jueves, 26 de enero de 2017

Persona Normal



Título: Persona normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta (crossbooks)
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Autoconclusiva
Precio: 12,95€
Páginas: 217
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-08-16031-1



Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?



↠" En ocasiones, el pensamiento se convierte en acción. Y entonces es incluso millones de veces más rápido que el rayo, que puede verse un instante. Pienso: voy a mover el dedo, y el dedo, incluso antes de que diga voy..., ya se movió. Hay personas que piensan más lento que otras y no por eso son menos inteligentes que las otras. Simplemente sus pensamientos van en un río plácido que se va moviendo con armonía por su cauce, mientras que en otros casos vienen de una cascada furiosa que hace espuma".

↠" Cada quien se va haciendo a sí mismo y encontrando nuevas afinidades, nuevos gustos, nuevas maneras de ver el mundo. Cada canción, cada sueño, cada encuentro fortuito o premeditado, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan. Eso es lo que se llama una <<educación sentimental>>.{...} En la escuela te enseñan cómo ser ingeniero, médico, historiador, abogado, arqueólogo. La educación sentimental te hace ser persona. No sirve de nada tener buenos historiadores o arquitectos, si antes no son buenas personas. Hay que encontrar el equilibrio entre una y la otra.{...} Un muy buen químico será un mucho mejor químico si dedica sus esfuerzos a causas nobles y no simplemente a ganar dinero con lo que sabe. Jonas Salk, el descubridor de la vacuna contra la polio, se la regaló al mundo, ¿lo sabías? Podría haberse hecho multimillonario, pero prefirió que todos tuvieran acceso a la vacuna. Por desgracia, no todos piensan igual. Vivimos en tiempos banales donde el dinero parece ser más importante que el bienestar común".

↠" Desde la más remota antigüedad, el mar no es solo un medio de sustento o carretera líquida. Ha sido, es y será el medio y el mensaje para intercambiar mercancías, especias, culturas, idiomas, ideas. El mar es el principio de todo y, a la larga, será nuestra tumba". 

↠" -¿Por qué somos incapaces de reconocer a los genios? Pregunté.
       - Porque son diferentes. Los seres humanos normales no quieren que otros se salgan del guion. Somos una civilización de ovejitas blancas que nos seguimos unas a otras rumbo al precipicio. Y de vez en cuando surge una ovejita negra, o roja, o rosa que dice: <<¡Eyyy, no es hacia allí, es para el otro lado!>>. Y ninguna de las ovejitas blancas no la escucha y la atropella y maltrata".

↠" Las pequeñas cosas son las que a la larga se convierten en las grandes historias. La memoria es esa maravilla que se va formando con retazos de conversaciones, un olor, como el de la panadería, un momento justo, un beso, la súbita aparición del sol en el horizonte; en fin, es como una de esas mantas que se hacen con retazos de tela de diferentes colores que aparentemente no encajan unas con otras y que, sin embargo, acaban resultando de una perfecta armonía.
Creo que la vida de cualquiera, sabiendo qué contar y escribiendo lo mejor posible lo que hay que escribir, merecería ser una novela".


Portada: La portada me parece muy bonita  y cada elemento que aparece tiene relación con el contenido así que es bastante importante. En este caso como bien he dicho, la portada guarda relación con el libro sin tampoco desvelar todo pero si gran parte.

Personajes: Sebastián es un personaje realmente maravilloso y supercompleto: es inteligente, divertido, tierno, cariñoso, le encanta aprender cosas nuevas, es un muy buen lector y le encanta razonar las cosas y vivir aventuras. A este personaje logré cogerle muchísimo cariño porque conecté desde el primer momento con él, me ha sido muy fácil adrentrarme en sus aventuras, sus pensamientos e incluso en su manera de pensar tan filosófica. De hecho creo que es mi personaje literario favorito, me encanta!
Por otro lado, tenemos al tío Paco que acoge a Sebastián tras el accidente de coche de sus padres y se ocupa de él cuando se queda huérfano. El tío Paco igual que Sebastián es un hombre fuerte, muy lector, con una gran filosofía de vida, valiente, decidido, divertido y que apoya en todas las decisiones a su sobrino. No sé exactamente como describiros al tío Paco a la perfección, creo que solo se sabe cuando lo lees, cuando lo conoces y con este personaje también he conectado.
Yéndonos a los personajes secundarios, están superbienconstruídos aunque no intervienen mucho que digamos pero son maravillosos igualmente.

