jueves, 2 de febrero de 2017

La ataraxia del corazón



Título: La ataraxia del corazón
Autor: Sara búho
Editorial: Valparaíso ediciones
Literatura: Juvenil

Tipo de novela: Poesía contemporánea
Precio: 12€
Páginas: 87
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-16560-53-0



“Sara presenta en su primer poemario todas las palabras que la habitan. Lo hace desde la serenidad que da lo ya vivido, desde el aprendizaje vital que acompaña a los errores y a los finales. No tiene miedo a bucear dentro de sí misma para dar respuesta a las preguntas que se hace en voz alta, y lo hace sabiendo que el resto también necesitamos escucharla. En uno de sus poemas, Sara escribe: «te conviertes en la primera persona capaz de hablar de paz sin mencionar la guerra». En este libro, Sara habla de la guerra enseñando sus heri-das, que no son más que la cicatriz de la victoria. Y nosotros nos convertimos, así, en los testigos de su triunfo”.
Elvira Sastre.





Frases:

↠" Decirle adiós fue atarme a su recuerdo en la cárcel del olvido. Y a la vez atarme al olvido en una cárcel de recuerdos.
Le dije adiós de tantas maneras.{...}Que sólo se cumplió cuando no lo pronuncié.
Acabé descubriendo que para que pudiera ser una despedida, no tenía que dirigirme a su corazón sino al mío {...}".

↠" {...} Llegas y me haces caer en la cuenta de que el amor es como las hadas de Peter Pan, que sólo mueren cuando no crees en ellas. Conectando tu herida con la mía llegas y te conviertes en la primera persona capaz de hablar de paz sin mencionar la guerra. {...}
De pronto llegas con tu ejército de silencios, pero esta vez no vienen para luchar; como un trébol de cuatro hojas en medio del desierto, no salvas pero das esperanza".

Capítulos (en este caso poemas):

↠" Un abrazo ( pág 14)
↠" Declaración de una musa (pág 15)
↠" NOS, TÚ Y YO ( pág 58)
↠" Pliegues ( pág 86)


Portada: La portada es muy simple igual que todas las portadas de esta editorial. Es un fondo negro con una máquina de escribir antigua y a su alrededor y por encima, está llena de margaritas y se puede apreciar como una mano se acerca a este objeto, una mano de una mujer. La portada no está mal pero tampoco me encanta ni nada de eso, pero bueno, las hay peores.

Libro: El libro me ha gustado mucho, es muy en la línea de Elvira Sastre (lo digo por si os gusta esta autora) la verdad es que le tenía unas expectativas bastante altas y las ha cumplido, es un libro del que he oído hablar muy bien por todos lados y que le tenía muchas ganas. Habla de amor, desamor, tristeza, soledad, valentía, superación, entre otros. Si os gusta la poesía es un libro que recomiendo sin duda alguna.Sara Búho te lleva a una de esas experiencias que al leerla piensas que alguien ha sentido lo mismo que tú sin que se lo hayas contado, reflejo de grandes sentimientos y mejores palabras.

En resumen, un libro ágil, ameno, que transmite mucho porque son ideas y sentimientos muy realistas bajo mi punto de vista, de fácil identificación, una lectura bastante agradable y sencilla que sin duda alguna os recomiendo, tenéis que leerlo!!!

Puntuación: 3,5/5

Estrellas y media.


Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar, series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Nos vemos pronto con más novedades, Un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:









8 comentarios:

  1. ¿Poemario? humm... me vas a odiar pero no me gusta casi nada la poesía, ¡y me encanta leer! pero en prosa, lo siento, la reseña es muy bonita pero a mí no me llega la poesía. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, tan bonito, cumplió tus expectativas y cortito, definitivamente me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya incitado mi reseńa a leertelo un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca he leído un poemario, la verdad es que nunca he sido de poesía pero últimamente estoy leyendo un poco más para hacer unos ejercicios de clase y empiezo a cogerle el gusto. No conocía a esta autora para nada, pero puedo notar que sí te gusta bastante. Me alegra muchísimo saber que el libro ha cumplido tus expectativas y que lo hayas disfrutado como lo has hecho. Los fragmentos que has puesto me han parecido preciosos, en especial el segundo. Es que es tan diferente del concepto arcaico que tenía de poseía que me sorprendo mucho cuando leo estas cosas. Me apuntaré el título por si me animo en algún momento leer un poemario.
    ¡Muchísimas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustaso la reseña Anabel,Un beso enorme!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Si transmite, un libro sin duda interesante. Como te acabo de dejar en otro comentario, la poesía no es algo que se encuentre en mi repertorio de lecturas, pero me gusta saber que hay quienes la disfrutan. Cada uno tenemos aquello que más nos llega, o más fácil es que nos llegue, y es genial que compartas esto con nosotros.
    Un besito.

    ResponderEliminar