jueves, 5 de octubre de 2017

"Rebelión en la Granja" de George Owell



Título: Rebelión en la granja
Autor: George Owell
Editorial: Lucemar
Literatura: Juvenil/ Adulta
Saga: -
Tipo de novela: Crítica Política
Precio: 5€ 
Páginas: 123
Tipo de tapa: Blanda
ISBN: 978-980-7716-15-4


Un rotundo alegato a favor de la libertad y en contra del totalitarismo que se ha convertido en un clásico de la literatura del siglo XX.
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.



Le pondría un enorme post-it a este libro porque es una maravilla. Pero me quedo con el discurso que dió Mayor (el cerdito que les animó a comenzar la revolución) porque me parece perfecto. Os lo pondría, pero ocupa 4 páginas (por las dos carillas) del libro y es bastante largo. Para quien lo tenga en casa, que sepa que sale casi al principio.


Portada: Esta portada no es nada del otro mundo y tampoco es que sea preciosa, es una foto de un cerdito con una lente redonda y sombrero (semejando que es rico). No me parece una portada desencaminada, pero para lo que es la novela, me parece un poco sosa y no termina de reflejar el contenido. Así que... es pasable.

Personajes: Los personajes son los habitantes de la granja. Yo voy a analizar dos de ellos, que creo que son los más "importantes".
Napoleón es digamos el "jefe" o el que gobierna la granja. Es un cerdo valiente, decidido, astuto y muy mandón. En ocasiones es demasiado violento y agresivo. Este personaje empieza siendo un gran jefe o gobernante pero acaba siendo como ya dije, muy violento y mandón, imitando a un ser humano que haría de "amo" de estos animales.
Squealer es el mandado de Napoleón totalmente. Cada idea que se le ocurre a Napoleón tiene que difundirla al resto de los animales para que todos estén al día y dar explicaciones si los animales no están de primeras de acuerdo (suele ser casi siempre). Es también un cerdo.
Mi personaje favorito fue Benjamín porque representa a un burro o a un caballo (no me acuerdo exactamente) que es realista con lo que pasa y con lo que pasó y sobretodo con lo que pasará. Es un animal que no se engaña fácilmente, para mi es el único de la granja que tiene personalidad propia, digamos que no es tan manipulable.

Libro: El libro me ha encantado. Es un libro muy completo y debería ser obligatorio para las personas a las que amamos los animales con todo el heart💖 a esas personas, os lo recomiendo muchísimo porque os va a encantar, sin ninguna duda. La escritura de Owell es muy simple y sencilla, no hay palabras muy cultas ni nada de eso (era lo que me esperaba la verdad, pero no), es de esos libros que se leen en un día porque es muy cortito, pero también porque la historia te engancha. Owell en esta novela, intenta criticar la avaricia, los mandatos (sería el gobierno, en este caso, Napoleón junto al resto de cerdos y perros), la sociedad ( que serían los personajes de la granja porque son seres manipulables).
Me ha encantado el final de la novela, es muy irónico y me chifla. Sin duda tengo que leer 1984 de este hombre, no creo que vaya a defraudar para nada.
La historia trata de una rebelión que comienza en una granja cualquiera. Esos animales echan a su "amo" (un humano) y comienzan a tomar el poder de la propia granja, ellos tienen que cultivar y cubrir todos los problemas económicos de esta. El problema comenzará cuando las reglas empiecen a romperse...
Sin duda, es una novela que voy a seguir recomendando.

En resumen, una novela para los verdaderos amantes de los animales, una novela que critica nuestro mundo, tiene mucho fundamento y es maravillosa ¡LEEDLO!

(4,5/5)Estrellas.


 

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Conocéis a este autor? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 









20 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa!!!
    Recuerdo haberlo leído, ya hace muchos años...
    Me gusta mucho la crítica que se hace hacia nuestro mundo...verlo desde otra perspectiva es de lo más original!!!
    Mil gracias por recordarme este fantástico libro.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Yoli! Me alegra muchísimo saber que te ha gustado!! La verdad es que es un libro increíble, no es de mis favoritos pero está genial! Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siempre quise leer este libro y nunca me puse a ello.. soy un desastre. Nos parece muy interesante, además de que adoramos a los animales ;) ¡Lo leeremos!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nunca es tarde!!! Espero que os guste muchísimo!!! Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! De George Owell solo he leído 1984, pero siempre he tenido ganas de darle una oportunidad a este libro también. Leer tu opinión y tus valoraciones positivas la verdad es que me anima bastante a decidirme por fin a darle una oportunidad.
    Por aquí tienes una nueva seguidora, te invito también a visitar mi blog ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila! Me paso ahora mismo por tu blog!!!!!! <3 gracias por unirte!!! Me haces muy feliz :) Espero que te guste mucho el libro!!

      Eliminar
  4. Como me gustan los animalitos lo voy a leer, y bueno porque es un clásico en toda regla.
    Pero vamos que rechazaras mi cerdito para la foto jajaja eso no sé si te lo perdono ¿eh?
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Siento haber discriminado a tu cerdito jajaja . Espero que si lo lees, te guste ¡un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    Creo que es la primera vez que visito tu blog, es muy lindo. En cuanto al libro, me llama bastante la atención, el año pasado empece 1984 pero como que no era mi momento para leer ese libro así que lo deje. Igual podría empezar con este. Gracias por tu reseña tan completa. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nadia! Me alegra que mi reseña te parezca completa ¡me hace muy feliz oir eso!!!! Gracias por pasarte por mi blog . Una pena que 1984 no te haya convencido en su momento , a ver si este va mejor ¡un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me leí el libro de adolescente, sin saber toda la repercusión que tenía, venía con el periódico y me gustaría volver a leerlo, a ver si me hago con un ejemplar.
    ¡Me quedo por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Galena! Cuando somos jóvenes no nos enteramos de nada! Imaginate yo, que me lei after de anna tood, estoy loca. jajaj. un beso

      Eliminar
  7. Hola guapa. Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo pero creo que puede ser algo pesado para mi en estos momentos. Así que lo leeré pero algo más adelante. Besos
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! A veces los momentos estropean las aficciones, es adaptarse. Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    ¿Por qué parece que se está poniendo de moda este libro? xD últimamente lo estáis reseñando muchas... es un libro que me gustaría leer en algún momento pero no termino de tener claro si me va a gustar o no así que de momento lo voy postergando ;p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lit! La verdad es que no tengo ni idea. Yo lo leí por libre y no lo he visto últimamente en ningún sitio si te soy sincera. Jajaja. Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que siempre he oído hablar maravillas de este libro, y ahora que estoy metida un poco en los temas de las rebeliones creo que va a ser un libro que voy a disfrutar, así que me lo llevo más que apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa! Espero que te guste muchisiimo!!!! Ya me contarás! Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Hace mucho leí este libro y me encantó....Muchas gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar