martes, 30 de mayo de 2017

Reseña: "La magia de ser Sofía"



Título: La Magia de ser Sofía
Autor: Elísabet Benavent
Saga: La Magia de ser... (1/2)
Literatura: juvenil
Tipo de novela: New adult /Romance
Editorial: Suma de letras
Páginas: 524
Precio: 16,90€
Tipo de tapa: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9129-110-7



Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


↠"Me gusta leer por lo que nos gusta hacerlo a mucha gente...porque al abrir los libros siempre encontramos un viaje y una vida que suplantamos y que nos probamos como un vestidito en Zara, sin el inconveniente de que a mí jamás me sube la pu(ta) cremallera a la primera".

↠"Hay olores que deberían poder embotellarse para poder usar a placer, para traer a la memoria y hasta los labios cuando queramos".

↠"Nadie aparece en la parte superior de una escalera sin haber recorrido todos los peldaños".

↠"Siempre he considerado la felicidad como una especie de balanza. Las cosas buenas y malas se van repartiendo a uno u otro lado y siempre podemos manipular el peso de las malas si nos tomamos la vida con la misma poca seriedad con la que ella nos toma a nosotros".

↠"La magia no siempre es buena. Es una droga que embota tus sentidos y confunde porque lo envuelve todo y todo brilla y no te acuerdas de que en tu vida también hay grises".

↠"Uno nunca cae en el mismo error dos veces. La segunda vez no está repitiendo una equivocación, está eligiendo".

↠"Tenemos la cabeza llena de finales de cuento que no es que estén mal sino que se construyeron sobre historias cuyo argumento fue pervertido en algún momento por la ingenuidad, la superficialidad o el paternalismo. ¿Qué esperamos de nuestros sueños románticos? Beben de allí".

↠"Juzgar no tiene sentido, la vida no es blanca o negro y que hablar del camino de otro si no lo has andado con sus mismos zapatos es absurdo".

↠"Cuenta una leyenda oriental que nacemos con un hilo rojo atado a uno de nuestros dedos y no le afecta el tiempo ni la distancia. Da igual si el hilo se enreda un poco y tardas en conocer a esa persona porque puede estirarse, es paciente y no se rompe. Te acompaña desde tu nacimiento a lo largo de toda la vida e irremediablemente te lleva a tu destino".

↠"Llorar no es una debilidad, no muestra fragilidad, sino la valentía de saber hacerlo. Las cosas por las que lloramos dicen de nosotros algo que es posible que nada más en el mundo, ningún otro gesto o palabra, pueda decir".

↠"Vengarse es solo repetir el mismo error que nos hizo sufrir alterando el orden de los factores...pero no el resultado".


Portada: La portada es muy muy bonita. Sencilla pero bonita y elegante. Tiene un problema, y es que si manoseas mucho el libro, los lunarcitos dorados se esfuman y es una pena porque la hacen superbonita.

Personajes: La verdad es que todos me han encantado. Creo que este libro tiene unos personajes muy bien hechos, son todos muy reales ante distintas situaciones. Creo que mi personaje favorito es Sofía (nuestra protagonista) porque es una chica fuerte, valiente, que sabe lo que quiere y que tiene unos gustos muy similares a los míos. En definitiva, estoy supersegura de que si Sofía fuese real, seríamos mejores amigas.
Por otro lado, el personaje que menos me ha gustado es el de Lucía, no por nada más que lo superficial que es y lo mucho que le gusta presumir de su trabajo y su dinero. Además es un personaje odioso porque se cree que es la mejor y que todas las demás mujeres son inferiores a ella. También odio el personaje de la madre de Sofía, porque no creo que sea una buena madre para nada, siempre le está recordando a su hija que está gorda, que tiene un trabajo de mierda, menospreciándola básicamente.

Libro: El libro me ha encantado! La verdad es que este libro engancha desde el principio de hecho, el principio es lo que se me hizo más rápido a la hora de leer (también se llama fluidez, pero yo he querido complicarme la vida como siempre). Es curioso que al leer el libro, quisiera saber más de otra "pareja" que estaba formada por Oliver y Clara que de la pareja protagonista, Héctor y Sofía. La verdad es que Oliver ha sido un personaje que me ha encantado durante todo momento y todo lo que hacía con Clara...nosé quería saber que era lo que pasaba entre ellos hasta el punto de que Héctor y Sofía me daban igual. Creo que elegí el libro ideal para tener un primer contacto con la autora ya que el libro está escrito con una fluidez tremenda y me ha gustado mucho que la autora no tuviese pelos en la lengua y pudiera escribir cosas como "puta" "joder" y demás. El sexo explícito de la novela estaba muy muy bien planteado. No sé como hay gente que lo ha leído y pueda decir que no se va a leer la segunda parte ya que han quedado satisfechos con el final de este libro! No es mi caso para nada, yo estoy muy insatisfecha y quiero otro final, no me malinterpretéis, este final es la BOMBA y creo que acertado para que los lectores vayamos a leer el segundo tomo.
¡LEEDLO!

(5/5)Estrellas.

¡PLENO!



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Qué os ha parecido la novela?¿Os gusta el New adult? Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 





20 comentarios:

  1. Ya verás cómo te gusta el segundo. La verdad es que es una bilogía preciosa, con mucho sentimiento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya! La verdad es que el primero me encantó y espero que el segundo no me decepcione como ocurrió con tanta gente. MIL BESOS!

      Eliminar
  2. Hola!!

    No he leído nada de la autora todavía. Y eso que me encanta la romántica. Pero tengo que ponerme con ella pronto y ver qué tal, porque tantas buenas opiniones y fama, tiene que ser por algo

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray! Te la recomiendo muchísimo! Escribe super superbién y yo estoy segura de que no será la última novela que lea de ella. Mil besos y ya me contarás si lo lees!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ay Dios, Jajaja lástima los puntitos de la portada, y se nota que te gustó Sofía, ya se convirtió en tu best friend Jajaja, y ahora en cuanto a la otra pareja, pues bueno, no se si sea bueno Jajaja, que tú atención haya pasado a otra parejita jiji. Y en cuanto al final, pues... La verdad no se que comentar Jajaja, tendré que leerlo pues.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie! leetelo enseguida porque la verdad es que es un libro maravilloso y ya me contarás del final, besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola hola!
    La verdad es que el libro está arrasando y tendré que leerlo para saber de qué habla todo el mundo jejej me lo recomiendan mucho y quizás lo deje para saborearlo cuando se haya olvidado un poco el boom super ventas, así me acaban gustando más. Ya lo tenía anotado pero le hago una muesca más. Un abrazo y mil gracias por la reseña ^^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles! Pues ya me contarás! Yo creo que va a ser un libro que te va a gustar porque es muy muy bueno. Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que nos encanta esta autora y esperamos poder leer esta bilogía muy pronto. ¡Nos alegramos de que hayas disfrutado esta primera parte! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que a mi me encanta el primer contacto que he tenido con ella, sin duda me leeré mucho más de ella. Mil besos! y q la disfrutéis!

      Eliminar
  6. Hola!! gracias por la reseña, pero es que no me gusta nada esta autora en particular, no me gusta su forma de escribir, jejej
    un saludo cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pena! La verdad es que eres la primera que veo que no le gusta la autora, es bastante querida por lo menos aquí en España.Por suerte, tenemos muchos mas autores buenos por aquí, Mil besos!!!

      Eliminar
  7. Hola guapa. Ya te contaré por que yo la estoy leyendo en este momento así que ya te diré. Pero me está encantando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! Espero que te guste tanto como a mi! Disfrutala!!! besos<3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me están entrando unas ganas tremendas por leer algo de Elísabet Benavent, pero hay algo que me dice que no me atrapará. Voy a intentar darle la oportunidad con este libro, gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que este libro ha sido mi 1º contacto con la autora y me ha encantado como escribe, sus personajes, la trama, en fin, todo... Espero que te animes a darle una oportunidad, besos!

      Eliminar
  9. Hola,
    5/5 vaya, yo tengo ganas de leerlo pero he leído cosas muy dispares y la verdad es que leyendo su trama tampoco se si sería de mi agrado... Creo que le daré una oportunidad pero ahora tengo expectativas creadas por lo que esperaré un tiempo a leerlo y espero que me guste aunque sea la mitad que a ti jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! La verdad es que yo solo he visto criticas positivas hacia esta novela. Sin embargo, se ha criticado mucho la 2º parte... En casos de duda siempre hay que reseolverla uno mismo ¡animo!

      Eliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaa!!!
    Y ya has leído el segundo??? A mí este primero también me gustó mucho, aunque hubo en algún momento me fue decayendo pero bien... sin muchos peros jeje
    Un besiño desde: mividapor1libro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli! La verdad es que no he leído el segundo todavía, tengo exámenes actualmente y la verdad es que intento centrarme en ellos. Un beso enorme <3

      Eliminar