martes, 26 de septiembre de 2017

Booktag: Frases de mamá




¡Hola Pequeños Maravillosos! Hoy os traigo un booktag que se llama Frases de mamá. Este booktag la verdad es que es ideal para hacer el día de las madres pero bueno, yo he decicido hacerlo hoy igualmente porque nuestras mamás siempre lo son aunque a lo mejor no estean ya con nosotros o aunque no se celebre todos los días el día de la madre (que se debería ¿o no?). Este booktag lo he visto en el blog literario de HeronStairsNews ,y nada más por mi parte, creo que dejaré la palabrería para ir empezando ¿no? Vamos a comenzar...



“PORQUE SOY TU MADRE”:
MADRE DE ALGÚN PERSONAJE LITERARIO QUE TE GUSTARÍA QUE FUERA LA TUYA.



Sin duda, el personaje de Isabella Gisper (más tarde Isabella Sempere) me encanta. Es un personaje del que no sabemos apenas nada de ella en el primer libro de la saga de El cementerio de los libros olvidados, "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, pero que podremos ir sabiendo cositas de ella a partir del segundo libro ("El juego del ángel") en adelante.También creo recordar que es el único personaje que me ha gustado 100% por su actitud, aunque bueno... estamos en época de Guerra civil en España, tampoco vamos a pedir aquí trolas a montones. Además, creo que como madre habría sido realmente maravillosa💖.

“PORQUE LO DIGO YO”:
 MAMÁ QUE APAREZCA EN UN LIBRO Y SEA MUY CONTROLADORA.


La madre de Tessa de la saga de "After" que comprende: "After", "After 2, en mil pedazos", "After 3, almas perdidas", "After 4, amor infinito" y "After 0". Es una madre muy controladora que no quiere darle libertad a su hija, y por lo tanto, no quiere que ella viva su vida, quiere que sea como ella y no acepta a Hardin ni el <<amor>> de ambos. Me acuerdo de estar leyendo este libro y querer matarla literalmente, ahora quiero matarme a mi misma por haber disfrutado estos libros en el momento 😂 (por si no lo sabéis, hay maltrato psicológico en ellos y mucho machismo)💣😡


“¿YA TE vales SOLO?”
SAGA DE LIBROS QUE AÚN NO LOGRAS COMPLETAR



Es cierto que estos libros ya los he leído, pertenecen a la saga de "El cementerio de los libros olvidados" de Carlos Ruiz Zafón. Me faltan dos de ellos, que en su día los cogí prestados de la biblioteca para poder leerlos. Estos son: "El juego del ángel" y "El prisionero del cielo" el segundo y tercero de la saga (aunque ya sabéis que los podéis leer en el orden que queráis, pero se recomienda leerlos en el orden de publicación). Espero poder comprarme los tres primeros en la misma edición así que a partir de hoy, tendréis disponible en mi lista de intercambio el primer libro, para así ayudar a que esa compra llegue antes,haz click Aquí para acceder a ella.
Sobra decir (porque creo que ya lo sabréis) que esta es mi saga favorita y el autor también es mi favorito😍😂💖.

“¿SOY ADIVINA O QUE?”:
MAMÁ LITERARIA CON PODERES MÁGICOS O SOBREHUMANOS.


La madre de Tris de la saga de Divergente es de la facción de Osadía y tiene la habilidad de ser valiente. Aunque durante todo el libro vemos que es de abnegación donde tiene la habilidad de ayudar a los demás (curándolos, ofreciendo comida, etc..) En esta saga hay distintas facciones:
  1. Abnegación: Habilidad para ayudar a los demás (no se puede pensar nunca en uno mismo, el mundo gira entorno a la solidaridad de ellos hacia los demás).
  2. Osadía: Habilidad para correr riesgos (es decir, ser valiente).
  3. Erudición: Habilidad para pensantes (son los más inteligentes).
  4. Verdad: Habilidad para buscar o decir siempre la verdad.
  5. Cordialidad: Habilidad para llevarse siempre bien con el resto de gente.
Ponedme en los comentarios de que facción seríais según vuestra mejor habilidad. Yo sería una mezcla entre abnegación y osadía.


