jueves, 26 de octubre de 2017

"Marina" de Carlos Ruiz Zafón



Título: Marina


Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket (formato bolsillo)
Literatura: Juvenil/ Adulta
Saga: -
Tipo de novela: Misterio
Precio: 8,95€
Páginas: 290
Tipo de tapa: Blanda
ISBN: 978-84-08-00434-9


En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


↠"No se puede entender nada de la vida hasta que uno no entiende la muerte" 36
↠"De nada sirve toda la geografía , trigonometría y aritmética del mundo si no aprendes a pensar por ti mismo- se justificaba Marina-Y en ningún colegio te enseñan eso. No está en el programa.73
↠"A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación, Óscar- dijo ella-. Sólo recordamos lo que nunca sucedió.103
↠"El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez hace con el alma. Lo pudre.128
↠"La naturaleza es como un niño que juega con nuestras vidas. Cuando se cansa de sus juguetes rotos, los abandona y los sustituye por otros- decía Kolvenik-. Es nuestra responsabilidad recoger las piezas y reconstruirlas. 131


Portada: La portada está bien, sale marina con su típico vestido blanco dando la espalda caminando hacia unas verjas abiertas. No es una portada fea ni nada de eso. Marina es un personaje de la novela, pero tampoco es que la portada pueda transmitir lo que es la novela en sí. He estado hablando con una chica que se llama Tania, que es administradora junto con su novio Alberto de Crónicas de un búho   y le he comentado lo del título, que tampoco me parece que represente la historia, pero bueno jaja vamos a darle un aprobado , solo porque no está mal del todo.

Personajes: En este libro aparecen bastantes personajes igual que en el resto del mismo autor. Yo voy a analizar 3, que se supone que son los más importantes.
Óscar Drai es nuestro protagonista, está viviendo en un internado. Es un personaje impulsivo, inteligente, aventurero, le encanta conocer los misterios de su ciudad (Barcelona).
Creo que es mi personaje favorito porque tiene mucha personalidad y además me recuerda mucho a Daniel de La sombra del viento (aunque no lo supera xD), nosé, me gusta mucho.
Marina es de los personajes que menos me han gustado. Es una niña que vive con su padre Germán en una casita que aparentemente está medio abandonada. Es un poco reservada, muy guapa, se hace bastante la graciosilla, es aventurera como Óscar, le encanta escribir.
Kolvenik es el personaje misterioso que estos dos chicos van a intentar descifrar por distintos medios. Digamos, que es un personaje que a mi me causa bastante miedo y si me lo imagino, incluso me llegaría a repeler su aspecto y lo que se dedica a hacer. Es el personaje (que indirectamente) le viene dando chicha a la historia.

Libro: El libro me ha gustado mucho. Es un libro que sigue mucho la línea de la saga de El cementerio de los libros olvidados, he imagino que también de su otra trilogía (aunque en verdad no es trilogía, son 3 libros independientes, pero los venden como tal).
Este libro nos cuenta la historia de Óscar Drai, un chico con pocos amigos y que vive en el internado de la zona. Un día cualquiera, decide acercarse a una casa aparentemente abandonada y asaltarla.
Al día siguiente regresa a esa misma casa y comprueba que no está abandonada de verdad, adivinad a quien conoce, si a Marina. A partir de ese momento, ambos se adentrarán en una aventura que engloba varios secretos oscuros, nada es lo que parece, algunas cosas son engaños...
Interesante ¿No?. Ya lo creo que sí.
Está narrado en 1º persona, tiene bastantes descripciones y algunas escenas, he de reconocerlo, me han puesto los pelos de punta (si, soy una miedica)  y la verdad es que en este libro no pasan de suceder cosas ¡os garantizo que no os váis a aburrir!
No es mi libro favorito de Carlos pero si que me ha gustado más que "El juego del ángel" y "El prisionero del cielo", si os gusta la pluma de este autor os lo recomiendo muchísimo. 
La verdad es que no puedo ponerle ninguna pega a este libro, está todo perfecto.

En resumen, un libro con muchos misterios (para mi tiene escenas de miedo, pero no me hagáis caso porque soy demasiado miedica), un libro muy bien escrito que no te va a aburrir porque no paran de suceder cosas. ¡LEEDLO!
(4/5)Estrellas.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Conocéis a este autor? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 
¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 



56 comentarios:

  1. ¡Desastre, desastre total! NO, sigo sin leer a este autor. Lo siento, no es mi culpa, son los libros que me tientan desde las estanterías y los de Carlos no se me han tirado encima. Marina, concretamente me lo han recomendado ya como tres o cuatro personas estando muy convencidas de que me va a gustar. Sé que es de los autores a los que debo darles una oportunidad pero la cola es tan larga que no veo el final. Pero lo tengo muy en cuenta para colarle y ponerle en los primeros puestos, quizás me ponga con el de La sombra del viento.. ¡no voy a prometer nada aún! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Geles! Carlos es mi autor favorito, pero eso no quiere decir que te tenga que gustar a ti. Si no te llama, no lo leas, hay miles de autores más. Para mi un libro puede ser malo y para ti buenísimo. Es así.¡un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el libro, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Espero que si te lo lees, te guste mucho!!! Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Hola, la verdad estoy pendiente de leer a Carlos Ruiz Zafón y este libro me parece uno bueno para empezar, también soy miedosa pero seguro lo disfruto :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol! La verdad es que se disfruta muchísimo, aunque para mi no es comparable con la sombra del viento, ese libro es arte. Un beso!

      Eliminar
  4. Tengo que leer algo más de éste autor, creo que este libro por lo que cuentas puede ser una buena opción.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe! La verdad es que es buena opción para empezar, espero que lo disfrutes. un beso

      Eliminar
  5. Hola hola
    Es un libro que a mi no me llama la atención pero me alegra que tu lo hayas disfrutado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    he entrado pensando, a ver que me depara hoy Julietta y cuando he entrado y he visto ya la portada de Marina...jajaja...he empezado a decir ¡ay, ay, ay!. ¡Es que cómo me gustó ese libro en su momento!
    Zafón es una maravilla para leer, y sobre todo con los juveniles que tiene escritos, entiendo lo que dices de que alguna cosilla te dio miedo
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ligaro! Zafón es una obra de arte en si, no deberían descartar hacerle una estatua en su ciudad natal (Barcelona) porque es una pasada de hombre.

      Eliminar
  7. Lo cierto es que no he leído a este autor pero creo que tendré que ponerme pronto con el si todas sus historias pintan tan bien como esta. Además, no has podido hacer mejor selección de frases ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guapa! Me alegra muchísimo que te haya gustado la reseña y las frases!!! un besito!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he tenido oportunidad de leer Marina, y dado que Carlos es de mis autores favoritos le tengo unas ganas horribles.
    Así que ya contaré cuando me ponga con el. Me alegra que te haya gustado.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa! La verdad es que es una auténtica maravilla! Espero que si lo lees pronto, te guste ¡un beso!

      Eliminar
  9. Holaaaaa!!!
    Ríñeme sii... No conozco a la pluma del autor... Soy yo tan de mi línea...y ahora me dices que hay escenas que te han dado miedo...a mí a miedica no me gana nadie osea que mal vamos con el libro.
    Pues he vivido engañada...yo pensaba que era una trilogía y tan feliz yo...
    En fin... El tiempo dirá cuando lea algo del autor jeje
    Estupenda reseña corazón
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli!!!!!! Hay que probar de todo y si, te lo dice la que no lee ni fantasía ni terror (y casi nada de romántica) puajajja. Un beso-1

      Eliminar
  10. Holaaa
    Yo con este libro salí destrozada, es de los que menos me gustan de Zafón :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! Mi favorito sigue siendo La sombra del viento y me da que va a ser asi por mucho tiempo!

      Eliminar
  11. ¿Te puedes creer que aún no lo he leído? La verdad es que este libro tiene pinta de que puede gustarme. Desde luego no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Espero que si finalmente te lo lees, te guste. Un besazo!!

      Eliminar
  12. Recuerdo leerlo hace años en el instituto y que me gustó (No más que la sombra del viento que me maravilló) pero por alguna razón Marina no me tocó tanto y ya casi ni lo recuerdo, tal vez deba darle otra oportunidad por que recuerdo disfrutar de él pero tampoco recuerdo mucho la trama ni nada jajajaja

    Gran reseña linda
    Un abrazo!!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que para mi, tampoco es comparable este libro con la sombra del viento. Simplemente, la veo una obra más del autor. Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Holaa! Ya había escuchado hablar mucho del libro. Un gran amigo me lo había recomendado como nunca hace algún tiempo. Espero poder hacerme con el para empezar a leerlo pronto. Me alegra que tú hayas podido disfrutar de la lectura, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela! Sin duda es un gran libro para comenzar a leer a Zafón, aunque mi favorito sigue siendo la sombra del viento. Aún tengo pendiente leerme la trilogía de la niebla, a ver que tal! Un beso!

      Eliminar
  14. Este autor me gusta mucho, también soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  15. De este autor solo he leído "El príncipe de la niebla" y la saga de "La sombra del viento" no me llama la atención.
    Vengo del blog Rellenita de crema. Gracias por pasarte y hacerte seguidora. Yo ya lo era de tu blog. Un saludo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith! Una pena que la saga de el cementerio de los libros olvidados no te llame la atención porque es una saga , a mi parecer, buenísima! Espero que algún dia te llegue a llamar y si no, el mundo está lleno de libros!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Carlos Ruiz Zafón es uno de mis autores favoritos, y coincido en que Marina es genial. A mí me encantó, me alegro de que a ti también te gustara ;)

    Pd: vengo de La Estanteria Desastre, muchas gracias por seguirme, ya me he quedado por aquí ;) tu blog es chulísimo.

