jueves, 28 de septiembre de 2017

"El mundo amarillo" (Albert Espinosa)



Título: El Mundo Amarillo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Debolsillo
Literatura: Juvenil
Saga: -
Tipo de novela: ¿Biografía?
Precio: 7,95€
Páginas: 171
Tipo de tapa: Blanda 
ISBN: 978-84-8346-907-1

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.
Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo...
El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
¿Qué esperas a saber quiénes son tus "amarillos"?



En esta ocasión, he marcado bastantes frases, pero mis favoritas son estas:

↠"Creer y crear son dos palabras que se parecen y se parecen tanto porque en realidad están cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que si crees, se crea". (pág 29)

↠"Las pérdidas son positivas. Tenemos que aprender a perder. Debes saber que tarde o temprano todo lo que ganas lo perderás. {...} Aceptar es una cuestión de tiempo, perder es cuestión de principios". (pág 33)

↠"Las malas decisiones, dentro de un tiempo, serán buenas decisiones. Acepta eso y serás muy feliz en la vida y, sobretodo, contigo mismo". (pág 75)


Portada: La portada no me gusta demasiado, estéticamente me parece muy fea. Los puntos de colores que podéis ver, representan los distintos colores que tenemos las personas, cada uno tiene su color, según dice el autor. Creo que es una portada que si la ves en una librería, que no te comprarías el libro. Sin embargo, es una portada ideal si tenemos en cuenta el contenido del libro.

Libro: Este libro me ha gustado mucho.  Resumidamente os voy a decir que el autor intenta mostrarnos sus vivencias después de padecer cáncer  más de 10 años . Una enfermedad, que lo dejó sin un pulmón y sin una pierna. En este libro, intenta como darnos "consejos" que el ha aprendido en el hospital, junto a sus compañeros (a los que el llama "pelones") y que actualmente, ha sabido aplicarlos a la vida real. 
Es un libro, que te hace ver la muerte y las enfermedades de otra manera diferente. Para el autor, que tu hayas sufrido una enfermedad ya sea leve o grave, puede traer unas consecuencias positivas como haber conocido gente maravillosa en el hospital (compañeros de habitación, enfermeros, pacientes en salas de espera...), aprender lecciones de vida y sobretodo, perder el miedo a morirse. Porque como él dice, todo tiene su fin.
Es un libro que está maravillosamente narrado, no tiene personajes porque son sus vivencias y consejos personales. La narración es muy amena y causa muchas ganas de leer porque es muy cercana y coloquial. El libro es muy muy cortito como podéis ver en el número de páginas y la verdad es que se lee en un suspiro. También podemos encontrar varias definiciones (amistad, pareja y amarillo).
Y obviamente, lo más importante es el mundo amarillo que crea el autor. Para él los amarillos son personas especiales, un escalón más en lo ya conocido como amistad.
No he podido encontrar ningún fallo a este libro. Sin duda, lo recomiendo muchísimo.

En resumen, un libro con una narración muy amena, coloquial y cercana que te enseñará a que si algo tiene vida, al final esa luz se va a ir apagando, un libro que te enseñará a no estar triste, porque nuestros muertos no se merecen que estemos tristes, sino que aceptemos sus pérdidas.


(4/5)Estrellas.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Conocéis a este autor? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 





29 comentarios:

  1. Holaa hola!!!
    Hace un tiempo lo vi, me gustó la sinopsis y me hice con él!!! En aquel momento lo dejé pasar y ahora...pues por X asuntos no es un buen momento para leerlo!!!
    Aún así en un futuro espero poder hacerlo ya que poder leer esas vivencias estoy segura que nos harán pensar a más de uno!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli! Pues a ver si te lo puedes leer prontito, es un gran libro y estoy segura de que lo disfrutarás muchiísimo <3 un besito

      Eliminar
  2. Holaaa.
    Más de una vez he tenido en la mano libros de este autor y bueno es como una relación amor odio para mi. Ya que por una Marte me gustaría leerlo pero por otra me da cosa ya que son libros bastante particulares. Quizás me anime. No lo sé. Pero he de decir que me gustan los libros de pensar. Y creo que puede estar bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!!! Sus libros tienen el reflejo de su enfermedad y espero poderme leer y releer alguno de este autor, ya que me leí uno de él y no me enteré y otro lo empecé porque iba por el mismo camino... quizás no era el momento de leerlo ¡un beso!

      Eliminar
  3. Holaaa
    Este libro tiene una pinta estupenda. No sabía de que iba exactamente :D
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Solo con leer la sinopsis y tu opinión nos pone los pelos de punta. Tiene muy buena pinta y seguro que en cuanto podamos lo leeremos. Gracias por la reseña.
    Te esperamos en nuestro blog. Un beso.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bonitos mios!!!!! Pues me alegra causar ese tipo de reacciones con mi pequeño blog ¡ muchas gracias! sin duda me pasaré prontito! un besin!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué novela, llevo tiempo buscándola, me encantó tu reseña, me motiva a seguir buscándola ❤

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailime!Seguro que no falta en ninguna librería online (amazon, casa del libro, iberlibro, uniliber, el corte inglés....) ¡un bso!

