viernes, 28 de julio de 2017


Título: Sherlock Holmes: El banquero ciego
Autor (de la adaptación): Steven Moffat y Mark Gatiss
Ilustrador: Jay
Editorial: Norma editorial
Literatura: Juvenil

Tipo de novela: Manga (misterio)
Saga: 2/?
Precio: 8,50€
Páginas: 188
Tipo de tapa: Blanda con sobrecubierta
ISBN: 978-84-679-2803-7


 
¡EL POPULAR DETECTIVE SHERLOCK HOLMES TIENE OTRO COMPLEJO CASO ENTRE MANOS! Ha habido un incidente en un banco: alguien entró de noche en uno de los despachos y dejó un código misterioso. Sherlock deduce que ese código es un mensaje dirigido al banquero Van Coon. Sin embargo, aunque se dirige a toda prisa a su casa, ¡se encuentra que Van Coon ya ha sido asesinado...!

 
↠ No se comprende el valor de las cosas solo mirándolas" (pág 7)
 

Sobrecubierta: La sobrecubierta es bastante chula. En lo que viene siendo "la portada" de la sobrecubierta, aparece nuestro personaje principal, Sherlock superbién ilustrado y en "la contraportada" de la sobrecubierta, aparece Watson con unas flores de loto negro que tienen su importancia en la historia. Incluso, en la zona de las solapas, el dibujo continúa y eso me encanta!!!. Es una sobrecubierta bastante chula dentro de lo que cabe, pero me gustaba quizás más la sobrecubierta del otro libro.

Portada: En la portada podemos observar a Watson leyendo algo (creo que el periódico pero no estoy muy segura) y en la contraportada podemos ver a un Sherlock Holmes tumbado en el sofá con las manos entrecruzadas y con la mente pensando. Para mi gusto, las ilustraciones están muy bien hechas ambas, pero no creo que sean las idóneas para poner de portada y contraportada.
 
Ilustraciones:

 

Personajes: Seguimos encontrando a nuestro querido Sherlock Holmes, pero en este manga , lo he visto como más avispado, se fijaba mucho más en los detalles y deducía cosas que me dejaba realmente asombrada (como cuando dijo que una persona había estado dos días de viaje simplemente mirándole la hora del reloj), sin duda es un personaje como ya dije, en la reseña del anterior manga, muy inteligente, avispado, valiente y que lucha hasta el final por resolver los casos (Cosa que la policía no está mucho por la labor de hacer). Quizás a mi me siga pareciendo un personaje demasiado frío y por eso no acabo de empatizar con el 100%, pero bueno.
Watson sigue siendo el típico personaje cobarde, en esta ocasión este personaje intenta conocer a una chica, pero como siempre, Sherlock va a anteponer el caso por encima de todo y no va a terminar tan bien la cosa.
No puedo hablaros de muchos más personajes porque os haría spóiler y no lo veo necesario.

Libro: El libro me ha gustado, pero quizás me gustó un poco más la historia del 1º tomo de esta serie de mangas de Sherlock basadas en la serie de la BBC. Como ya sabréis, voy a dar una opinión un tanto "indocumentada" ya que es el segundo manga que leo en mi vida, pero bueno jjaja.
Para mi este manga, se me hizo un  poco más lento de leer que el anterior, la historia me gustó un poco menos y por lo tanto no me he enganchado tanto a él. Los personajes sin embargo me han gustado más (los principales, Sherlock y Watson) en este tomo, los veo mucho más evolucionados y avispados ambos. La ambientación me sigue pareciendo un poco cutre, quitando algunas calles y lugares (2 o 3) que nombran, creo que en mi cabeza podría estar igual hecha la historia en Londres como en Perú, sinceramente.

En resumen, Es un manga entretenido (aunque para mí menos que el 1º tomo) y que os recomiendo si sois principiantes como yo en este tipo de cómics orientales.
 
(3/5)Estrellas.




