jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña:"Mi corazón en los días grises"




Título: Mi corazón en los días grises
Autor: Jasmine Warga
Editorial: Montena
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Autoconclusiva
Precio: 16,95€
Páginas: 284 páginas
Tipo de tapa: Tapa blanda con solapas
 ISBN: 978-84-9043-416-1

Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo.
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?


-Frase:

"La cuestión es que me preocupa que me pueda el instinto de supervivencia. Es como si mi mente deprimida y mi cuerpo, que sigue muy vivo, estuvieran en lucha constante"

-Capítulos:

No hay capítulos que destacar


-Portada:

La portada es muy bonita,tiene un toque retro fantástico pero no creo que refleje exactamente la historia que se nos muestra en el interior del libro,lo que no entiendo muy bien es lo que pinta ese gato negro en la portada,por lo tanto...FAIL!

-Libro:

El libro generalmente no me ha gustado,es una historia original pero bastante aburrida,no me ha enganchado en ningún momento y tampoco es un libro que vaya a recomendar demasiado porque hay libros bastante mejores en el mundo,este libro sobretodo lo recomendaría en verano o en épocas de exámenes ya que es muy muy simple y tiene muy poquitas páginas.Este libro trata de dos temas muy delicados como son el SUICIDIO y la DEPRESIÓN de una manera muy simple y despreocupada.En la trama también se desenvuelve una historia de amor que no es extraordinaria,nunca había leído un libro donde se trataran estes tipos de temas pero me ha parecido una relación muy forzada y vacía porque la historia se desarrolló demasiado rápido y los temas han sido tratados de una manera muy superficial.Los personajes no están tan bien construídos como deberían,la autora les pudo sacar mucho más partido,eso sin tener en cuenta que algunos personajes sobran,como la madre de la protagonista.Aysel(la protagonista) me ha parecido una chica muy egoísta que no sabía lo que quería,un poco tonta por culparse de un crimen que cometió su padre y del que no tiene nada que ver ella y a la vez, un personaje interesante por sus aficciones.Por otra parte,Roman me ha parecido un personaje muy bien construído,creo que ha sido el único  personaje al que no le podré criticar nada,me ha encantado como es él en general,sus emociones,como se expresa...Y hablando de sobrar,algunos capítulos los he visto de relleno y eso es algo que no me ha gustado mucho porque se te hace más lenta la lectura al leer fragmentos o capítulos de relleno que no aportan absolutamente nada a la trama.Así que teniendo en cuenta esto,mi puntuación para este libro es de 2,5 estrellas de 5 (2,5/5).

estrellas y media...

Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves a las 19:30 (hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.



0 comentarios:

Publicar un comentario