Trama: Sebastián tras quedar huérfano de padre y madre, se va a vivir con su tío Paco con tan solo 12 años donde aprenderá muchísimas cosas tanto para la madurez de su persona como para sus conocimientos. Tras la mudanza, Sebastián vivirá diversas aventuras junto a su tío Paco que le brindará toda la confianza y todo su apoyo.

Libro: El libro me ha encantado, no perdón no me ha encantado, me ha FASCINADO al 100% es mi nuevo libro favorito sin duda y es lo mejor del mundo (leedlo por favor es lo mejor de la vida<3) Estuve a punto de no comprarme este libro y menos mal que lo he hecho (gracias Dios si es que estás en alguna parte por iluminarme xD) Nunca había leído un libro en donde en tan pocas páginas, pasen tantas cosas originales y divertidas, y este libro es el claro ejemplo de que aprender no tiene porque ser aburrido si no todo lo contrario. En el libro salen muchos hechos históricos, muchos poemas y libros nombrados, pequeñas informaciones que enriquecen nuestra cultura y me ha parecido muy original la manera de enlazar esos hechos históricos con sus pensamientos filosóficos o con cosas que suceden en su entorno.Es muy ameno, ágil,la escritura del autor es fascinante escribe superbién la verdad, es divertido, realista, y además es superfácil ponerse en la piel de cualquiera de los personajes...Vamos, este libro es oro! Los personajes como ya creo que quedó claro, están superbién construídos y todos tienen una gran función en la historia que la hace única y especial.

En resumen...Un libro ágil, ameno, sencillo, divertido, con unos personajes maravillosos a más no poder, entretenido, superbién escrito, original y con unas lecciones de vida impresionantes.

Puntuación: 5/5

Estrellas.


Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar, series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Nos vemos pronto con más novedades, Un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto ya unas cuantas reseñas sobre este libro pero sigue sin terminar de atraerme, aun así, gracias por reseñar. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que te pierdes una gran historia espero que mas tarde te animes

      Eliminar
  2. Hola!No sabía de que trataba este libro a pesar de que todo el mundo habla de él y aunque no es un libro que me atraiga mucho, después de tu reseña me ha entrado la cosilla de que tengo que leerlo.
    Besos!Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho de que mi reseña te haya ayudado :) besos

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, es genial cuando un libro nos llega tan hondo, ¿verdad?
    Yo no lo he leído aún, pero lo tengo en pendientes. He leído muchas reseñas y la mayoría concuerdan en que es bueno, otras dicen que no es para tanto. Tendré que valorarlo por mí misma.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Coincido contigo en TODO. Es un libro genial. ME alegro que te haya encantado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! al igual que la tuya he visto muchas reseñas que hablan muy bien y han disfrutado de esta lectura. sin embargo no me llega a atraer del todo. ¡Me alegra que la disfrutaras! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto muchas criticas sobre este libro, casi todas suelen ser positivas pero se nota que a ti te ha conquistado jejeje
    Me alegra mucho ver que has disfrutado muchísimo y que has encontrado tu nuevo libro favorito ^^
    Yo aun no me animo con él... sorry!
    Un besito grande, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo ya tenía un libro favorito que era "el chico de las estrellas" de Chris Pueyo pero este me revolucionó por completo, las reflexiones que tiene, como te hace pensar en lo que ocurre en la sociedad... Es maravilloso y es una pena que no le des una oportunidad

      Eliminar
  7. ¡Hola! He visto bastante reseñas sobre este libro y creo que cada vez me llama más la atención. Quiero saber qué es lo que os hace sentir esta historia en primera persona, porque está claro que os deja muchos sentimientos. Me alegra muchísimo ver cuánto te ha gustado, se nota mucho por la reseña y siempre es muy tierno ver este tipo de contenido. ¡Espero poder leerlo pronto!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra que te haya gustado mi reseńa y que te haya animado a leerlo , Un beso enorme!!

      Eliminar