jueves, 4 de mayo de 2017



Título: Doce sorbos de café y un vaso de agua
Autor: Marc Pérez Pino
Editorial: Círculo Rojo
Literatura: Juvenil

Saga: -
Tipo de novela: Relatos independientes
Precio: 8€
Páginas: 175
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-9095-591-8



Doce sorbos de café y un vaso de agua pretende trasladarle al lector doce vistazos tan críticos como satíricos de la realidad que nos azota en un momento de constante metamorfosis del ser humano y de sus más arraigados deseos y voluntades. Con esta premisa, Marc Pérez Pino juega a darle matices al relato dejándose llevar por el entusiasmo que propone una idea o un recuerdo que admite el añadido de una imaginación en constante dinamismo. Tras el aluvión creativo, refresca la lectura con una reflexión que sirve de colofón final a la amargura de un café con infinidad de sabores.

                             

↠"El eructo provoca risas, pero es que no contento con el eructo, el bebé se pee con una braveza que me hace pensar que, insaciable, no se ha conformado con una efímera expulsión gaseosa de su inmaculado ano recién estrenado y le ha puesto aditivos."

↠"Hasta las peores catástrofes naturales generan riqueza en alguna parte".

↠"Nadie sabía nada de él. Era un fantasma, una sombra, un ser venido del más allá que, como el cometa Halley, pasaba una vez en la vida y desaparecía para siempre".

↠"Sin amor no hay nada {...}Sólo trataba de trasladar mi mensaje a los lugares que sirven el producto que yo más quiero. Pero sin sacrificio y sin perseverancia, hasta el mejor proyecto termina derrumbándose"

↠"Existo cuando ni siquiera sé que existo. Cuando ni siquiera sé lo que pensaré, lo que querré o lo que amaré. Ahí fuera, hace tiempo que han decidido muchas cosas por mí, por mi bien, por ahorrarme algún que otro mal trago.
Han decidido si me vestiré de azul o de rosa cuando ni siquiera siento frío.
Han decidido mi nombre {...}.
Han decidido mi escuela, mi idioma, mi riqueza y hasta el color de mi piel{...}.

↠"El hombre iza su espada convencido de ganar aunque es el perder el que le hará rico. Pretende reír destartalado cuando es el llorar el que lo hará sabio. Hace todo por bien obrar cuando ni siquiera entiende los matices del cielo y el infierno. Lucha por asegurar un futuro basado en un pasado que siempre existió en un presente que hoy pasa frente a él como la mariposa que vuela bajo pero vuela firme e inalcanzable".

Portada:


Este libro tiene una portada que me encanta, me parece muy cuqui y muy adorable. La verdad es que es una portada  que si la ves físicamente gana mucho, no le hace justicia el verla por internet. Me encantan los colores pastel utilizados y todos los detalles. En fin, que va más que acorde!

Personajes:

No voy a analizar a ningún personaje de los relatos, porque me parece injusto tener que escoger entre ellos, ya que son todos maravillosos. Aún asi, si tuviese que elegir a un único personaje, me quedaría con el chico del puesto de helados ( el que se pelea con el del puesto de las castañas, por cierto, el policía me parece un absoluto guarro) por su carisma, su actitud ante la vida, su paciencia... Otra de las cosas por las que he decidido no analizar ningún personaje es porque son personajes buenos porque les rodea una buena situación. Espero que lo entendáis

Libro:

Este libro me ha gustado mucho. Lo conseguí hace nada en un intercambio de libros que hice con otra chica bloggera y no me arrepiento para nada. En este libro, se nos cuentan 13 relatos diferentes que son TOTALMENTE independientes los unos de los otros. Hubo dos relatos que no acabaron ni de engancharme ni de convencerme (es por lo que le quité 1 punto al libro) y eses fueron: "Sorbo de época" y "sorbo rompecorazones" y por el contrario, hubo un relato que me encantó y es mi favorito sin duda, el último: "Vaso de agua". La verdad es que he visto a este libro muy maduro, los relatos están superbién escritos y superbién hechos. Yo siempre digo que admiro mucho a los escritores que se dedican a escribir relatos porque me parece algo alucinante, como en apenas unas (2-30) páginas consiguen hacer una historia cerrada y unos personajes a veces, como en este caso, tan redondos. El transfondo que tocan estos relatos si tiene algo en común: La sociedad (más concretamente, los prejuicios que se desarrolla en la propia sociedad), pensadlo: ¿Por qué los niños están asociados al azul y por qué las niñas al rosa?, ¿por qué sigue habiendo machismo si se "supone" que las mujeres y los hombres estamos en igualdad de derechos? ¿Por qué tenemos que hacer lo "correcto" o lo que los demás quieren  si no es lo que buscamos? A esas y a muchas preguntas más, responden estos relatos, hacen críticas muy interesantes como podéis observar. No tengo mucho más que decir, a mi me ha encantado y os invito a que lo leáis porque vale mucho la pena y a un precio mínimo.

