jueves, 8 de junio de 2017

Reseña:" El suicida que se hizo poeta"


Título: El suicida que se hizo poeta
Autor: Bulat
Editorial: Círculo Rojo
Literatura: Juvenil

Tipo de novela: Poesía
Precio: 10€
Páginas: 52
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-9160-361-0

*Antes de nada, dar las gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar


Da igual quien seas, como sientas o de que color sea tu piel. Da igual si eres blanco, negro, alto, bajo, feo, guapo, gordo, flaco... Da igual. Da igual a quien ames. Da igual si amas a las mujeres, a los hombres o a los dos a la vez. Da igual como vivas tu sexualidad. Da igual con quien te acuestas y con quien te levantas. Eres un ser humano y eso es algo extraordinario. Tienes el don de traducir palabras en sentimientos y sentimientos en palabras. Por eso, solo te pido que abras tu corazón y que bucees por estas páginas hasta llegar a mis cicatrices, a mis miedos, a mi rabia... Hasta llegar a ti. El suicida que se hizo poeta eres tú, soy yo, somos todos, porque somos humanos intentando buscarle sentido al azar y eso es un suicidio. No dejes morir mi voz. Entra.


↠"Acudí a ti, buscando el norte y me enamoré de tu sur, a este y oeste sangraban pavores y el barlovento trajo una brújula sin puntos cardinales.
Acudí a ti como el suicida a la soga; a colgarme de tus prejuicios y a asfixiarme entre los decibelios de tus silencios lentos". (pág 18-19)

NOTA: Ahora os voy a destacar también los poemas que me han gustado más o me han transmitido más al momento de leerlo:

↠"Hazlo ahora" (pág 16)
↠"La luna que se hizo bailarina" (pág 27)
↠"Diamantes y coronas" ( pág 32)
↠"Soñábamos" ( pág 35)
↠"¿Libre?" (pág 39)
↠"Des-" (pág 41)
↠"Celdas" (pág 44)

Todos estos poemas me han gustado mucho y en su totalidad, pero mi favorito sin duda alguna es "Diamantes y coronas" y como es de los más cortitos me gustaría dejároslo por aquí:

Diamantes y Coronas.

Había una vez una corona adornada con diez diamantes:
el primero aguardaba el hambre de los sin voz;
el segundo encarcelaba el susurro de los olvidados;
el tercero apresaba la rebelión de los esclavos;g
el cuarto escondía la sonrisa de la injusticia;
el quinto albergaba el beso envenenado de la codicia;
el sexto ocultaba la corrupción impune en el dreino del orden;
el séptimo enmascaraba los rostros sanguinarios de los poderosos;
el octavo retenía la ilusión de las semillas que enterraron;
el noveno envenenaba el oxígeno que gritaban las flores;
el décimo, vacío, para cobijar futuras infamias, futuros reyes.


Portada: La portada me gusta mucho porque es muy sencilla pero a la vez me parece muy acertada y la verdad es que me gusta bastante.

Libro: El libro me ha gustado bastante y me ha recordado mucho a 43 maneras de soltarse el pelo de Elvira Sastre (su primer poemario, ahora descatalogado), la manera de escribir es bastante similar aunque Bulat se centra más en otros temas y toca a veces los mismos (el amor, desamor, critica la sociedad...) pero los enfoca a otros puntos de vista y yo creo que es lo innovador de este poemario. Lo recomiendo sobretodo a todas aquellas personas que estén comenzando a leer poesía o que quieran comenzar a leer algo un poco más "básico". Sin embargo, me ha decepcionado un poco encontrar algunas faltas de ortografía en el libro, aunque no sean muchas ni muy graves, nada que no pueda solucionar un corrector profesional para la próxima.

(3,5/5)->Estrellas y media. 



Autor:



Bulat nace el 12 de junio de 1997 en Valencia. Desde niño, le entusiasmaba contar historias a través de las palabras. En ese sentido, grabó un disco de rap llamado Réquiem. Poco a poco esa pasión por narrar todo lo que sentía se traspasó también a las imágenes y empezó a grabar sus propios cortos. Escribió y dirigió sus cortometrajes,Ella y Jaque Mate. En 2015 entró en la carrera de periodismo en la Universitat Jaume I de Castellón donde actualmente sigue con sus estudios.
Instagram y Twitter: @Bulaysoyyo




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿habéis leído este poemario? ¿Qué libros me recomendáis de esta editorial?¿Cuáles son vuestros autores favoritos de poesía? ¿Tenéis algún libro/manga/cómic que recomendarme? ¿Tenéis algún película/seriepara recomendarme? Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 







30 comentarios:

  1. ¡Hola Juli!
    Me alegro que te haya gustado :) Yo creo que no lo disfrutaría porque la poesía sencillamente no es lo mío. Gracias por al reseña ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailén!La verdad es que se me ha hecho un poco corto pero bueno. Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me.sleheo que te gustará pero personalmente no me llama demasiado. Tal vez en otro momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes Patri, siempre digo lo mismo: existen más libros en el mundo!! besos!

