jueves, 7 de septiembre de 2017

"Valkiria,Game Over" (David Lozano)


Título: Valkiria, Game Over
Autor: David Lozano
Editorial: SM
Literatura: Juvenil
Saga: -
Tipo de novela: Misterio (Thriller)
Precio: 9,95€
Páginas: 357
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-675-9059-3



Un mensaje en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo. 
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.

    ↠"Quizá con el transcurso de los años la herida deja de sangrar, pero no de doler. Uno no se cura de una amputación, simplemente aprende a vivir con ella". (Página 20)

"Si te preocupas tanto por el físico es porque tienes poco que ofrecer en tu interior".
(Página 107)  


Portada: En la portada podemos apreciar un ojo, que es el ojo del máster del juego de rol de Valkiria. También podemos apreciar a un chico corriendo. El fondo negro de la portada es totalmente mate y liso, sin embargo las letras grandes y rojas que engloban toda la portada y contraportada con de relieve. El título y el nombre del autor también tienen relieve en color blanco. A mi la portada me gusta y me transmite miedo, que es el objetivo precisamente de ella. En esta portada (sobretodo se ve mejor en la contraportada), se quiso que estuvieran presentes los tonos negros, granates y rojizos en la representación de la sangre. Para mi, la portada es muy adecuada al contenido del libro ¡APROBADA!

Personajes: Tenemos a Unai, que es nuestro protagonista. Es un chico muy cariñoso, enamoradizo (está enamorado de Vega), inteligente, amistoso, universitario, valiente, previsible, bastante sencillo... Pero el detalle más importante es que es un chico que desde un principio oculta un secreto que va a pagar muy caro. Es una persona muy dócil y para mi, es un personaje que me ha resultado bastante creíble, aunque no es mi favorito.
Vega es una chica muy empática, universitaria, valiente, inteligente, amistosa y divertida según nos puede descifrar alguna que otra parte del libro.
Al igual que Unai, Vega me parece un personaje bastante dócil y previsible y tampoco es un personaje que dé demasiado de sí de cara a la historia.
Odín es el máster (o controlador) del juego, es un personaje anónimo que se comunica con Unai a través del chat de Valkiria (el juego). He de decir, que cuando se ha sabido quien era este personaje en realidad, no me ha sorprendido en absoluto, aunque tampoco lo veía tan predecible. Es un personaje cruel que impone a sus jugadores pruebas "aparentemente" fáciles y limpias, es astuto, ágil, controlador y sabe mover muy bien sus fichas. Es mi personaje favorito del libro.

He de decir que aunque Ruth, Marcos (sobretodo de este personaje), Nuria, Carlota, Carla y Pedro son personajes más bien terciarios me hubiese gustado saber algo más de ellos .

Libro : El libro me ha gustado, pero sin más. No os váis a encontrar el mejor libro del año, ni nada por el estilo. Puedo empezar diciendo más o menos de que trata la historia.
Unai es un chico universitario que en el peor momento, recibe un mensaje con el link a un vídeo comprometedor. Debe jugar a un juego oculto en la red llamado Valkiria,si no quiere que su secreto salga a la luz. No tiene alternativas, está obligado a condenarse.
Para seguir, me gustaría ir diciendo las cosas que no me han gustado de este libro. Lo primero, es que los diálogos la mayoría del tiempo los he visto muy forzados, no eran para nada naturales y lo mismo puedo decir de algunas reacciones o de los actos de algunos personajes en situaciones dispares.
No me ha gustado demasiado como escribe el autor, para mi no es una prosa que me haya intentado enganchar, cuando creo que en este tipo de novelas es importante.
Los personajes son demasiado similares entre ellos, apenas se nota diferencia por ejemplo entre Vega, Unai y Compu a lo largo de la historia. Si no salieran sus nombres, no se sabría quien hace o dice cada cosa porque son idénticos.
No me ha gustado tampoco el final y esto lo quiero explicar bien. El final es muy simple y típico hasta ahí bien, pero lo que no me ha gustado es que en las 10-20 páginas finales se haya resuelto de repente el asunto. A mi me ha dado la impresión que el final fue demasiado repentino y que no está bien atado al resto de la historia.
Lo único bueno que puedo decir es que aunque no me he enganchado en ningún momento a la historia, si que me ha entretenido. Pero vamos, que no voy a ser hipócrita y decir que es una maravilla, porque no es así, pero para pasar el rato está bien.

