jueves, 1 de diciembre de 2016

Un Monstruo Viene a Verme (libro)


Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Fantasía/Autoconclusivo
Precio: 14,95€
Páginas: 207
Tipo de tapa: Blanda con solapas
 ISBN: 978-84-16588-11-4

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


"{...}Para empezar no había temer, ni pánico, ni oscuridad. Y sin embargo allí estaba el monstruo, tan claro como la noche más clara, diez o quince metros por encima de él, respirando pesadamente en el aire de la noche.
-Es solo un sueño-dijo otra vez.
-Pero,¿Qué es un sueño, Conor O´Malley?-El mosntruo bajó la cabeza hasta la cara de Conor-.¿Quién dice que no es todo lo demás lo que es un sueño?{...}".


-Portada: La portada me gusta muchísimo, tiene de fondo varios tonos azules en degradado que la hacen muy suave a la vista. El tejo está superbién representado con sus bayas venenosas rojas, y totalmente oscuro, como a la sombra de la noche cuando va a visitar a Conor. Las letras de la portada tienen un poco de relieve pero no se nota mucho al tacto. Me parece que la portada es superbonita y que está bastante acorde con el contenido aunque no refleje mucho de este.

-Personajes:  Conor es el protagonista, es un chico de 13 años muy espabilado en lo que es como llevar una casa,ya que el hace todas las tareas porque su madre no puede ya que, padece una grave enfermedad que no le da opción a prácticamente nada.Es un chico bastante egoísta, poco amable, duro consigo mismo y con los demás, intranquilo y vulnerable.Este personaje en concreto no me ha gustado mucho en el sentido de que es muy negativo el mismo. A mí por lo menos, cuando estaba hablando no me transmitía seguridad al hablar y me transmitía malas vibraciones cuando al leer sus diálogos.

El monstruo,sin embargo me pareció todo lo contrario a Conor.Por eso es mi personaje favorito del libro.Es un personaje valiente, sencillo, que cree en la verdad, que es creativo , quizás lo malo o lo negativo de este personaje es que es demasiado violento, pero quiero pensar que es así por su gran tamaño.

-Trama: Conor es un chico de 13 años que vive en un pueblo apartado de la ciudad. Su madre  está enferma y eso le hará madurar y empezar a hacer las cosas el solito y sin ayuda.
Conor tiene la misma pesadilla noche tras noche, hasta que cree que tiene la respuesta a ella cuando una noche, a las 00:07 aparece en un monstruo en forma de Tejo en su habitación.El cree en principio que está soñando, pero poco a poco se dará cuenta que el monstruo puede que sea más real que las cosas que le pasan por delante de sus narices.
El monstruo hace un trato bastante simple con Conor,le propone contarle tres historias, en las cuales el Tejo tuvo presencia hace unos años a cambio de, la verdad de este.

-Conclusión: Me ha parecido un libro bastante entretenido y que me ha sorprendido bastante, aunque me esperaba más de él sinceramente. Es un libro que a pesar de tener 207 páginas, a veces me llegó a resultar pesado. Mezcla a la perfección la fantasía con la más cruda realidad de una enfermedad ya tan común entre todos nosotros.Es un libro al que yo tenía muchísimas expectativas ya que, todo el mundo me lo recomendaba para leer y me ha decepcionado un poco porque, no me parece una historia tan conmovedora como todos la pintan, a mi por lo menos, no me hizo derramar ni una sola lágrima y creo que ha sido porque no llegué a conectar en ningún momento con Conor. La historia la verdad es que es muy simple, pero está bastante bien construída.Yo no la recomendaría si os soy sincera,porque como os he dicho, no la veo para tanto, creo que hay muchas más historias en el mundo que pueden ser igual de simples pero que transmiten más y tienen mejor desarrollo de los personajes.


-Puntuación: 3/5

Estrellas.

Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:










1 comentario:

  1. Holap! Sí, estoy comentando una reseña antigua, yo soy así, a mi rollo. Este es de mis libros preferidísimos peeero entiendo que no es para todo el mundo. Yo creo que lo han escrito para personas que han pasado por lo mismo que Conor y de alguna manera extraña me alegra que no te gustara el libro :_)

    ResponderEliminar