veces puede ser bastante repetitivo con cosas tipo: "Héctor no sé si estaremos hechos el uno para el otro", "Héctor y si no somos felices?" "Héctor tengo que aclarar mis ideas, quiero amarte de verdad" digamos, que es un poco dramática la Sofía en estos casos JAJAJA pero el resto del libro, bajo mi punto de vista es impecable.
 La manera de escribir de la autora es muy simple, creando así personajes de ficción, que podrían ser reales perfectamente. De nuevo, tenemos un libro fluído (aunque me ha costado engancharme al principio de la historia, no tardé en coger carrerilla) y una autora que no se corta un pelo en decir tacos como "joder" y similares.
Consigue también hacer un sexo explícito elaborado pero más simple y menos intenso que en el primer tomo.
El desarrollo y la idea de Elísabet en este libro me ha parecido también de gran conexión con la realidad, ya que nos presenta una pareja que intenta buscar explicaciones a todo lo que ha salido mal entre ellos. Una pareja que no quiere dejar de serlo porque están enamorados. Actuaciones, diálogos, descripciones impecables dignos de salir por la boca de una persona de a pie.
Héctor y Sofía no están juntos. Héctor vuelve con Lucía, a la que cree que ha fallado por engañarla con el amor de su vida. Héctor mientras piensa en Sofía y en lo mucho que le gustaría estar con ella. Sofía está con el corazón roto, un corazón, que el Alejandría arregla cada vez que sirve a sus clientes, porque el Alejandría es mágico y su olor la reconforta.
Héctor, un día cualquiera entra de nuevo en el Alejandría y Sofía no sabe como afrontarlo ¿Regresarán juntos?
Mientras Oliver se para a pensar a donde quiere llegar con su vida. Triunfa en el trabajo pero no en el amor ¿Qué está haciendo mal? Todas sus dudas se esfumaran cuando conoce en una fiesta de una compañera de trabajo a una rival (de ventas) dependienta de la tienda de enfrente.

En resumen, Una novela fresca que tenéis que leer sí o sí , si os ha gustado la primera parte. Es cierto que quizás flojea un poco con respecto a la primera , pero bajo mi punto de vista, vale mucho la pena.


(4/5)Estrellas.

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Qué libro estás leyendo?¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 




17 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me decepcionó bastante. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que a mí también me gustó más la primera parte pero aún así me pareció una delicia de bilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola chuli!!
    Buf fue intragable, me flojeo un montom... A diferencia de ti enel primer libro Oliver no me gusto nada y en el segundo me encantó... Es cierto que la forma de escribir y el lenguaje me encantaron pero ya... Fue una gran decepción este libro la verdad!!! Me alegro que a ti te haya gustado...empiezo a considerar que soy rara jej
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli cariño jajajja ya sabes que la rara soy yo! Solo hay que ver las criticas hacia este libro todos dicen que es decepcionante ¡pero a mi no me lo pareció! Para gustos colores jajajja ¡un beso!

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta autora, a lo mejor empiezo a leerla por esta bilogia

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!
    Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, soryyyyy. Bueno, el caso, que me alegro mucho de que te haya gustado, yo hasta ahora solo había visto opiniones negativas que lo ponían de decepcionante y me alegra saber que a alguien le ha gustado. Ess una biología que tengo pendiente pero que no creo que la lea, no me llama nada.
    Gracias por la reseña y mucha besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Por suerte, la autora escribe por un tubo, malo será que nada de autora te llame a la larga la atención y si eso no pasa, hay millones de escritores esperando a que los leas. Un beso enorme

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque me pareció un buen libro, y sobre todo que engancha, tengo que reconocer que me gustó mucho menos que el primero. Creo que ya puedo decir que esta es la peor historia que he leído de la autora. Sin llegar a parecerme mala, pero no está al nivel de sus otros libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Yo estoy deseando leer algo más de la autora porque me ha encantado esta bilogía y su estilo a la hora de escribir. Es una pena que no te haya gustado tanto el libro como otros de la misma autora. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola holap! Mira que estuve a punto de comprarme el primer libro, tenía intención de ir a la "presentación" y llevármelo firmado pero resultó que en lugar de una presentación solo hubo firma de libros así que, me tuve que contentar con leer la sinopsis y preferí dejarlo para más adelante. Después he leído muchas reseñas y coinciden todas en una cosa y a mí el tipo de lenguaje soez no me entusiasma, al criarme en un barrio me he hartado de escuchar palabras como polla, joder, follar... y ahora prefiero leer otro tipo de expresiones digamos más sugerentes que explícitas, así que, a no ser que caiga en mis manos muy baratito creo que lo seguiré dejando pasar de largo. Besos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasa todo lo contrario, me gusta que las conversaciones sean realistas, naturales y fluidas por eso creo que los tacos o palabras mal sonantes le dan esa personalidad natural a un libro. No todo tiene que ser elegancia jajja. Un beso guapa

      Eliminar
  8. hola
    me los anoto para más adelante, no conocia para nada esta bilogia hasta que lei tu reseña

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    De esta autora estoy leyendo actualmente la saga de Valeria y me está gustando mucho. Cuando la termine seguramente me pondré con estos libros ;).
    Espero disfrutarlo tanto como tú!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar