jueves, 7 de junio de 2018


Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autor: Alice Kellen
Editorial: - Autopublicado
Literatura: juvenil
Tipo de novela: Romántica
Precio: 11,34€
Páginas: 243
Tipo de tapa: Blanda (tamaño bolsillo)
Link de compra:  https://goo.gl/qrYvDv

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

↠"Pronto descubrí que era la única que estaba casada, pues todas eran mujeres solteras cuyos padres les habían permitido estudiar, pero entre ellas me sentía una más. Pensábamos igual, soñábamos con las mismas cosas y teníamos ideas parecidas. <<Somos una nueva generación>>, solía decir Clara, una que ya no se conformaba con seguir las reglas de la Guía de la buena esposa, ese manual que a muchas nos hicieron leer conforme crecimos. Aspirábamos a más. Ya no solo deseábamos tener alas, sino que queríamos echar a volar sin paracaídas y sin esperar a que nadie nos diese permiso para hacerlo". (Página 81)

Portada:

La portada me gusta mucho, es muy atractiva, cálida y bonita. Pero considero que no es la acertada para este libro, y ahora os cuento porqué.
Considero que este libro se merece una portada que refleje muchísimo más, ya no solo el contenido de la novela, sino también el propio título que tiene muchísima importancia en la historia y que por cierto, no me puede gustar más.
Aún así, la portada es muy bonita, así que no nos vamos a quejar.

Personajes: Voy a centrarme en los dos protagonistas.

Valentina es una chica de 20 años cuando comienza la historia y trabaja para una familia que tiene dinero haciendo las tareas del hogar. Es una chica insegura al principio, divertida, tímida, inocente, cariñosa  y muy inteligente, aún sin saberlo. Durante el libro es el personaje que más evolución sufre, porque pasa de ser una persona que puede pasar desapercibida, incluso a sus propios ojos, a querer aprender y ser alguien en la vida sin depender del sueldo de otra persona, al principio apenas sabrá leer y escribir y los que lo leáis ya sabréis en que acaba. Es un personaje tremendamente maravilloso y sin maldad alguna.

Gabriel tiene más o menos la misma edad que nuestra protagonista femenina. Es todo lo contrario de Valentina: es constante, atrevido, caballeroso, valiente y no le importa para nada demostrar sus sentimientos. La verdad es que es un personaje que evoluciona pero quizás, se nota menos su evolución porque es más lineal que la de Valentina. Es un hombre maravilloso que vela por su bienestar y por el de ella, no es egoísta, machista ni maltratador que es algo que me preocupaba al ser de época.

Libro:

El libro me ha ENCANTADO. La historia de amor que se nos presenta en esta novela es muy tierna y  súperbonita.
Por el título y la portada puede parecer un libro de amor empalagoso, pero os prometo que no es el caso. De hecho, como ya he mencionado anteriormente, la portada no es que tenga mucha relación con el propio contenido del tomo.
La novela está ambientada en Valencia y transcurre desde los años 60 hasta el presente. Está contada bajo el punto de vista de nuestra protagonista Valentina.

La pluma de la autora me ha parecido: ágil, amena, elegante, sencilla, bonita y atrapante. No os podéis llegar a imaginar como han volado las páginas de este libro ante mí mientras lo estaba leyendo. Un momento mágico y precio que me gustaría destacar del libro, es cuando el lector puede conocer el porqué del título en esta novela, es sumamente tierno.
Y ole por Alice, porque ha hecho una maravillosa novela de época igualando los derechos de las mujeres y de los hombres, porque que sea de época, no significa que las mujeres tengamos que estar siempre por los suelos.

El romance es muy creíble, porque pese estar lleno de momentos bonitos, también observamos  problemas en la pareja: la crianza de los hijos, los embarazos y otro tipo de problemas como discusiones, etc. Vamos, que es el día a día de una pareja (dentro de lo que cabe por la época).
Algo que me echaba para atrás a la hora de decidir si comprarme o no el libro, es precisamente la época, me daba miedo que el chico minuspreciara o infravalorara a Valentina en este caso, afortunadamente nunca hace eso, sino todo lo contrario. Gabriel siempre se muestra con cariño, ternura, amor y dulzura hacia Valentina y siempre siempre, le muestra su apoyo cuando lo necesita.

Los personajes son una maravilla todos, sin excepción. Son muy realistas y tampoco están tan lejos de nuestra realidad actual. Mi personaje favorito es Gabriel , vivo enamorada😍 de su personalidad, trabajo y trato hacia los demás.
Quizás los personajes que menos me han gustado, sean los padres de Valentina (sobretodo el padre) porque me ponían en ocasiones bastante nerviosa , pero bueno que en esa época era lo normal, que actuasen así. Sin embargo, el padre de Gabriel me ha enamorado por completo, lo he encontrado humilde y muy caballeroso en todo momento.

La historia en sí no me ha podido encandilar más. Incluso te permito a ti ahora mismo, que pases de mi cara y te vayas a leer el libro directamente.

En este libro se nos cuenta la historia de amor de Valentina y Gabriel.
Un día cualquiera, Valentina sale a comprar el pan para su señora, pero ella no se esperaba que un chico se acercase a hablarle y todo terminó en desastre: la barra de pan se le cae en un charco de agua y la panadería a punto de cerrar... Gabriel aprovechará ese momento para proponerle un trato a nuestra protagonista: Él le consigue el mejor pan de la ciudad y ella a cambio le concede una cita.
Nuestra joven acepta ya que si llega a casa sin el pan cree que su señora la echará a la calle. La señora parece que se queda contenta con el cambio... Pero hay un problema... Valentina no sabe donde lo venden, así que tendrá que esperar a cruzarse de nuevo con ese joven. Estos numerosos encuentros abrirán paso a una preciosa historia de amor.