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este manga? ¿Cuál es vuestro manga favorito? ¿Qué libros/mangas me recomiendas de esta editorial? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? ¿Os gusta la Series de Sherlock?¿me la recomendáis?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 








28 comentarios:

  1. Que curioso no sabía que estuviera en manga, pero jolin las ilustraciones son preciosas. La verdad, creo que me estoy perdiendo cosas por no leer manga y pasarme al lado oscuro.
    jajaja Tiene buena pinta la verdad, y siendo así de detectives seguro que me animaría a leer más manga.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Anímate!!! La verdad es que empezar a leer mangas es algo costoso (y no por el precio) porque de primeras no sabía exactamente como se leía jajaja pero poco a poco ya le cojes el truco ¡ya me contarás si lo lees!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :3 Cómo amo Sherlock <3 En todas sus ediciones, en los libros originales, las películas, las series jajaja Y ahora en manga creo que ha llegado a ser la perfección. Se ve que está muy bien hecha la historia (además de que toman a los actores para hacer las ilustraciones <3), por lo que me apunto la edición para ver si la consigo :D Gracias por traer este manga, no lo conocía :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta Sherlock... no dudes en leerlo! A mi es que los mangas no acaban de convencerme pero bueno ¡ojala te guste!

      Eliminar
  3. No suelo comprar manga y por ahora tampoco me animo a empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no importa ¡existen millones de libros y generos en el mundo!!!

      Eliminar
  4. Hola!!!! Un manga de sherlock??? No me lo esperaba!! Adoro a este personaje. Quizás soy más de serie, películas de él que de libro...pero bueno... que sé yo...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pues anímate!!! Que si Sherlock te gusta... de seguro te gusta el manga!!!

      Eliminar
  5. ¡Siempre me ha encantado Sherlock! Y no me refiero a la serie que circula por ahí, si no a los libros y películas de antaño. No sabía que había un manga sobre él. Lo buscaré sin duda.

    Mangas puedo recomendarte a porrón. Todos los que quieras. Suelo leerlos por internet, pues me duran tan poco, que no me llega a comprarme la serie entera nunca. (Aunque tengo ciertos volúmenes en casa, pero vienen lentos). Puedo recomendarte mis favoritos: Dr. Slump y Detective Conan. No tienen nada que ver con los animes, si los has visto.

    Y bueno, me voy ya, que si no no me callo. ¡Me ha encantado la entrada!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mireia! Pues si te gusta, ánimo!! Ya me contarás un besito

      Eliminar
  6. Hola!
    Ui, pues me acabas de hacer muy feliz pues siempre he querido leer algo de Sherlock Holmes pero a la vez me echa para atrás... así que empezar por un manga es una idea genial jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ahora mismo estoy super emocionada, osea que mejor que un manga de Sherlock Holmes, voy a buscar como una loca hasta encontrarlos. Que ganas*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me enteré hace poquito que estaba el manga.
    Me animaré a leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Nunca he sido muy fan de los comics así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco te creas que soy demasiado fan jajaja ¡vivan las novelas y los poemarios!

      Eliminar
  10. Hola

    Me apunto esta serie de mangas, que si por separado me gusta Sherlock y los mangas, seguro que juntando ambas cosas para mi es el cielo.

    Nos leemos, bicos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Hasta ahora los únicos mangas que he leído son los cuatro primeros tomos de One Piece que, por supuesto, ¡me encantaron! Pero la verdad es que quiero leer más mangas, porque me encantan sus ilustraciones y lo rápido que se leen, así que me apunto estos de Sherlock Holmes como posibles futuras lectoras ;) Una lástima que este tomo no te haya gustado tanto como el primero... pero, mientras te haya gustado, eso es lo importante ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegra muchísimo que te animes con ellos, espero que al ser tan aficcionada a los mangas (cosa que yo no) los disfrutes mucho más ! ¡besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Ay, me encantan los cómics. Hace tiempo que no los leo, y más aún estos que son basados en personajes de libros, series, etc. Siempre cuando tengo la manía de leer algo de este mundillo, me paso por los mangas, por eso siempre se me olvida.
    De todas formas, ha sido una reseña muy bonita, y ganas son lo que más me dejaste para leerlo y apreciar las imágenes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Uff... La verdad es que yo y los mangas no somos muy compatibles, alguno que otro he leído, pero dado que la historia de Sherlock nunca me ha llamado la atención no creo que lo vaya a leer. Pero igualmente gracias por tu reseña.

    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡bueno! Hay millones de libros para leer , sin rallarse! besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola bonica! Antes de nada gracias por pasarte por el blog y seguirme, yo ya te sigo de vuelta y me quedo por aquí. En cuanto a la reseña te confiese que no soy fan de Sherlock Holmes. No es un personaje que me guste demasiado y solo he leído una novela sobre este personaje. Me encantan los comics así que si llegase a mis manos sé que le daría una oportunidad pero no me lo compraría por mí misma. De todos modos me alegro de que te haya gustado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena! Pero bueno, veo que no soy la única no fan de Sherlock jajaja ¡un besos!

      Eliminar