martes, 17 de enero de 2017

"Cartas a Ninguna Parte"




Título: Cartas a ninguna parte
Autor: Ane Santiago
Editorial: Montena
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Poesía
Precio: 11,95€
Páginas: 125
Tipo de tapa: Blanda (tiene sobrecubierta)
ISBN: 978-84-9043-610-3

Una colección de poemas de Ane Santiago, acompañados por las maravillosas ilustraciones de Elena Pancorbo.
Como todo lo que escribe en su blog Cartas a ninguna parte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.


Frases:

↠" No voy a desearte suerte. La suerte es para aquellos que no saben mirar a su alrededor. Para los que no son capaces de ver la magia que esconden las cosas, y siguen creyendo en el destino y no en que ellos mismos son los que atraen lo que son{...}"

↠"{...} Quiero tormentas internas e incendios provocados. Quiero fuerza, quiero exceso, quiero que todo lo que llaman <<demasiado>> de pronto se vuelva poco, quiero nudos. Quiero cuerdas para soltarlas{..}
Quiero que todo lo que ocupe llene".

↠" {...} La televisión lo ha dicho: nos persiguen y quieren quemarnos. Los cuerpos que no son templos son los nuevos libros prohibidos, nos tienen miedo y nos asustan para que seamos nosotras mismas las que empecemos a consumirnos".

Capítulos (en este caso poemas):

↠" para alguien desde París"
↠" Para E"
↠" Retrato de mí por otro"
↠" Mi inmortal"
↠" Cosas que me asustan"
↠" Carta a mi futura hija"
↠" Por mucho que lo intentes"



Sobrecubierta: La sobrecubierta es realmente preciosa, tiene un efecto acuarela a tonos pastel . De hecho, creo que es un papel especial para acuarela o algo así porque el tacto es superdistinto al de los demás libros. En el centro, aparece una joven ilustrada en blanco y negro con un libro y se encuentra en una postura que a mi me transmite libertad. En la parte trasera, hay el mismo efecto acuarela y aparece un poema que la autora escribe en el interior del libro que dice: <<lo que duele no es olvidar caminos, sino que el de siempre deje de llevarte a casa>> y también hay una ilustración de un diente de león soltando sus semillas (o no sé como se llamen, el caso es que aparece reproduciéndose). Por último, en el interior de la sobrecubierta, nos encontramos con un póster donde se nos muestra otra de las ilustraciones hechas por Elena Pancorbo y una frase que dice: <<Y quizás un hogar sean dos brazos en los que siempre nos sentimos a salvo>>.

Portada: La portada y contraportada son totalmente blancas y tienen en el centro, una ilustración hecha por Elena Pancorbo, las ilustraciones de la portada y contraportada son distintas y este diseño hace al libro muy elegante. El título de la obra (en negro) y la autora  (en un tono azul verdoso) se presentan en el lomo del libro. La edición en general de este libro, me ha sorprendido muchísimo porque es realmente preciosa, me tiene superenamorada 😍, a día de hoy, es la edición más bonita que tengo, por lo menos en poesía.

Libro: El libro me ha encantado, la verdad es que le tenía unas expectativas bastante altas y las ha cumplido, y más que eso aún, las ha superado. Es un libro que se nota que se ha hecho con el fin de transmitir enseñanzas, critica muchas cosas que te hacen pensar sobre la sociedad en la que vivimos. Habla del amor, desamor y de muchos otros temas interesantes. La poesía es muy fresca, amena, ágil, sencilla y sobretodo entretenida y con un mensaje muy directo. Es un libro superecomendable si os gusta la poesía (enserio, tenéis que leerlo) 😉

Puntuación: 4/5
Estrellas.

Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:







16 comentarios:

  1. Si te gusta la poesía tal como lo cuentas, has de haberlo disfrutado como una niña pequeña, porque lo describes como algo verdaderamente precioso, como un tesoro. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo he disfrutado muchísimo, Muchas gracias por comentar y por dedicar tu tiempo a leer mi reseña,Un beso enorme<3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo una relación casi inexistente con la poesía, que no nos terminamos de enamorar el uno del otro, así que, lo dejo pasar. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es muy buena para cuando tienes poco tiempo para leer como épocas de exámenes y a mí la verdad es que me encanta pero también hay que saber escogerla, besos y muchas gracias por pasarte a comentar <3

      Eliminar
  3. ¡holaa! Coincido contigo con que la portada es preciosa *_*. No soy mucho de poemas por que hay alvunos que me cuesta entenderlos pero nk descarto en un futuro centrarme un poco más en ellos. Gracias por la reseña ¡besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que si le das una oportunidad a este poemario te va a encantar porque los poemas son muy sencillos y la clave de la buena poesía para mi es la sencillez, aunque no lo parezca. Besos y gracias por pasarte a comentar

      Eliminar
  4. ¡Hola! Conocía el libro, pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo, aunque me gustaría mucho ^^ Veo que a ti te ha gustado un montón, así que aún me han entrado más ganas de leerlo ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias preciosa,me alegra que te haya producido la reseña ganas de leerlo😘😘

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, lo cual por otro lado es normal... No soy mucho de poesía ^^' No es que no me guste, pero prefiero otros géneros literarios. De cualquier modo, ha sido bonito leer la reseña y poder conocer más allá de a lo que estoy acostumbrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz !!! Me alegra que te haya gustado la reseña,gracias por comentar ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! La poesía es un poco desconocida para mí, así que ni conocía el libro ni tampoco a la autora. Aunque tengo que decir que la portada me ha cautivado, es muy pero que muy bonita. Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro.
    Por cierto, no te seguía todavía, pero ya estoy por aquí!
    Un abrazo guapísima! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que mi reseńa te haya incitado a por lo menos contenplar la posibilidad de leer este libro,Un besazo enorme!!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola linda! La portada es preciosa, no me lo apunto por ahora pero gracias por tu reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasarte a leer mi reseña,me da pena q no haya logrado conquistarte el libro por mi opinion pero bueno...❤️

      Eliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    No lo conocía, y la verdad es que me apetece leer poesía, así que a lo mejor cae.

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y me alegro un montón de que te animes a darle una oportunidad ya me contarás! besos

      Eliminar