      Eliminar
  3. Hola, bueno últimamente me estoy sumergiendo en el mundo de la poesía y este sin duda me ha llamado muchísimo la atención, además me llama mucho que su pluma tenga en cierto sentido un parecido a la de Sastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ojalá tengas la oportunidad de leerlo :) espero que te guste tanto como a mi ¡besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aún no me animo a leer poesía pero sé que pronto lo haré. Me alegra que halla llegado a tocar una parte de vos estos poemas. Gracias por publicar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Em! Pues espero que pronto empieces en este género eh! porque la verdad es que te hará despertar muchas cosillas "" besitos!

      Eliminar
  5. Hola hola!!!!
    Os admito a los que os gusta la poesía, nunca me he puesto...no me atrae pero enserio que os admiro, y eso que la sinopsis es preciosa!!!
    Un besiño desde: mividapor1libro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli! a cada persona le gustan sus cosas diferentes y es respetable, no te comas la cabeza con la poesía si te gusta el terror por ejemplo. Si que es bueno probar, pero no meterle a la cabeza lo que ya sabe que no quiere ¡besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola hola!
    ¿Qué nos traes hoy? pues no tiene mala pinta para nada, aquí siempre me encuentro libros nuevos y así descanso un poco de los best sellers ¡ya conozco un nuevo autor! Gracias por la reseña. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Geles! Pues espero que te animes muy prontito con él y luego me cuentas ¡besos!

      Eliminar
  7. A mi me encantan todos los libros de esta editorial, pero reconozco que la poesía no es muy fuerte, aunque valoro mucho a la gente que disfruta con ella.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! La verdad es que la poesía igual que el terror, no es para todo tipo de mentes y gustos, aunque siempre hay excepciones solo hay que buscarlas, besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, me gusta muchísimo la poesía así que lo apunto en mis pendientes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! Espero que a ti te guste tanto como a mi, ya me contarás que tal , besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, sin embargo no me llama la atención... Es que la poesía no es lo mío. Una lástima lo de los errores ortográficos. Saludos, te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que la poesía no te guste, pero bueno jaja hay más generos en el mundo! mil besos!

      Eliminar
  10. Hola!No conocía este poemario, y aunque la poesía no es algo me odie, este libro no me llama nada de nada.
    Un saludo y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina ! es una pena que no te llame la atención el libro porque la verdad es que es una poesía muy buena sobretodo si quieres empezar a leer este género.

      Eliminar
  11. ¡Hola Juli!
    La poesía nunca ha sido lo mío y me aburría mucho cuando tenía que leerla en clase, así que creo que este libro lo dejo pasar.
    Me alegro de que a ti te haya gustado :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loles! Espero que pronto puedas darle una oportunidad a este género ¡besos!

      Eliminar
  12. Hola guapísima, muy interesante la exposición que haces de este poemario. Yo no suelo leer mucho poesía, la verdad, y debería retomar el hábito. Hoy me ha llegado un libro de poemas, así que igual es buen momento. Te dejo el título por si le quieres echar un vistazo: Buscando el Lado Frío de la Almohada :)

    Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reina! Que placer tenerte por aquí!! TODO UN HONOR! Pues decirte que la poesía es uno de mis géneros favoritos aunque yo últimamente no estoy leyendo tanto ni escribiendo tanto como antes por falta de tiempo ¡espero retomarlo muy muy prontito! besos y gracias por pasarte !

      Eliminar
  13. Hola, no soy muy dada a la poesía, por lo que este libro no creo que sea para mi, así que lo voy a dejar pasar por esta vez.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady! Creo que si todos decimos eso de otros géneros la literatura tendría los días contados, simplemente prueba, que no te gusta... prueba con otro autor... que no te gusta? si quieres, sigue probando y si no, déjalo por un tiempo, pero no abandones tus intentos ¡todos los autores y todos los géneros merecen una oportunidad! besos!

      Eliminar
  14. Yo la verdad es que no soy mucho de poesía así que lo dejo pasar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Juli, no lo conocía pero últimamente me llama mucho este género y parece muy interesante. Aunque te haya gustado más menos pero bueno no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Espero que puedas darle una oportunidad y que te animes muy prontito ¡mil besos! y quien sabe... a lo mejor nos sales poeta!

      Eliminar