jueves, 12 de enero de 2017

A través de mis pequeños ojos



Título: A través de mis pequeños ojos
Autor: Emilio Ortiz
Editorial: UNO editorial
Literatura: Juvenil/Adulta
Tipo de novela: Autoconclusiva
Precio: 14,95€
Páginas: 265
Tipo de tapa: Blanda
 ISBN: 978-84-16607-87-7


 Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.


↠"{...} Como en otros muchos aspectos de la vida, vale más el tiempo invertido o perdido, según el caso, que lo alcanzado, si es que se llega a alcanzar".

↠"{...} Seguro que hubo un tiempo en el cual los humanoides tuvieron un comportamiento normal, en el cual vivían sobreviviendo y hacían caso a sus instintos. Imagino que algún día fueron libres, lo que no me imagino ni comprendo es la causa por la cual decidieron un buen día terminar con su pertenencia al reino animal.
Pienso que ellos, en su afán de dominarlo todo, de controlarlo todo, se quisieron poner en primer lugar dentro de la escala natural con la pretensión de tener al resto a su servicio, todas las demás especies animales, todas las plantas y todas las materias, pero no se han dado cuenta de que el lugar que ocupan es el último, es el más bajo. Son esclavos de ellos mismos, y lo peor de todo es que nos hacen esclavos al resto".


Portada: La portada es muy sencilla, pero me encanta!! y más todavía, después de leer el libro. A lo mejor vosotros no lo entendéis, pero este libro es superespecial y que decidieran poner una foto de un Golden Retriever (que es quien cuenta la historia) dice mucho de su contenido aunque no lo parezca.

Personajes: Vamos con Cross (nuestro narrador y perro guía), me parece un perro muy inteligente y que nos hace plantearnos una pila de cosas importantes de nuestra sociedad actual porque él, también se da cuenta de ellas. Es un perro muy juguetón, divertido, cariñoso y sobretodo, un muy buen perro guía. Mario es el joven ciego al que le han asignado a Cross, es un chico divertido, simpático, firme en sus decisiones, cariñoso y en principio, no muy agraciado en el ámbito amoroso.
Estes dos personajes sufren a lo largo de la novela (con los pasos de los años...) una evolución bastante grande. Pasan de un día, ser totalmente desconocidos, a otro día, en el que son el mejor amigo el uno del otro, y es lo realmente mágico de esta historia, todas las "aventuras" que comparten juntos.
Los personajes secundarios e incluso terciarios no podrían ser mejores, me encantan en cuanto a la evolución y las personalidades tan bien definidas que tienen.

Trama: Cross es un perro de 19 meses que de repente un día, le asignan un amo para llevar a cabo el trabajo de un perro guía. Al principio, el hará muchas trastadas a su nuevo dueño porque Mario es novato en esto, pero poco a poco, los dos van a asentar la cabeza el uno con el otro y serán realmente inseparables.

Libro: ¿Con decir que me ha fascinado llega? ¿O tengo que decir que me he enamorado de Cross y de toda la historia? Es una historia verdaderamente preciosa que Recomiendo a TODO el mundo leer. Tengo que reconocer, que nunca he llorado tanto con un libro, quedaban simplemente 60 páginas para acabarlo y durante ellas, estuve llorando a moco tendido, no pude evitarlo, el final es bastante triste pero a la vez, conmovedor. Al principio, la historia se me hizo bastante lenta por todos las palabras cultas que contiene, más o menos al llegar a la mitad del libro, ya estaba enganchada a ella y pudo transcurrir bastante más rápido. Creo que un libro sin enseñanzas o que no te entretenga no sirve absolutamente de nada, es como un hueco vacío en la estantería pero este libro, consigue enseñar de una manera muy divertida (porque Cross es el perro guía más maravilloso de la historia) y la historia en sí te atrapa demasiado, tanto que no puedes soltar el libro ni un miserable segundo, ¡¡Lo he leído hasta comiendo, así que imaginaros!!
En resumen, una historia divertida (aunque con un final bastante triste), amena, ágil, superbién escrita, original, sencilla, diferente y simplemente MARAVILLOSA, tenéis que leerla 😍, os enamoraréis de los personajes como yo, estoy segura y además sé que disfrutaréis mucho de ella.

P.D: Le haría un pedestal gigante al autor en medio de mi pueblo 😅, muchas gracias Emilio Ortiz por escribir esta novela, que por si no lo sabéis, está basada en su historia, él también tiene un perro guía que se llama Spock. (Abajo os dejo una foto de ellos dos)



Puntuación: 5/5


Estrellas.

Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada


Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bienvenida al grupo, ya te sigo :)
    La verdad es que esta clase de libros no son para mí, sobre todo porque tengo que admitir que no me gustan los perros... pero aun así me parece muy interesante todo lo que has dicho jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pequeña :) <3 me alegra que te haya parecido interesante la reseña

      Eliminar