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! Me alegra saber que compartes mis gustos hacia esta autor! ¡bienvenida a mi blog!

      Eliminar
  17. Hola Julietta!!!
    Ya te seguía y encontrar que has leído a Marina me ha tentado demasiado , me encanta el terror y que la ambientación sea de miedo me hace querer leerlo. Además es una pluma que me gusta mucho ,gracias bonica y feliz viernes.
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aure! Este libro es más de misterio, pero como ya dije, algunas partes me han causado miedo. Espero que te encante si lo lees, espero tu reseña! besos!

      Eliminar
  18. ¡Que lindas frases! ..Me lo llevo apuntado, gracias por visitarme, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Este autor es uno de los que tengo pendientes pero últimamente no he tenido demasiado tiempo, espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Ya te sigo de vuelta.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katrina! Estoy segura de que si le das una oportunidad te va a encantar!! Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola, bonita!

    He leído muy buenas críticas del autor Carlos Ruiz Zafón y tengo muchas ganas de leerle. Casi nunca he optado por la literatura española pero, últimamente, me he animado y estoy encontrado grandes joyas.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Espero que si lo lees te encante tanto como a mi! Un beso!

      Eliminar
  21. ¡Hola Julietta! Ay siempre he leído cosas buenas de los libros de Carlos Ruiz Zafón y sigo sin animarme, no sé. ¿Decís que el nombre del libro no transmite lo que es el libro en sí? Si te referís a eso, me ha pasado un par de veces. Me gusta que los protagonistas no sean los típicos de la lit. juvenil, es un soplo de aire fresco xD Y ese aire de misterio!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto a pesar de no ser de tus favoritos. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara! Para mi el libro debería titularse Kolvenik , sinceramente. Aún asi, tampoco es un libro en el importe demasiado el título. Espero que te animes con carlos!

      Eliminar
  22. ¡Hola, Julieta!
    Tengo super pendiente a este autor porque se lo famosas que son sus historias, me alegra que tu la hayas disfrutado.

    P.D. ¡Gracias por seguirme de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!!!!! Espero que disfrutes mucho d ela pluma maravillosa de carlos!

      Eliminar
  23. Hola!
    Desde hace mucho, pero mucho tiempo, me interesa leer algo de Carlos Ruiz Zafón, en especial a saga de El cementerio de los libros olvidados, siempre he visto criticas muy buenas y me gustaría empezar por esos. Este libro también se ve muy interesante, me alegra que te haya gustado.
    Gracias por compartir tu reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nadia! Esa es mi saga favorita! Estoy segura de que te va a encantar!!! Un beso y ya me contarás!

      Eliminar
  24. Buenas, la verdad es que siempre he querido leer algo más del autor así que ahora que he leído tu reseña me apunto también este libro. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Julieta,
    Primero he de agradecerte que hayas pasado por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Te puedo confesar que yo no he leído nunca a Zafón, sé que es una maravilla porque tengo un gran amigo del que confío ciegamente en sus gustos y me lo ha recomendado miles de veces, pero yo soy más de las que cree que uno debe leer algo cuando esos libros te susurran hasta el cansancio que no debes dejarlos pasar, eso no me ha ocurrido con ningún libro de Carlos hasta el momento y bueno, no me obligo a que ocurra tampoco. Muy buena tu reseña por cierto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Swee! No te metas presión! Hay millones de libros en el mundo!!!

      Eliminar
  26. ¡Hola, Julieta!
    No he leído nada de Carlos Ruíz Zafón, pero tu reseña me ha dado unas ganas tremendas de darle una oportunidad. Misterios y que estén todo el rato pasando cosas, ¿qué más puedo pedir? jaja. Ahora mismo voy a apuntarme "Marina" en Goodreads.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Disfruta mucho de el libro cuando lo leas, espero sinceramente que te guste!!!! estaré atenta a tu reseña! besos!

      Eliminar
  27. ¡¡¡Enhorabuena por esos 500 seguidores!!! y a seguir creciendo ^^ un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Julieta!

    Marina es uno de mis libros favoritos. Lo leí hace muchísimo tiempo, antes incluso de que se publicara La sombra del viento, que también me encanta pero siento predilección por Marina por ser el primero y el que más me marcó.

    Muchísimas gracias por este reseña

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado. Es un libro que tengo en pendientes desde hace mucho tiempo y espero ponerme con él. En vista de tu reseña iré con mas hype del que ya tenía..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar