martes, 9 de mayo de 2017



Título: Sherlock estudio en rosa

Autor (de la adaptación): Steven Moffat y Mark Gatiss
Ilustrador: Jay.
Editorial: Norma editorial
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Manga (misterio)
Precio: 8,08€
Páginas: 208
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN:  978-84-679-2658-3


El doctor Watson acaba de regresar de servir en Afganistán cuando un amigo de su época de estudiante le presenta a un posible compañero de piso. Solo con un vistazo, ese hombre deduce que Watson es un médico militar que ha regresado de Oriente Medio, que tiene un familiar alcohólico y que va a terapia. Ese compañero de piso se llama... Sherlock Holmes.


La debilidad del genio es querer que lo alaben,porque quieren destacar, ser el foco de atención.


Sobrecubierta:

La sobrecubierta es bastante chula. En lo que viene siendo "la portada" de la sobrecubierta, aparece nuestro personaje principal, Sherlock superbién ilustrado y en "la contraportada" de la sobrecubierta, aparece Watson con algún detallito más. Incluso, en la zona de las solapas, el dibujo continúa. Es una sobrecubierta bastante chula dentro de lo que cabe.

Portada:

Lo que viene siendo la portada en sí, no le veo mucho sentido la verdad. En la portada misma, aparece el hermano de Sherlock Holmes (con el que no se lleva precisamente bien) y tampoco es que sea un personaje que de mucho juego, entonces no entiendo mucho que es lo que hace ahí, pero bueno. En la Contraportada del manga, podemos ver a un Watson resguardado de la lluvia bajo su chaqueta. En este caso, para mi, gana sin duda la contraportada, la veo con más sentido y la ilustración de Watson me gusta bastante más.

Ilustraciones:


Personajes:

Sherlock Holmes es un personaje muy decidido a conseguir todo lo que él se proponga, es un personaje con mucha personalidad y muy inteligente (aunque a veces no pilles sus reflexiones o deducciones tal y como él las dice). Creo que es un personaje que puede dar mucho de si. Hay muchas escenas en las que quieren ponerle "trampas" y el consigue esquivarlas o resolverlas sin el más mínimo problema. Creo que es un detective ejemplar, que nunca se rinde y que tiene mucho futuro (espero poder descubrirlo prontito).
Watson, por otro lado, es un poco al revés de Sherlock, ya que no es tan echado para adelante en algunas situaciones e incluso es un poco miedica en algunas otras. Creo que al lado de Sherlock tiene mucho futuro, ya que gracias a él ha ido de un extremo a otro de su vida totalmente diferente y la ha hecho bastante más emocionante.
Creo que estos dos personajes juntos, pueden aportarnos muchísimo a los lectores, sus aventuras no nos dejarán indiferentes y estoy segura de que sus próximas aventuras serán mucho mejores, así que tengo muchas ganas de continuar leyéndolos.

Libro:

El manga me ha gustado bastante la verdad, es el primer manga que leo y no me ha quitado para nada las ganas de leerme más. Creo de hecho, que este manga y Croqueta y Empanadilla me han enganchado de nuevo a la lectura, ya que, estaba en un parón lector bastante importante. Ya os digo, como soy principiante en este tipo de género (por eso he tenido en principio un poquillo de dificultad al leerlo, pero nada que no se pueda remediar) tampoco tengo un ojo tan crítico como una persona que lleva leyendo mangas o cómics toda la vida. Los personajes me han parecido muy redondos, la trama es muy interesante y me ha dejado realmente enganchada a la lectura y ya ni hablemos de las ilustraciones... Porque son realmente preciosas y con muchos detalles. A mi me ha gustado y me ha dejado ganas de repetir.
El manga nos habla de como Sherlock junto a su compañero de piso Watson, investigan una cadena de "asesinatos" que la policía no tiene mucho ánimo de resolver.

En resumen, Un manga superentretenido que te mantendrá intrigado en todo momento, unos personajes peculiares pero con mucha personalidad y un asesino en serie que te sorprenderá.


(3,5)Estrellas.




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído algún manga? ¿Leeríais este mismo manga? ¿Qué novela gráfica os gustaría que leyese? ¿Qué mangas me recomendáis leer? Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores

Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!

Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!



40 comentarios:

  1. Por el momento no me animo con el manga así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Es una pena :C pero habrá más reseñas y seguro alguno te llama la atención! Un besote!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    No suelo leer este tipo de género así que no creo que lo lea pero me alegro que te haya gustado y dejado con ganas de repetir.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, muchas gracias por pasarte a comentar, un besazo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! No me tenteis que me voy al lado oscuro... eso de traer mangas tan originales que desconocía que existían hacen que me entre la curiosidad. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Espero que puedas leertelo y que te guste, no tengas miedo de probar cosas nuevas :) un besito y animo!

      Eliminar
  4. Hola!!!! Mira que he leido algo de Sherlock pero nunca en manga, me parece muy original. Puede que lo busque cuando este saturada para despejarme

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! La verdad es que pare despejarse, lo veo perfecto! Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaa!
    Lo estoy flipando mucho, no sabía que había manga de Sherlock Holmes jajajaja. Yo me leí los típicos en el instituto y en inglés, pero vamos, que no había visto nunca un manga.
    No soy muy fan de los mangas, así que no creo que lo lea, pero oye, que muchas gracias porque de otra manera no sabría de su existencia.
    ¡Un besooooooote!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! Vaya, me alegra que haya sido yo quien te descubriera este manga. Si al final te lo lees, ya me contarás ¿vale? animo y muchos besotes:)

      Eliminar
  6. Excelente tu reseña, me encanta esto de los mangas para desconectar son muy utiles .
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro! La verdad es que si, ojalá te animes a leerlo prontito, un besote:)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encanta Sherlock Holmes y la serie de la BBC, pero creo que prefiero leer las historias originales de Conan Doyle antes que el manga, pero no lo descarto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Pues la verdad es que yo ni he leído los libros ni he visto la serie asi que tengo que ir poniéndome al día. Un besito enorme!!

      Eliminar
  8. Holaaa, yo ahora estoy leyendo mucho manga y me estoy creando unas colecciones muy chulas pero yo no veía Sherlock y de momento este lo dejo pasar pues hay muchos otros que me quiero comprar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Parece que más o menos te pasa lo que a mi, espero que pronto puedas darle una oportunidad aun asi, un besote

      Eliminar
  9. ¡Hola Julietta!
    La verdad es que tengo tantos libros por leer que de momento el manga tendrá que esperar. Aunque me alegro de que a Diego le haya gustado ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loles! La verdad es que se lo esta leyendo y le gusta mucho. Un besito enorme :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues mira que a mí Sherlock no me apasiona pero si me lo venden en manga... ya estamos hablando de otra cosa, no dudaría en leerlo. Gracias por la reseña ^^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles! Sherlock la verdad es que tampoco es mi fuerte, pero bueno, por algo hay que empezar, un besito y ojala te animes con ello!

      Eliminar
  11. No soy yo mucho de Sherlock pero me llama la atención desde hace tiempo.
    Quizás le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Creo que debo de ser de las pocas que no ha visto la serie de Sherlock todavía (pero la tengo pendiente)
    Creo que este manga es ideal para los que son fans de la serie, o los libros.
    Por ahora no me lo planteo, pero oye, que si me engancho seguro que cae!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he visto la serie ni he visto los libros y aquí estoy :) leyéndome el manga. Animate!!

      Eliminar
  13. A mí me han dicho que es exactamente igual que el capítulo(y por los dibujos me lo creo). Así que lo necesito. Los personajes están muy bien conseguidos, amo todo lo relacionado con Sherlock <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedo confirmar ya que no he visto la serie. Pero si lo lees, espero que te guste mucho!!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Amo todo lo relacionado con Sherlock y aunque no estoy leyendo mangas por ahora me lo apunto si o si.
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste muchísimo! Ya me contarás que tal :)

      Eliminar
  15. Hola,
    La verdad es que a mi no me va nada el manga aunque de todas formas no se nada sobre Sherlock, aunque me planteo ver la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante en eso, pero bueno, hay que probar para saber ¿no?

      Eliminar
  16. No me gusta el manga,pero por el nombre suena interesante. Muy buena reseña.

    Mi blog--> Elmunditodeloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero de momento no me animo prefiero ir a por otros mangas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ISA, yo también tengo muchos mangas pendientes de leer. Espero que disfrutes esos mangas :) un besote

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Ya son muchas personas las que me dicen que tengo que empezar a leer mangas. Y tengo pendientes de este tipo jaja, este incluido.

    Hasta la proxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sammy! Espero que te guste si lo lees! Un besito enorme!!!<3

      Eliminar
  19. Hola guapa!
    No sabes las ganas que tengo de leer este manga, soy taaaan fan de la serie de Sherlock y de los propios libros que uf, a ver si puedo hacerme con el pronto
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena! Espero que puedas leerlo muy prontito! Es un manga muy bien hecho y las ilustraciones son preciosísimas! Si eres fan de Sherlock, sin duda lo disfrutarás!!

      Eliminar
  20. Hola! Gracias por comentar en mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Hace tiempo que no leo un manga y creo que este me gustaría, me considero un fan de Sherlock.
    Saludos de https://librodeultratumba.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Matías! Espero que te animes a leerlo! Un besote!

      Eliminar