jueves, 12 de mayo de 2016




Título: Entre dos universos
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Tipo de Novela: Misterio
Literatura: Juvenil
Tipo de tapa: Blanda con solapas
Páginas:376 páginas
Precio:16,90€





Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. 
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? 
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía...


Portada:

La portada es preciosa, a mi me recuerda mucho a la portada del libro de after 2,en mil pedazos(tenéis la reseña en este mismo blog) porque también mezcla el azul celeste con rosa y tiene además unas estrellas que le da un toque precioso por no hablar lo ideal que queda la silueta del tejado en negro. Así que esta portada es muy acertada porque también va acorde con el contenido del libro.

-Libro:
A mi personalmente ,no me ha gustado nada el libro, porque se centra más en los personajes y en sus vidas que en el propio misterio, que es lo que en este libro debería estar más desarrollado ya que es parte de la temática. También creo que muchas páginas van de relleno, por ejemplo, hay unas páginas negras en el libro que yo creo que a la historia poco le pueden aportar y sacando esas, hay algunos capítulos también de relleno y es algo que a mi en los libros no me gusta encontrar.Después, el desarrollo de la historia es lento y muy creíble, la historia yo me la he leído en dos días por que es verdad que aunque no me gustara, engancha un montón la manera en la que escribe la autora. Es una historia cargada de emociones y sentimientos, los protagonistas aunque están enfermos nunca se les ve deprimidos, todo lo contrario, se lo toman con mucho humor, sobretodo Salva y eso para mí fue algo muy positivo en cuanto a la novela. 

Salva y Mía que son dos amigos inseparables, muy distintos pero, a la vez muy iguales, los diferencia la manera de pensar y los hace iguales sus situaciones familiares, ellos tienen una costumbre bastante peculiar, les gusta asaltar por las noches casas abandonadas.
Ambos padecen dos enfermedades graves, Salva tiene cáncer así que su vida es totalmente limitada para vivir experiencias y sobretodo para darse cuenta de lo que siente por su amiga; Mía, padece un transtorno alimenticio que está entre la anorexia y la bulimia.
Pero llegará una noche bastante especial en la que sus vidas darán un giro de 360 grados y solo tendrán una razón para querer seguir viviendo y es que, encontraron en el alféizar de una casa abandonada una caja en forma de corazón con las cenizas de un muerto. Salva y Mía no van a descansar hasta saber quien era esta persona, ¿Por qué sus cenizas estaban allí? y muchas otras dudas a las que les irán poniendo solución a lo largo de la novela.

Aun así, no deja de ser una historia dramática y ya digo que este libro no es para todos, habrá gente que lo ame y a otros no les gustará como me pasa a mí, a la gente sensible no se la recomiendo mucho porque es muy fácil ponerse a llorar sobretodo por el final, y hablando del final, decir también que para mí el final ha sido inexperado, me esperaba otra cosa, pero creo que este final ha sido el adecuado. Mi puntuación a este libro es de 2 estrellas de 5  (2/5)
Estrellas.

Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:






0 comentarios:

Publicar un comentario