      Eliminar
  6. Está genial leer de vez en cuando un libro sobre aprendizajes de la "Universidad de la calle", yo he conocido a personas que se sienten agradecidas de haber estado enfermas pues les cambió la vida totalmente, muchas veces aprendemos de cosas de las que no nos esperábamos nada. ¡Buena lectura! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Geles! La verdad es que si! Totalmente, a mi me encanta leer este tipo de libros, son las verdaderas enseñanzas y más cuando el autor habla d euna manera tan mágica de su enfermedad ¡un bso!

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Nunca el leído al autor y este libro tampoco pero sí que me lo han recomendado bastante ;) Aun no he encontrado un hueco para animarme a coger una de sus novelas pero les tengo curiosidad y esta parece tener buena pinta así que espero no tardar mucho en poder ponerme con ella jejejej
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que si puedes leerlo lo hagas! Yo lo intenté hace un tiempo y tengo un recuerdo negativo, porque no me enteré, imagino que sería porque no era el momento ¡un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía a este autor, pero por lo que he leído no me tiene mala pinta. Por el momento creo que voy a pasar, en parte porque no es el mejor momento, pero es posible que un futuro me anime a leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adri! Pues si no es el momento no lo leas! no hay nada peor que forzarse a hacer algo que no te apetece! Espero que si lo lees me cuentes que tal ¡un beso!

      Eliminar
  9. Es un libro que había visto pero no me había parado a leer la sinopsis. Tiene una pinta estupenda, de ser un libro muy constructivo y del que se puede aprender mucho. Pero por mi situación personal, lo leeré, pero más adelante.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Creo que te vendrá muy bien leerlo, precisamente x tu situación, un besazo enorme! espero que si lo lees te ayude mucho!

      Eliminar
  10. Hola cielo!!
    Me había fijado antes en el libro pero no me había parado a leer una reseña hasta ahora.

    Creo que me gustará.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero la opinión en tu blog si lo leees eh ! ¡un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me parece que Albert Espinosa es uno de los escritores más importantes que tiene ahora nuestro país, porque sabe muy bien como hacer sentir a los lectores. Yo he leído uno, hace mucho tiempo: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, y la verdad es que me encantó, aunque es novela, un poco diferente de éste.
    Espero que venga pronto a mi ciudad para que me firme el libro.
    Me alegra que te haya gustado tanto, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!!!! La verdad es que si! Es un autor muy muy querido en España y tambié , por lo qe he leído, en latinoamerica . Yo también espero conocerlo algún dia, un besin!

      Eliminar
  12. hola,
    no es un libro que me llame demasiado la atencion pero me han recomendado a este autora asi que me lo llevo apuntado Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que alguno de sus libros te llame la atención ¡un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    No he leído nada de él pero no serán por ganas... Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado, la verdad.. espero poder leerlo pronto. Eso que dices de la portada es totalmente cierto!! Podrían haberla cmabiado....

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! La verdad es que la portada si, es feilla pero el contenido es precioso!!! ¡un besaco!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    muchas veces he pensado leer algo de este autor, pero la verdad es que no son muy de estilo. Aunque tendré que reconsiderarlo viendo que no le puedes sacar pegas.
    Estoy contigo en que la portada no es muy acertada. Sin embargo, me encanta la idea de que cada uno tenemos un color diferente, es una comparación preciosa.
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero decirte que te acabo de seguir en el blog (no lo hacía :C PERO YA ESTÁ SOLUCIONADISIMO) Es una pena que los libros del autor no te llamen, a mi en principio tampoco, pero ahora tengo ganas de leerlos todos ¡un bso!

      Eliminar
  15. Este fue el primer libro que me leí de Albert Espinosa tras haber visto la serie "Pulseras rojas", basada en "El mundo amarillo", y desde esta lectura empecé a comprarme todos sus libros. Definitivamente ha ejercido una gran influencia en mi forma de ver muchas cosas, especialmente las relaciones humanas y la muerte (de hecho, le menciono en el prólogo de mi libro "La ciudad dormida"). Coincido en que la portada no es del todo de mi gusto, pero la calidad del libro es muy buena. También suscribo las palabras del autor cuando dice que no hay que considerarlo simplemente como un libro de autoayuda porque el contenido es más profundo. Como curiosidad te diré que en "Pulseras rojas" se incluyen detalles no solo de este libro, sino también de las otras novelas publicadas por Albert Espinosa, además de que todos sus libros están relacionados entre sí como un mismo universo.
    Saludos.

    ResponderEliminar