“¿Y SI VOY Y LO ENCUENTRO QUE TE HAGO?”
 MAMÁ QUE APARECE VARIAS VECES EN UN LIBRO PERO QUE A NADIE PARECE IMPORTARLE.


La madre de Katniss Everdeen es una mujer que sale nombrada y en algunas escenas sin demasiada importancia o en la que ella no cobra importancia. Es digamos, un personaje terciario (si se le puede considerar como tal). El caso es que no es un personaje que tu tengas en mente a la hora de leerte la saga porque no tiene demasiada chicha, de hecho, creo que hasta podría existir la saga sin este personaje porque no aporta nada nuevo.


YO NO SE QUE VAS A HACER EL DÍA QUE ME MUERA”
 SAGA CON MUCHOS LIBROS, NO IMPORTA SI SON CORTOS, LARGOS LA COSA ES QUE PAREZCA QUE NUNCA SE ACABAN.


Como véis, son 18 libros en esta saga 😰 no estoy segura de si son cortos o largos porque nunca he tenido la oportunidad de verlos en físico en ninguna librería (Espero por sus fans que sean cortos jaja) .Hay muchas sagas que engloban la característica de que parecen no terminarse nunca (como "una serie de catastróficas desdichas" o sagas más infantiles como "Gerónimo Stilton", "Kika superbruja", entre otros de ese estilo...) pero la saga de "Pequeñas mentirosas" (también hay una serie televisiva) es la primera que se me vino a la cabeza.


CUANDO TENGAS HIJOS TE VAN A HACER LO MISMO”
LIBROS CON PORTADAS O HISTORIAS MUY PARECIDAS



No es ninguna sorpresa para nadie que os diga que las portadas de la saga de "Los juegos del hambre" son muy parecidas a las de la saga "Divergente" (básicamente porque se ve de manera visual). Como podéis observar, ambas trilogías tienen en el centro un círculo, en el caso de los juegos del hambre, el sinsajo está presente en el centro de dicho círculo, en cada parte de la saga , se encuentra con una postura diferente. Por otro lado, en las portadas de Divergente,tenemos ese mismo círculo y en su interior un elemento (fuego, árbol...) que tiene relación con las facciones de las que hemos estado hablando anteriormente y que tan importantes son en estos libros.
Aparte de que se parezcan estéticamente, la protagonista va en la misma línea (es valiente y decidida) y la historia es del género distópico, en general se parecen bastante las dos distopías.

“¿TU CREES QUE CAGO DINERO?”
EL LIBRO MÁS CARO DE TODA TU ESTANTERÍA.



Yo no soy de comprarme libros caros como veo que si hacen booktubes, bloggers, etc. Básicamente porque mi nivel económico no me lo permite (soy pobre we xD) pero tampoco me los compro porque tengo muchos libros pendientes esperando a que los lea (aunque esto no se aplica solo a libros caros) . Los libros más caros que te puedes encontrar en el mercado editorial son por un lado, los de tapa dura (que a veces incluyen sobrecubierta), los ilustrados y en algún caso, te suman también las firmas del autor (aunque la mayoría de veces son gratis) y no tengo demasiados libros con esas características ya que la mayor parte de mis libros son de tapa blanda con solapas y sin ilustraciones o firmas de autores.
Me encantaría poder comprarme sobretodo, libros ilustrados, hay algunos que me chiflan de lo bonitos que son.😋




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído alguno de estos libros/sagas? ¿Cuál es vuestro libro favorito? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 



69 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con los libros de PLL, tengo los dos primeros en casa y ya me arrepentí de empezar la saga. Y en cuanto a la madre de Tessa no em extraña que sea tan controladora, con la hija que le tocó, como para no dormir muy tranquila jaja Aunque con respecto al ex de Tessa es muy muy pesada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJA! Pues nosé, la verdad es que creo que las madres deben dejar vivir sus vidas a sus hijos. No me parece mal que aconsejen ni mucho menos, pero una cosa es aconsejar y otra cosa es prácticamente obligarte a hacer las cosas como ella quiere (en este caso es asi) y lo de pequeñas mentirosas... jajaj la saga es eterna

