jueves, 19 de enero de 2017

Como pez en el árbol



Título: Como pez en el árbol
Autor: Lynda Mullaly Hunt
Editorial: Nube de tinta
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Autoconclusiva
Precio: 16,95€
Páginas: 248
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-15594-69-7



Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades.



↠" Todos somos genios, cada cual a su manera. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para
trepar  un árbol, vivirá toda la vida pensando que es estúpido"
Albert Einstein, disléxico

↠"Porque cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás".


Portada: La portada me gusta bastante, puede parecer un poco extraña al principio, aún sabiendo de que trata el libro, pero creedme, la portada y el título no pueden ser más acertados.
Es una portada simple, con colores bonitos y vivos que llaman bastante la atención.

Personajes:  Ally (la protagonista) es maravillosa: Una niña única, muy valiente y ¿la desgracia de su vida? ser una niña disléxica. No comenzará a  mostrarse tal y como es, hasta la llegada de su nuevo tutor, el señor Daniels, que le transmitirá la confianza que ella necesita para salir de su pequeño caos. Es un personaje muy creativo, es divertida, sencilla, peculiar y aunque padezca una enfermedad mal vista, es de las niñas más inteligentes que he podido conocer.
Shay, es la típica niña mala de el colegio, es una chica cruel, egocéntrica, sin empatía, que humilla a todo el mundo, es un personaje bastante desagradable que me ha recordado en numerosas situaciones a Julian de La lección de August o La historia de Julian.
Keisha y Albert son los amigos de Ally, son dos chicos muy divertidos e inteligentes que en todo momento apoyan a Ally cuando nadie lo hace. Tengo que reconocer, que Albert (que es un personaje secundario) es mi personaje favorito por su historia, por como es su vida, por lo inteligente que es y por como afronta numerosas situaciones.
Por último, me gustaría analizar al nuevo tutor que cambia la vida de Ally, el señor Daniels.
El señor Daniels, es un tutor diría yo que "enrollado": es divertido, sus clases son muy amenas y diferentes. Vamos... que ojalá hubiera más profesores así en el mundo, daría gusto ir a clase!

Trama:  Ally es una niña incapaz de leer debido a que padece una enfermedad bastante conocida, llamada dislexia. Todos sus profesores piensan que Ally es una niña rebelde o que se niega a leer simplemente porque no le gusta. Sin embargo, esta situación cambiará cuando un nuevo profesor comience a averiguar cosas sobre ella y descubra que tiene esa enfermedad que se lo impide. Juntos, descubrirán que no hay barreras para nada, y lo que parece Imposible, al final no lo es.

Libro: El libro me ha gustado mucho. Me ha llamado mucho la atención la sinopsis de este libro porque yo nunca antes había leído un libro sobre la dislexia y me ha sorprendido para bien, aún sin tener ningún tipo de expectativas sobre él. Es muy ameno, ágil, con un vocabulario muy sencillo,la escritura de la autora es como muy poética y metafórica en todo momento, es divertido, realista, y además es superfácil ponerse en la piel de cualquiera de los personajes...Vamos, este libro es oro! Los personajes como ya creo que quedó claro, están superbién construídos y todos tienen una gran función en la historia que la hace única y especial.

En resumen... Es una de esas novelas que transmite desde las primeras páginas. Cargada de sentimiento, inocencia, ternura y humor, esta novela destaca por su originalidad al tratar un tema como la dislexia de una niña. La recomiendo mucho para aquellos que quieren leer historias únicas y diferentes.

Puntuación: 3,5/5

Estrellas y media.

Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar, series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Nos vemos pronto con más novedades, Un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:












10 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo muy bien que existan este tipo de libros para concienciar a la población pero me da rabia cuando de repente se pone de moda una palabra y todo el mundo la utiliza sin tener ni idea. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo...Gracias por pasarte a leer mi reseńa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooolaa! Un libro muy interesante y una buena opción para aprender sobre un "problema" que afecta a muchos y tendemos a burlarnos de ellos.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a leer mi reseña. A mi me encantan estos libros porque aprendes un montón de nuevas enfermedades y problemas

      Eliminar
  4. Sin duda, como futura maestra que soy, ¡tengo que hacerme con este libro! Ya está anotado en mi lista de pendientes ;) ¡Mil gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a leer mi reseña. Me alegra muchísimo que esta te haya incitado a querer leerlo <3 Un abrazo enorme

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído, pero estoy segura de que es muy interesante. Pienso que habría que hacer más literatura acerca de trastornos mentales o dificultades para hacerlas llegar a la gente. De este modo se conocería más acerca de los obstáculos de las personas que los padecen y se sensibilizaría acerca del tema.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo!!! Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. ¡Hola linda! Esta lectura no me llama pero muchas gracias por tu reseña y por resaltar esos aspectos del libro ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!!' Obviamente no va a ser el libro de tu vida, pero si te gustó la lección de August esta te va a encantar

      Eliminar