En resumen, unos relatos con una escritura muy fluída que responden a todas las preguntas que nos hacemos día a día y que engloban la sociedad, una lectura superentretenida, divertida y amena que me ha dejado con un buen sabor de boca.
¡Leedla!


(4/5)Estrellas.


Autor:



Marc Pérez Pino es un joven ingeniero técnico en Telecomunicaciones. En un trayecto de tren camino a su trabajo de camarero, el cual compagina para pagarse los estudios, se deja llevar por su imaginación hasta fraguar una idea de lo más interesante.
Durante los días siguientes empieza a escribir esta novela motivado por la originalidad de su historia y por su vocación refrendada en dos premios de cuento juvenil en sus años de adolescencia, de la mano del ayuntamiento de su ciudad, Sant Feliu de Llobregat.
No puede continuar con su obra por la carga de trabajo que le suponen sus obligaciones. Dos años después, y habiendo terminado la carrera, decide dejarlo todo para marcharse a Suiza, y escribir por fin aquella historia que jamás pudo quitarse de la cabeza.



                                   


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Leeríais a Croqueta y empanadilla? ¿Qué novela gráfica os gustaría que leyese?Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores

Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!

Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!







32 comentarios:

  1. ¡Hola! Pienso igual que vos con lo autores de relatos, es increíble como en tan pocas página te dejan satisfecho y feliz... o no!
    Esa portada es una monada y me encanta.
    Me alegra mucho que te halla gustado y que puedas reflexionar con él, me lo apuntaré para leerlo pronto.
    Mucha suerte con tus próximas lecturas y que sean así de satisfactorias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Em! Me alegra que hayas disfrutado de la reseña, mil besoos!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado, yo no creo que lo lea, pues no soy de leer este tipo de libros.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! No a todos nos tiene que gustar lo mismo :) Gracias por pasarte pequeña!

      Eliminar
  3. ¡Hola hola!
    Creo que este tipo de libros con conjuntos de relatos pueden venir genial a la hora de cambiar de un libro a otro sobre todo cuando ambos son muy densos o bien tenerlo en la mesilla de noche y leer un relato cada día antes de acostarse ¡gracias por la reseña! Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles! Totalmente de acuerdo :) A mi me encantan los libros cortitos y tan monos, son una debilidad!Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola!!!!! Estoy de acuerdo contigo ya que la portada es muy bonita pero no me acaba de llamar la atención

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Es una pena :c pero espero que algo de lo que vaya publicando te interese, un saludito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido contigo en lo de la portada ¡que bonita!, pero no me termina de llamar la atención por lo tanto no le daré la oportunidad aún.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!. No conocía el libro pero tampoco es que me llama la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Delia, eso es una pena, pero note preocupes, habrá mas reseñas :) un besito

      Eliminar
  7. Hola, el libro tiene pinta de ser muy interesante sobre todo por lo que dices, me lo apunto y espero poder conseguirlo porque creo que me puede gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si que lo es! Muchas gracias por pasarte y ojala lo disfrutes, un beso!

      Eliminar
  8. Holaaa, que bien que te haya gustado tanto 😊 Por lo pronto lo dejo pasar. Ya tengo muchos pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta. La portada es genial y etuy segura de que me encantaría. Me alegro de que te haya gustado guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es mucho más bonita en persona. Ojala puedas leerlo prontito, un beso!

      Eliminar
  10. Holaa, no lo conocía así que gracias por la reseña. Este tipo de lecturas son geniales para un bloqueo lector o cuando queremos leer algo ligerito. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Muchas gracias a ti por leerla y por pasarte a comentar! La verdad es que este libro es ideal para cualquier momento :) un besito

      Eliminar
  11. ¡Hola! Sí que es cuqui la portada, sí. Un libro genial para leer en ratitos cortos.
    Un beso, y por aquí me quedo!
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar!! me paso ahora por tu blog!!!!

      Eliminar
  12. Que interesante, tiene bastante buena pinta jejeje. Me lo apunto!!
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como a mi ! Ya me contarás, un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Sin duda me ha llamado la atencion, y me ha convencido mucho mas al leer esas frases ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izzy! Me alegra muchísimo que vayas a darle una oportunidad a este libro, creo que te va a gustar muchísimo!! Ya me contarás!!!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado :D Aunque yo por el momento lo dejo pasar...

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegro que a ti sí te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pese a ser relatos me encanta, a mi la portada me ha dejado enamorada por completo. Y más la temática que tocan. Tiene que haber sido una experiencia bonita leer un libro así.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Ali! Espero que pronto te animes a leerlo, ya me contarás que tal! Un beso

      Eliminar