En resumen, un libro entretenido (que no me ha llegado a enganchar), con unos personajes muy similares entre ellos, con un final predecible e inmediato.

(3/5)Estrellas.




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Conocéis a este autor? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? ¿Me recomendáis algún libro de misterio (O thriller)?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 
¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 











40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Empece a leer este libro al principio del verano y lo deje porque no terminaba de engancharme mucho a la trama, me parecia interesante pero para mi gusto demasiado lenta asi que me lo deje.
    Eso si, te aconsejo que aunque este no te haya gustado mucho no te des por vencida con el autor, yo lei anteriormente otro de sus libros (Hyde) y ¡¡ME ENCANTÓ!! asi que... ese si te lo recomiendo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Yo siempre soy de dar segundas oportunidades aautores que en algún momento no me han gustado. Me voy a apuntar este libro que recomiendas del autor (David Lozano) pero no creo que me lo lea inmediatamente, básicamente porque tengo más de 27 libros pendientes en casa esperando a que los lea y unos 2 libros en formato Kindle ¡un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola, pues el trama suena interesante, lastima que no te engancho, pero aun asi lo agregare a mi lista
    Saludos, blog LecturalandiaGom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! La trama si... pero el resto para mi, como has podido leer, flojea bastante. Aún asi, si te lo lees, espero que lo disfrutes muchísimo ¡un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que para libros de este tipo, la prosa es fundamental, y no parece que esté muy lograda, lo cual es una pena. Eso si, la frase que destacas al principio (Quizá con el transcurso de los años la herida deja de sangrar, pero no de doler. Uno no se cura de una amputación, simplemente aprende a vivir con ella) me ha parecido BRUTAL.
    ¡Suerte en tu próxima lectura!
    Un besazo
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! La verdad es que esa frase también me ha gustado mucho a mi y es probable que la use en algún marcapáginas que haga en el futuro de este libro ¡un besazo!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Conozco este libro, lo estuve viendo por aquí hace un tiempo, pero a mí no me llamó la atención.
    Viendo que es un libro normalito solo para pasar el rato, no creo que lo lea.
    Si quiero algo entretenido, tengo libros que me apetecen más

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray! Este libro para mi solo ha cumplido la función de entretenerme. Pero si ya de por si, no te llama, no te recomiendo que gastes tu dinero en él. Hay millones de libros esperando a que los leas! un beso!

      Eliminar
  5. Hola, de este libro ya había visto algunas opiniones, buenas y malas, pero de momento no estoy segura de si me animaré a leerlo, más que nada por la cantidad de pendientes que tengo pero quien quita más adelante me anime a darle una oportunidad y ver que tal. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Y.P. La verdad es que si tienes tantos pendientes como tengi yo... te recomiendo que te los quites de encima. Ya luego tu decides si quieres comprarte este o el que sea ¡un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad no me interesa, lo dejo pasar... Ese detalle que no te enganchó me da mala espina.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Ailime! No te preocupes, hay mil libros esperando a ser leídos! ¡besos!

      Eliminar
  7. Hola.
    Conocí este libro cuando hubo un bum y la gente sorteaba como 10 libros. No me apunté a ninguno por que no me llamaba y bueno, por lo que veo no me equivoque.
    Este libro no es para mi, así que sigo dejándolo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Pues espero que tus próximas lecturas si sean para ti y las disfrutes al máximo! mil besis!

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Este argumento me ha recordado un poquito a Nerve. La idea es buena pero es complicada de desarrollar, si te ha interesado este tipo de argumento yo te recomendaría BIS que está muy bien narrado, se lee muy rápido y tiene un final de esos inesperados ;) (no sé si lo habrás leído ya) ^^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hOLA Geles! No, no lo he leído aún y me lo voy a apuntar aunque primero tengo que rebajar un poquito la lista de los pendientes jajaja ¡Muchas gracias por la recomendación y por pasarte! ¡un besazo!

      Eliminar
  9. Hola Julieta!
    Qué pena que no sea lo que parece, pues me había dado muy buena impresión la sinopsis...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pelipequirroja! que difícil es tu nombre!!! jajaja. La verdad es que a mi la sinopsis también me ha llamado bastante la atención pero la historia no fue lo que esperaba. ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. ¡Hola Juli!
    Soy nueva por tu blog y me encantó que además de tu opinión de la historia también nos hayas contado que opinas de la portada :D
    Que pena que este libro no haya sido muy nada épico :/ Yo honestamente siento que opinaría lo mismo que vos además de que los libros con juegos ya no me llaman mucho la atención... Igualmente no lo escarto para un futuro ;)
    Definitivamente me quedo por acá, un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucy! Muchas gracias por seguir mi blog! Me hace mucha ilusión que gente de otros países me lea :) La verdad es que para mi no es un libro que valga demasiado la pena, pero teniendo en cuenta que estos libros no te llaman te recomiendo que le des oportunidad a un libro que sepas que te va a gustar ¡bess!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Voy a pasar, porque bien, me parece interesante pero que se resuelva todo en las últimas páginas no me termina de convencer porque estoy segura que me quedaré como ¿y ya está? ¿así de rápido? Así que mejor paso :S

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! No hay que preocuparse,.... Hay millones y millones de libros en el mundo que seguro que te apetecen más! Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. ¡Buenas! He visto muchas reseñas de este libro y la gente lo ponía por las nubes. Siempre me ha llamado la atención la trama peeero con lo que has dicho del final me he echado un poco para atrás. Gracias por tu sincera opinión😊 Un abrazo enoooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Quizás otro thriller pueda llegar a convencerte, pero creo que este es bastante flojo para cualquiera que supere los 12 años. ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. ¡Hola! La verdad que no llama mucho la atención, es un género que me gusta pero en sí el libro no termina de convencerme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! No pasa na! Seguro que algún libro sin leer tienes por casa! ¡felices lecturas!

      Eliminar
  14. Holaaa no me.llama mucho la atención la verdad. Quizás en otro momento. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! Pues ya me contarás cual es tu currently Reading eh pillina ¡gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. Holaa^^
    He leído de todo sobre este libro y de momento no creo que lo lea. Tengo demasiados pendientes y no me termina de convencer =)
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! Mucho ánimo con los libros pendientes! Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Al leer tu reseña me pasa como a ti, puede estar bien pero no creo que sea el mejor libro que leí. Si adelanto lecturas pendientes puede que lo lea.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carter! Pues espero que te vaya muy bien con los pendientes y que si finalmente te lo lees, me digas que te ha parecido. ¡un besito enorme!¡felices lecturas!

      Eliminar
  17. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! ¡Espero que disfrutes de tus próximas lecturas!

      Eliminar
  18. ¡Hola bonica!
    Pues la verdad es que nada más ver la portada y la sinopsis me llamaba mucho la atención, pero como me fío de tu buen criterio, no es que sea un mal libro es que quizás no es lo que esperamos leer o encontrar.
    Así que se lo dejamos para los que les gustes más ese género a ver si lo disfrutan más...
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si te llama puedes leerlo jajaja yo solo doy mi opinión, luego cada uno es libre de decidir y de ver si le compensa o no leerlo. Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  19. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    He oído hablar mucho de este autor pero aun no me he animado a leerle y eso que muchas de sus historias me llaman la atención jejeje Esta en concreto me parece interesante y espero poder leerla en algún momento para ver que tal :)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte https://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me paso ahora mismito a seguirte (creo que ya lo hago pero por si acaso miro) <3 muchísimas gracias por seguirme y por pasarte a comentar!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Pues parecía ser un libro muy prometedor en cuanto a la portada y sinopsis pero a medida que iba leyendo tu reseña se me iba decayendo mas. No me gusta cuando los personajes no están bien hechos o parecen ser medio parecidos entre ellos. En cuanto al final rápido, eso es lo que mas me desespera... No creo leer este libro ya que no me ha llamado mucho la atención, así que por ahora lo dejo pasar. Espero que te surjan mejores lecturas pronto. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmín! La verdad es que a mi me llamó muchísimo la atención y menos mal que lo he intercambiado! pero bueno, si quieres puedes probar pero para mi no vale demasiado la pena ¡un saludo!

      Eliminar