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Me ha gustado mucho este book tag, es muy original jaja.
    Coincido contigo con la saga de Pequeñas Mentirosas, ES INTERMINABLE. Y también creo que Los Juegos del Hambre y Divergente tienen portadas muy parecidas.
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Delfín! ¡gracias por pasarte! me alegra que tengamos la misma opinión

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu entrada, me ha parecido un booktag muy original. Con respecto a las sagas de Divergente y Los juegos del hambre, sí que es cierto que se parecen jajajaja. Y la saga de PLL no sabía que fuese tan larga.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que booktag más original, no lo había visto antes, me han encantado las menciones de los libros de Carlos, yo también creo que es el más caro que tengo en mi estantería. Un beso guapa!
    Alberto y Tania- crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es el mas caro pero en verdad es barato! Date cuenta que hay libros a 17,90€ que tienen 300 pag y este tiene 925! jajaja

      Eliminar
  5. Holaaaaaa!!!
    Que chulo el tag!!! Y oye... Me he quedado helada con las portadas de Los juegos del hambre y Divergente... nunca había caído en ello!!!
    Para algunas tendría que pensar y mucho eh!!! Chapó
    Oye!!! Ojalá cagáramos dinero 😂😂
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli! Pues si, cagar dinero no estaría nada mal jajaja 😂😂

      Eliminar
  6. Un tag muy chulo, pero no he leído completa ninguna saga hop!!!! Pero bueno, pequeñas mentirosas creo que casi los tengo todos, y los de Carlos Zafón, a ver si algún día me decido y los acabo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Pues te animo mucho a acabar la saga de mi amado carlos ( quien me diera jajajja😂😂) porque no creo que te defraude ¡es una maravilla!

      Eliminar
  7. Jelou jelou, qué chasco me acabo de llevar, por el título del tag pensaba que tu madre iba a responder a algunas preguntas XD nada, ya he aterrizado jeje yo es que no conozco estos libros, pero he visto muchos meses relacionados con la madre de la saga Juegos del hambre, que al parecer la ignoran totalmente. Y de la saga Pequeñas Mentirosas tengo unos poquitos, solo he leído uno, pero tengo otros tantos esperando, y sí, son finitos, unas 250 páginas, más o menos ^^

    Te dejo un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Geles! Pues menos mal que son finitos si no pobres estanterías! Quedarían con el estante a medio descolgar ¡un besaco!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Un tag chulísimo ^^ nunca lo había visto y me lo he pasado genial leyéndolo.
    La saga de Pequeñas mentirosas ni la he empezado, se me hace muy pesado porque la saga es interminable.
    Sí que me había fijado en las portadas de Los juegos del hambre y Divergente y cuando caí en la cuenta aluciné un poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! <3 ¿eres nuevo por aquí? que felicidad! jajaj gracias por comentar! ¡un besote!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Sin duda me encantan los Tags y este me ha encantado, coincidimos en todo en los libros de After, y poco más ya que de los otros que no has nombrado aún no he leído ninguno y eso que tengo libros de Carlos pendientes.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. HOLA
    jaja típicas frases de mama y si los de divergente y juegos del hambre también me parecen muy iguales, los de PLL aun no los leo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mariana! La verdad es que yo nos de PLL no los voy a leer nunca ¡no me llaman nada! ¡un beso!

      Eliminar
  11. Holaaa guapa. Jajajajaja me meo es verdad que las dicen si. Para que mentir. Que recuerdos. Me lo he pasado genial con este TAG. Me llevo algunas recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! jajaja ya se que las dicen jajajjajajajajjaja

      Eliminar
  12. No había visto ningún booktag de este tipo... ¡Me encantó!
    PD: Ya te sigo :)
    Saludos desde http://lachicamiserable.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme Ann!!!!!! enseguida me paso por tu blog! Un saludito!

