jueves, 7 de enero de 2016

Reseña de "Sinsajo"

Reseña de "Sinsajo"

Hola a todos lectores!Hoy os traigo la reseña de la tercera parte de los juegos del hambre,"Sinsajo".Al final de la entrada os haré una pregunta,aver si alguno de mis lectores me la sabe contestar en los comentarios, estén muy atentos.Y sin más interrupciones,comencemos...

Ficha Técnica:
Editorial: Molino
Autora: Suzanne Collins
Número de páginas: 420 páginas (incluyo el epílogo porque añade algo importante al final de la historia).
Tipo de tapa: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,20€
ISBN: 978-84-2720-214-6
Tipo de novela: Distopía.
Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre,pero no está a salvo.La revolución se extiende y,al parecer,todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan,todos excepto Katniss.
Aún así,su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo,en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio.

Esta es la portada del libro:



Esta es la contraaportada del libro:












Valoración Personal:
Mi valoración para este libro es de 4,5 estrellas de 5 (4,5/5).Porque creo que el final sobre todo de tema amoroso no ha sido muy desarrollado apenas se le ha dedicado dos páginas contando el epílogo,sin contarlo, sería una carilla de una página.De verdad que os recomiendo leéros el epílogo porque creo que os gustará esa parte,además solo es una hoja.Simplemente por esa razón le he quitado 0,5,¡pero me ha encantado!



Valoración Personal de la trilogía:
La trilogía entera me ha encantado.El libro que me más me ha gustado es el primero: "Los juegos del hambre" y el que más me ha enganchado ha sido "Sinsajo".Pero me han gustado todos muchísimo,creo que es una historia distópica increíble,llena de acción y de peligro, y la verdad es que es muy intrigante y sobretodo en el final,no puedes parar de leer porque te mueres por saber que pasa.Os la recomiendo 100% como siempre a niños a partir de 12 años hasta una edad adulta.


Mi resumen del libro:

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre.Cuando fue rescatada de la arena (el campo de batalla) por los rebeldes,se dió cuenta de que su rescate había sido planeado por su Haytmich,por sus aliados en los segundos juegos y por el vigilante jefe,Plutarch.
Katniss se había convertido en el Sinsajo: el símbolo de la rebelión y,eso el presidente Snow se lo haría pagar muy caro.La misión de los rebeldes era muy clara,acabar con el Capitolio y sobretodo con Snow.A lo largo de la historia Katniss tiene numerosos problemas a los que le encontrará solución o simplemente tendrá que asimilarlos,como la muerte de un ser muy querido para ella que le hará perder la noción y la tortura psicológica constante que le hace el presidente para intentar destruirla a ella y a los suyos.Algo positivo, es el final,cuando Katniss consigue acabar con los juegos del hambre y con el capitolio y cuando,encuentra su estabilidad amorosa(que bajo mi punto de vista fue 
acertada).


Mi pregunta a los lectores:

¿De dónde saca internet que Haytmich y Effie Trinket son novios?
Como ya sabéis me he leído las tres partes de la triología pero no recuerdo que dijera nada de eso.De hecho,lo que recuerdo es que en "Sinsajo" Haytmich le dice a Katniss que cuando él ganó sus juegos del hambre le mataron a su
familia y a su novia.A lo mejor eso lo dicen por las películas,pero yo aún no las he visto.¿Os gustaría
que las viera y opinara sobre ellas? Las podría comparar con el libro y deciros lo que os recomiendo
 más.



--------------------------ATENCIÓN SE APROXIMA UN SPÓILER---------------------------------------

Spóiler: Antes de nada decir que si no habéis leído el libro y queréis hacerlo,os saltéis esta parte.He decidido hacerla porque yo lo he buscado y sé que hay muchísimas preguntas sobre eso en blogs y sobre todo,en preguntas de yahoo y yo pues quería aclararlo.

Se trata del juego que inventó Finnick para que Peeta pudiese saber lo que era verdad o no y lo titularon como "¿Real o no?”.Este juego se lo tuvo que inventar porque cuando Katniss fue rescatada por los rebeldes,Peeta fue rescatado por el Capitolio y le hicieron como un tipo de inversión de sentimientos,emociones,pensamientos y recuerdos positivos,es decir,que en su cabeza se convirtieron en cosas negativas.Por eso cuando Peeta le pregunta a Katniss : Me amas¿Real o no? Y ella dice : Real¡es un sí! Y esa pregunta viene a causa de ese juego.

Nota*: 

He comenzado a leer Todo,todo de Nicola Yoon así que espero que el jueves podáis tener la reseña en otra entrada de este blog(he decidido hacer reseñas de libros los jueves,nosé si podré cada jueves reseña,pero lo intentaré) Os espero el próximo día martes a la misma hora de siempre, a las 7:30 de la tarde,recordad que podéis seguirme en mi instagram mare_books34 saludos y hasta la próxima!







0 comentarios:

Publicar un comentario