jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña:"si te rindes,pierdes"




Título: Si te rindes,Pierdes
Autor: Ismael Prego (Wismichu)
Editorial: Montena
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Autoconclusiva
Precio: 12,95€
Páginas: 159páginas
Tipo de tapa: Tapa dura
 ISBN: 978-84-9043-570-0


Esta es mi manera de ver el mundo,estas son,en mi opinión,las bases para vivir y crear en internet y en todas partes.
Sièntete libre de estar de acuerdo o en desacuerdo.Defenderé siempre mi derecho a decir lo que pienso.
Este no es otro libro de Youtubers.
Este libro te aportará algo,o al menos lo intentará.
Internet es como un patio de colegio:
Nadie está a salvo.
Así que,básicamente,tienes que aprender a defenderte,porque
SI TE RINDES,PIERDES.

-Frases:

•"Tú eres tú mismo y ese es tu mejor valor,es lo único que te hace diferente"
•{Para tener un criterio propio hace falta ver muchas cosas,leer muchas cosas,compararlas y pensar sobre ellas más allá de la reacción inmediata que te provoquen.Hace falta,y me jode dar la razón a los profesores"Razonar tu respuesta"}
•"Si realmente piensas en lo que haces y te lo pasas bien haciéndolo,te pasará algo cojonudo: estarás orgulloso"
•"Permite que te dé un consejo bastardo.Nunca olvides qué eres,porque,desde luego,el mundo no lo va olvidar.Conviértelo en tu mejor arma"
•"El miedo es el camino hacia el lado oscuro.El miedo lleva a la ira,la ira lleva al odio,el odio lleva al sufrimiento"

-Capítulo a destacar:

El capítulo que más me ha gustado es
"El capítulo 5: Haters de la vida(abusones,trolls,bullies y otras calañas)"


-Portada: La portada va muy acorde al libro ya que si conocéis el canal de Wismichu sabréis que al final de cada vídeo sale la bomba con la cara de un niño que no es exactamente la de la portada pero aún así, va acorde.Me ha gustado mucho que utilizara para el título uno de los vídeos ya míticos en su canal "Si te ríes,pierdes"  y lo haya transformado solo cambiando una palabra.

-Libro: Me ha gustado mucho la complejidad que le ha dado Wismichu a sus argumentos ,que yo personalmente comparto.Me ha encantado que el libro estea en la línea de humor de sus vídeos,esto hizo que,cuando lo estaba leyendo fuera proyectando poco a poco su libro en una secuencia de vídeos de él.Tengo que recalcar la preciosa y currada edición que tiene el libro,está lleno de dibujos como si fuese una novela ilustrada, y de todo tipo de recursos para destacar ciertas citas y frases a las que quieren dar más importancia. Hay además códigos QR que acompañan a los ejemplos que el autor nos quiere mostrar, por lo que se pueden leer con el móvil y así ver los vídeos para complementar la lectura.
El libro es divertidísimo pero tiene un punto de repetición en las secciones donde se explican las personas que usamos las redes o internet en general.Estes apartados estan supercurrados igual que el resto del libro pero yo les habría dado menos importancia quizás.Por lo general ha sido un libro que me ha gustado mucho,muy entretenido y ameno y creo que no necesitáis ser "fans" de Wismichu para poder leerlo,cualquier persona que use internet en su día a día podría hacerlo.A nivel libro que escribieron youtubers le daría un 4,5/5 y a nivel de todos los libros que me he leído un 3,5/5(que es con la que me quedo)

-Extra: Le doy felicitaciones a Ismael porque en verdad,no me esperaba que me fuese gustar tanto,me lo compré simplemente por ser "su fan" y si,lo dejo entre comillas porque yo lo admiro y me encanta lo que hace pero tampoco soy la wismichufanática.La razón es parecida a la que comencé a ver sus vídeos de Youtube,recuerdo que el primer vídeo que vi suyo fue el de las salchichas,de eso ya hace un año y no me arrepentí nunca de darle al botón en su día de "SUSCRIBIRSE" porque cada semana su contenido me sorprende más y para bien,sus vídeos me hacen disfrutar pero sobretodo me hacen reír y animo mucho a Wismichu a que siga haciéndolos.(Doy fé que no es un libro de youtubers)


estrellas y media...


Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Espero que os haya gustado mucho la reseña
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves a las 19:30 (hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.



0 comentarios:

Publicar un comentario