En resumen, una historia de amor preciosa que nos gustaría vivir a todos en algún momento de nuestras vidas, atrapante, sincera, divertida, de época. Una historia que abrirá algunos corazones y encogerá muchos otros💖. LEEDLO, NO ACEPTARÉ POR RESPUESTA UN NO.


(5/5) Estrellas.





Hablar de uno mismo nunca es fácil, pero si estás por aquí sospecho que ya te imaginarás que me encanta escribir. No hay nada comparable a esa sensación envolvente que te acompaña cada día cuando estás metida en una historia. Y, por suerte, acostumbro a vivir así: entre personajes, ideas, escenas y emociones que intento cazar y plasmar, aunque no siempre lo consiga. En parte, eso es lo mejor, que el camino en esto de escribir es infinito.


Pero no todo son letras. En mis ratos libres, me gusta hacer lo mismo que a casi todo el mundo: ver series y películas, viajar, perderme entre las páginas de un libro, salir a pasear en busca de inspiración con música como única compañía o estar con los míos. Ah, me encantan los gatos (tengo dos, pero si me dejase llevar por mi lado más impulsivo, tendría más de una docena). Y soy adicta al café. Y al chocolate. Y a las visitas interminables a librerías. 

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Cuál es vuestro libro favorito de época?¿ Y que contenga una historia de amor? ¿Os leeríais este libro?¿Habéis leído algo de esta autora?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?


Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 







29 comentarios:

  1. Jo, me alegro mucho de que te haya gustado tanto, yo por ahora lo dejaré pasar porque tengo muchos libros pendientes (así que no me iré a leerlo pasando de tu cara JAJAJA) pero gracias por la reseña ♥
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena! Muchas gracias por pasarte a comentar, es una pena que no te llame la atención como para leerlo ya mismo. Pero tengo fe en que en algún momento le puedas dar una oportunidad, la verdad es que es maravilloso.

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó, una historia muy bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Seguí tus instastories con las opiniones según ibas leyendo este libro y ya me convenciste 😍 de todas formas quiero leer todos los libros de Alice Kellen porque me enamoró con El día que dejó de nevar en Alaska 💜
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme en la redes! Creo que este libro te encantará, ya me cuentas preciosa!!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    No he leido nada de la autora los tengo pendientes, me gusto mucho la reseña.
    Espero leerlo prontro, besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^
    Este libro me lo compre en ebook y aun no lo he leído, no porque no quiera, parece precioso, pero me da miedo que a mi me desilusione T-T Aunque tardaré poquito en leerlo y más viendo que te ha maravillado.
    Respecto a tus preguntas, no he leído nada de época, nunca ha sido un género que me llamase la atención, pero quiero empezar a hacerlo y creo que este libro seria una buena elección para empezar.
    Respecto a libros de romance yo te recomiendo los de los cazadores oscuros, contienen un poco del pasado (griego, celta, etc) de los protagonistas mezclado con fantasía. Son muchos libros (no te asustes xD) pero cada uno trata sobre un personaje diferente, así que todos enganchen jeje
    No he leído nada de la autora, aunque no será por ganas que le tengo.
    Y alguna serie... Pues ahora mismo estoy viendo Outlander que es de época y en la que están basados una saga de libros, no se si la habrás visto, pero a mi por ahora me está gustando mucho, así que te la recomiendo :P
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nica! Muchisimas gracias por pasarte unos minutos dejándome un comentario tan extenso y currado!! Significa mucho para mi que me dejéis este tipo de comentarios ¡gracias y mil gracias!

      Eliminar
  6. Hola guapa me encanta la reseña y me lo apunto en mi lista un beso

    ResponderEliminar
  7. Tu reseña me ha gustado tanto que me apunto este libro para mis lecturas pendientes ya que estaba desde hace riempo dudando si está novela me iba a gustar , puede que sí 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo creo que te podrá hasta encandilar! La verdad es que es un libro que vale muchísimo la pena!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Este libro lo tengo pendiente (pensé que lo había comprado cuando estuvo gratuito en kindle flash y resulta que amazon no se que le paso que no me lo guardó en el kindle :D)
    A ver si lo leo pronto jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Es una pena... Aun asi seguro que vuelve a estar de manera gratuita algún dia ¡ándate con ojo! creo que es un libro que te podría gustar mucho!

      Eliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Es una maravilla de libro, tengo tantas ganas de tenerlo pero tengo tantos en pendientes jeje.
    Me encantan tus reseñas pero está en especial.
    ¡Besos!❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué bien encontrarme una reseña tan entusiasta porque lo tengo en la estantería y espero leerlo muy prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    Creo que pronto leere esta novela!!! Estoy leyendo tan buenas críticas...lo que me echa ñara atras es que sea de epoca...peri bueno....
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se que te va a flipar cariño! Conociéndote... no hay duda alguna jajaja ¡ya me cuentas por whatssapp! besis

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No lo he leído aun porque no he podido hacerme con él pero seguro que lo haré pronto porque solo leo cosas buenas sobre el libro,
    Genial reseña.
    Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  13. Ayyy, necesito leer este libro ya pero ya, me muero de ganas <3

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Todo lo que he leído de esta autora me ha encantado!! Es por eso que no creo que tarde mucho en hacerme con este libro también, tiene una pinta estupenda y las críticas que he leído son igual de positivas que la tuya ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Creo que es un libro maravilloso que se merece muchas oportunidades! Estoy segura de que te encantará leerlo!

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la autora narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.

    Besos!

    ResponderEliminar