jueves, 8 de diciembre de 2016

"Aquí empieza todo" de Jennifer Niven




Título: Aquí empieza todo
Autor: Jennifer Niven
Editorial: Editorial planeta (Crossbook)
Literatura: Juvenil

Tipo de novela: Autonclusivo/Romántico
Precio: 14,95€
Páginas: 485
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-08-16320-6


Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.


"Mientras vivas, siempre habrá algo esperándote; y aunque sea algo malo, y tú sepas que es malo, ¿Qué le vas a hacer? No puedes dejar de vivir".
"Nunca llegas a entender de verdad a una persona hasta que miras las cosas desde su punto de vista. Hasta que te metes en su piel y te paseas dentro de ella".
"Nada une más a dos personas que el juzgar a una tercera. Aunque hayamos cometido algún error, a veces no nos merecemos esos juicios".
"Sujeta la cabeza bien alta y baja los puños".
"{...}Alquien me quiere. Aunque os cueste creerlo, la verdad es que tengo una familia que me quiere y también tengo amigos.{...}Tengo una personalidad agradable y un cerebro estupendo y soy fuerte y puedo correr. Soy resistente. Soy poderosa. Voy a hacer algo con mi vida porque creo en mí misma. Puede que aún no sepa qué es ese algo, pero solo porque sé que no tengo límites. ¿Tú puedes decir lo mismo?.
La vida es demasiado corta como para juzgar a los demás. No nos corresponde a nosotros el decirle a otra persona lo que siente, ni quién es. ¿ No sería mejor que te ocuparas de ti? No te conozco, pero te puedo garantizar que hay cosas que deberías pulir. Y puede que tu cuerpo esté en forma y tengas una cara perfecta, pero apuesto a que también tienes tus inseguridades, que te impedirán quedarte solo con un biquini morado para posar delante de todo el mundo.
En cuanto a los demás, recordad: ALGUIEN OS QUIERE. Grandes, pequeños, altos, bajos, guapos, corrientes, simpáticos y tímidos. No dejéis que nadie os diga lo contrario. Ni siquiera vosotros mismos.
Sobretodo, vosotros mismos".


Portada: Esta portada me gusta muchísimo, aunque sea una portada muy sencilla con su fondo beige y manchas azules en efecto acuarela. Es sencilla pero bonita y diferente como la historia que contiene dentro.

Personajes: Libby es nuestra protagonista, es una chica muy fuerte, valiente, sencilla, inteligente, divertida, simpática...y sobre todo, superpositiva y decidida. Esta chica me pareció maravillosa, porque es fuerte aunque los demás se metan con ella por su sobrepeso, es una chica muy realista con la que me he llegado a identificar y empatizar con tan sólo el comienzo del libro. No se esconde, no necesita de nadie que la proteja o la salve. Ella simplemente quiere pasar página y que la gente la deje vivir tranquila y sobretodo, valoro un montón en ella que no quiera cambiar por lo que le diga la gente, quiere seguir siendo así porque es como ella se siente cómoda. Creo que es de las pocas
 chicas en la literatura juvenil que deberían dar ejemplo a las chicas reales, no las superheroínas como Katniss Everdeen ,que ella todo lo vale y todo lo puede, ni las sumisas como Tessa en "after" que no puede vivir sin su pareja porque si no, no vaya a ser que se muera de amor. En conclusión, Libby me parece mágica, y es de los mejores personajes femeninos que he visto sin duda. Tan solo por ella, deberíais leer el libro y no exagero!

Por otro lado, tenemos a Jack que es un personaje muy especial e interesante, padece una enfermedad no muy conocida que se llama prosopagnosia o ceguera facial, la verdad es que para mí es una enfermedad nueva que no conocía. Jack es una caja de sorpresas y me ha gustado mucho también por su sencillez y porque a lo largo de toda la novela busca quien es él de verdad y sus verdaderos sentimientos y aunque a veces tiene comportamientos y actos extraños, al final todos encajan y te consigue conquistar.

-TramaLibby es una  adolescente con muchos problemas, pero que, a su vez, no tiene miedo de enfrentarse a ellos. También está algo atormentada por su pasado, pero también quiere afrontarlo y dejarlo atrás para siempre. Jack es especial. Tiene pareja, unos amigos que en realidad no acaban de encajar con él, y un problema que necesita llevar en secreto. Pero el destino hará que Libby y Jack se crucen y que sus vidas cambien para siempre.

-Conclusión: Me ha fascinado por completo, se acaba de convertir en uno de mis libros favoritos sin duda alguna. Es un libro superentretenido que trata muchos temas importantes: enfermedades( prosopagnosia y sobrepeso), el bullying,  el desprecio y el rechazo hacia personas por su condición física, etc.Siempre con mensajes positivos y de apoyo, Además, estos temas los trata con mucho cariño y respeto y es de agradecer. De los personajes ya he dicho mucho, pero son maravillosos y peculiares. Es un libro que me llamaba mucho la atención por la sinopsis ,por lo que fui con unas expectativas ante él muy altas y las ha superado sin ninguna duda. Y sí, he llorado en algunas partes por los momentos tan bonitos que nos ha puesto Jennifer Niven en esta increíble novela. La autora, Sabe crear momentos realmente especiales y mágicos. Me encanta su manera de escribir, hace que te mantengas enganchada en todo momento. 

Una historia MARAVILLOSA, con unos personajes MARAVILLOSOS, una lectura amena a pesar de sus 485 páginas, una historia DIFERENTE y muy sentimental pero REALISTA. Si no os la habéis leído ya, no sé a que estáis esperando!!


Esta autora tiene otra novela que es más conocida porque lleva más de un añito a la venta y se llama "Violet y Finch" y que después de esta novela que me ha encantado, la leeré segurísimo. Además, tiene superbuenas críticas.

-Puntuación: 5/5.


Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:





0 comentarios:

Publicar un comentario