      Eliminar
  13. GYMKANA LITERARIA. ¡Estás muy cerca de la meta!.
    - ¡Recuerda seguir este blog si no lo hacías antes!
    - Responde a este comentario.
    - Aquí tienes tu siguiente palabra puzzle: QUE
    - Para seguir participando ve a este blog: http://lareinalectora.blogspot.com.es/2017/10/bye-septiembre-hi-octubre.html
    .
    (Si estás leyendo ésto, pero no sabes en qué consiste la gymkana y te gustaría participar, ve al principio aquí: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAMÁ LITERARIA CON PODERES MÁGICOS O SOBREHUMANOS esa seria una madre para mi <3
      Go!!

      Eliminar
    2. Ay a ella ya la seguía y me encanta!!!! Continuemos! :)

      Eliminar
    3. Interesante entrada, la verdad...

      Eliminar
    4. Ya era seguidora de este blog. Un paso más...

      Eliminar
    5. Ya seguía a este blog y me encanta.
      Sigamos jugando y gracias por darnos este espacio.

      Eliminar
    6. ¡Me encantó el tag! Creo que pertenecería a Osadía, y Abnegación y Erudición... Vaya, soy divergente.

      Eliminar
    7. Lo de las madres me ha encantado jejejej
      Encontrado otro! XD

      Eliminar
    8. ¡¡Me encanta que no seas capaz de leer a Zafón!!
      Yo tampoco ajajaja.
      ¡Por fin me siento identificada!

      Eliminar
    9. ¡Hola!
      Pues por aquí me quedo y reviso un poco más el blog. ¡Uno más!

      Eliminar
    10. next!
      Me ha gustado mucho el tag!!

      Eliminar
    11. Me ha encantado este tag, me lo llevaré apuntado para hacerlo el próximo año *o*
      Y seguimos!!

      Eliminar
    12. ya seguía el blog.... Me quedo un ratito

      Eliminar
    13. Oh un blog conocido! :D vamos, vamos!

      Pienso lo mismo de Isabella, habría sido una madre genial. Y también El laberinto de los espíritus es uno de los libros más caros de mi estantería, no el que más, pero casi. No me pude esperar a que sacasen otra edición más barata, lo necesitaba ya en cuanto salió jajaja

      Eliminar
    14. Ya seguía este blog de antes. Seguimos ;-)

      Eliminar
    15. Ya seguía este blog, mola!! Sigo.

      Eliminar
    16. ¡Apuntada! ¡A por la novena!

      Eliminar
    17. Segundo blog conocido. ¡Sigamos!

      Eliminar
    18. También lo seguía ^^
      Vamos a por el próximo ;)

      Eliminar
    19. Me ha encantado, las frases me las decía mi madre, y ahora se las digo a mis hijos, jejeje:

      Eliminar
  14. Ya lo seguía así que continuemos 👌✌

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! QUe booktag más original jajaja me ha hecho mucha gracia
    Zafón es mi autor favorito también!! Gracias a él me adentre en el mundo de la lectura, me encanta!! El juego del angel es mi libro favorito de la saga (pese a que muchos fans lo pintan como el peor pero yo lo adoro)
    Como te entiendo, adoro los libros ilustrados, cada vez que entro a una librería se me ponen los dientes largos por ellos...pero son muy caros, solo una vez me he permitido el capricho y fue con una edición especial de alicia en el país de las maravillas
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me encantan esos libros ¡son preciosos! pero claro.... la edición se paga... Aun asi, creo que por un poquito más de dinero vale la pena aunque solo pueda ser en ocasiones especiales ¡un beso!!!

      Eliminar
  16. Hola!!
    Aparte de decir que participo en el concurso, quería comentar el tag porque me ha gustado mucho :D
    Coincidimos en varias respuestas, sobre todo con lo de la madre de Katniss. No entendí qué pinta en los libros y mucho menos con lo que hace al final de Sinsajo, se me quedó un poco cara de tonta con ella O.o
    Y me pasa lo mismo también con los libros de La sombra del viento, ya que este es el único que he leído de la saga!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Te animo muchisisiisismo a seguir con la saga de el cementerio de los libros olvidados! te prometo que vale muchísimo la pena!!! el ultimo libro para mi es el segundo mejor de la saga!! Un beso!!!

      Eliminar