viernes, 4 de agosto de 2017



Título: Aquí dentro siempre llueve
Autor: Chris Pueyo
Ilustrador: Jota (Jorge García Ruiz)
Editorial: Planeta (destino)

Tipo de novela: Poesía
Literatura: Juvenil
Tipo de tapa: Blanda con solapas
Precio: 12,95€
Páginas: 113
ISBN: 978-84-08-17166-9



Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.






Hay muchas frases en este libro que me gustan, lo tengo prácticamente todo a post-it, pero la verdad estas que he marcado, son mis favoritas, espero que sean también de vuestro agrado, y a partir de ahora, voy a marcar 5, que van a ser mis favoritísimas.

                                                                                                            "Hazles el amor a tus guerras"
                                                                    "El amor es una jaula abierta al cielo y volar es crecer"
"a ti                                                        "nada deja más huella que los pasos de quien te abandona"
volvería a pasarte los labios     "caminaba por mi izquierda para no dejar de rozarme el corazón"  
por todos los accidentes de tu vida".


Portada: La portada del libro me encanta y sin duda, para mí, supera con creces a la portada de
El chico de las estrellas escrita por Chris Pueyo e ilustrada también por Jota. Todos los detalles son asombrosos : el barco navegando en las lágrimas de Chris, los trazos perfectos de la cara, el pendiente en forma de pluma, los pájaros, como están hechas las olas del mar...En fin, una pasada!

Ilustraciones: Las ilustraciones van todas en una misma línea y la verdad es que me encantan, no hay pocas en este poemario y son preciosas! Aquí os dejo una muestra:


Libro: Este libro me ha gustado bastante. Como ya dije antes, lo tengo llenito de post-its  como la anterior novela de Chris. Ya sabéis por aquí, los que me seguís desde hace ya un tiempo, que yo amo la poesía, sin embargo, creo que al venir de este autor que me ha conquistado con
El chico de las estrellas, he tenido demasiadas expectativas y el poemario, pese a que me gustó mucho, no las ha cubierto del todo. En el libro, Chris repite una y otra vez sus metáforas (cosa que a mi me ha parecido demasiado cansino), frases de su anterior libro, como por ejemplo : "Nadie que te haga sentir pequeño, merece verte crecer" y para que me entendáis, me esperaba un poemario renovador, que me transmitiera mucho (en ocasiones, al leer los poemas no he sentido nada, solo indiferencia por lo que Chris había escrito). Si que es verdad que algunos poemas tratan temas muy interesantes como el terrorismo, el maltrato hacia las mujeres, hace referencia a poetas, poemarios( baluarte de Elvira sastre, Moraima...) y a poesías , a la música (Nirvana) a la cuál también nombra al tratar el (des)amor en sus poemas y en general , intenta hacer criticas sociales como la falta de trabajo en España (paro), la corrupción política, etc... Aparte,los poemas tratan la soledad, la muerte, la libertad, tristeza, encontrarse a uno mismo... Creo que va a sobrar decir que está superbién escrito, pese a una mini faltilla que encontré, todo estaba correcto y superbién expresado. Sin duda, todo lo que saque a la venta este escritor, lo voy a comprar.

En resumen, un poemario maravilloso y muy bien escrito (un poco repetitivo en cuanto a metáforas y frases), superligero e ideal para esta época calurosa en la que casi todos estamos de vacaciones y necesitamos libros ligeritos. Sin duda, un autor a tener en cuenta.


(3,5/5)Estrellas.


Autor


Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras.
El Chico de las Estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque «hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando». Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original.


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este poemario? ¿Cuál es vuestro poemario favorito? ¿Qué libros me recomiendas de esta editorial? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? ¿Os gustó más este libro o El chico de las estrellas?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com






Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 














24 comentarios:

  1. Buenos días cosa guapa! como ya sabes la poesía no es lo mío y el otro libro de este autor sí me llamaba la atención pero no lo leí al final, como tantos otros de una larga lista, me alegro de que te gustase aunque fuese un poco pesado, verás como va mejorando a medida que escriba!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que si! Aunque lo que pasa, es que muchas veces los autores van decayendo (cosa que para mi, también le ha pasado a Elvira Sastre :C ) es una pena, pero es lo que hay! ¡Muchas gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  2. Preciosa mi niña!!!! Que libto tan chulo y a la vez que no me llama. Me explico. Un poemario con tantos temas es fantástico. Las frases que has puesto me parecen preciosas. La primera me encanta. Pero es que además por lo que cuentas parece es un buen libro. Pero, tenía que haber un pero, los poemarios me cuesta mucho leerlos.
    Pero preciosa reseña.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Es una pena, porque no es un poemario malo pero bueno, no todos los géneros nos pueden gustar! ¡gracias por pasarte a comentar!¡un beso!

      Eliminar
  3. Este libro me ha enamorado <3 <3 <3 LO QUIERO

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi! No soy mucho de poesía, pero desde que vi por primera vez este libro hay algo que me llama. Además de los temas de los que has hablado que me causan mucha curiosidad.
    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! Pues espero que te encante si te lo lees! Ya nos contarás por tu blog ¡mil besicos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gustan muchísimo los poemarios tan variados en temáticas como parece serlo este. Ademas, he leído unas recomendaciones maravillosas sobre el autor y también parece que te ha encantado. Por supuesto ya me apunto este libro, ademas que me ha comprado la ilustración, se ve que hay un enorme trabajo detrás de todo el libro. Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmín! La verdad es que el ilustrador a parte de que es majísimo hace una pasada de ilustraciones! ¡son preciosas! Y chris escribe demasiado bien y no tengo duda, de que todo lo que publique , lo voy a comprar. ¡un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  6. Este libro es precioso jajajaja me llama mucho así que quien sabe a lo mejor me animo con esto por ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta el libro, ahora no se por cual empezar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa! La verdad es que este libro es maravilloso, no creo que te arrepientas de darle una oportunidad!

      Eliminar
  8. Holaa, muy buena reseña. Puede que más adelante le de una oportunidad. La portada es super bonita. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica! ¡Animate, a veces hay que salir de nuestra zona de confort!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Aunque este poemario parece chulo, creo que empezaré leyendo El Chico de las Estrellas, que sé que te gustó más.
    ¡Un besote!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! Yo te lo recomiendo mucho más, porque el chico de las estrellas es un pedazo de libro! y seguramente te enamores del autor como todos los que hemos leído ese libro! un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    A pesar de la fama que está alcanzando este autor, no es alguien que me llame la atención para leer sus libros; a eso sumado que no me termina de convencer leer poemarios... creo que lo dejaré pasar por esta vez.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena, porque a mi parecer, es un autor que se sale de la categoría máxima, pero bueno, no podemos pretender que todos nos libros nos llamen la atención ¡un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    En primer lugar tengo que decir que no soy mucho de poesía y que nunca había oído hablar de este autor ni de sus libros.

    Sin embargo he de decir que no tiene mala pinta, me gustaría leer el primero para darle una oportunidad pero mi lista de libros pendientes es demasiado larga en estos momentos ��.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adri! Yo te animo a que pruebes a este autor. Ya me contarás, por es un artista de categoría ¡un beso!

      Eliminar
  12. Hola, Juli!
    También he disfrutado más El chico de las estrellas. Sin embargo, este libro me gustó mucho. No suelo leer poemas, así que fue una muy buena experiencia.
    Sin lugar a dudas recomiendo al autor.
    ¡Me alegro que te haya gustado!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Es que para superar al chico de las estrellas tela marinera jajaj es un libro maravilloso! me alegra que te hayan gustado ambas obras del autor ¡un beso!

      Eliminar