jueves, 5 de enero de 2017

"Bajo el arcoiris"

Título: Bajo el arcoiris
Autor: Manuel Tristante
Editorial: leibros
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Autoconclusiva
Precio: 15€
Páginas: 533
Tipo de tapa: Tapa blanda con solapas
Booktráiler: https://www.youtube.com/watch?v=aHuu2l0gQ1w


Alejandro es un muchacho alegre, amante de la lectura y poeta. Criado en un pequeño pueblo en el que la mayoría de los chicos de su edad tienen otras aficiones y lo normal es tener novia antes de los dieciocho, siempre se ha sentido que no encajaba bien por ser distinto a los demás.
Su vida cambia radicalmente cuando abandona su pueblo para comenzar su primer año universitario en la ciudad.
A pesar del optimismo en su llegada, el destino no tardará en ponerle a prueba, no todo serán alegrías, y su vida se convertirá en un cúmulo de dudas, a las que solo podrá encontrar respuestas poniendo en duda todo aquello en lo que creía hasta ese momento.


Portada: La portada es verdaderamente preciosa, así a simple vista con solo verla, ya sabía que me iba a gustar bastante el libro, es una portada muy llamativa y realmente colorida. Me gusta mucho también porque refleja perfectamente que en el interior se encuentra una historia LGTBIQ+

Personajes: Voy a empezar con Alejandro que es nuestro protagonista, y del él voy a decir unas cuantas cosas tanto positivas como negativas. Creo que es un personaje muy positivo, muy fuerte, realista por como afronta las situaciones que le pasan (tanto en el ámbito familiar como en amoroso/amistad) y sencillo. Sin embargo, por otro lado creo que es una persona tan simple y sencilla que es superfácil de engañar (en otras palabras, se pierde por bueno), esto ha hecho que yo me planteara si de verdad carecía de personalidad en algún punto de este libro.
Ahora, hablemos de la pareja en conjunto (Alejandro y Mateo) ¿Qué puedo deciros de esta pareja? Creo que tienen en verdad una relación muy bonita pero que dependen demasiado el uno del otro (para mí eso es más obsesión, que amor no sé como lo véis vosotros), también creo que son demasiado pastelosos y que su relación va demasiado rápido.
En cuanto a la evolución de estos dos personajes como pareja, he de decir, que creo que ya han ido demasiado confiados desde el principio, para que me entendáis...Ya en las 200 primeras páginas se sabía un montón de ellos  y ya uno confiaba en el otro ciegamente, tanto, que se contaban todos los secretos y aparte, ya estaban enamoradísimos hasta las trancas.
Por último voy a hablar de Cristina y su amigo homosexual(Abraham): Cristina ha sido para mí un personaje bastante desagradable porque aunque ha intentado ayudar a Álex en todo momento, me pareció que lo único que hacía era meterse en su vida. Abraham, tampoco me ha parecido un "amigo" del todo correcto, es un chico bastante pesimista, que se enamora a primera vista de Álex y es SÚPERCELOSO cuando él decide fijarse en Mateo.
Pero oye, no creas que todo es malo eh!! Porque los personajes tienen muchos puntos positivos, aunque todo es mejorable.

Trama: Alejandro tiene que mudarse a la ciudad, él es un chico de pueblo que nunca ha tenido novia, situación por la cuál, su familia está preocupada,aunque él, no le da la menor importancia al asunto. Poco después de mudarse a la ciudad para estudiar filología hispánica, conoce a tres personas que le van a cambiar el día a día en su nuevo hogar en Madrid.

Libro: Fue una experiencia superpositiva leer este libro, sobretodo por la temática que este trata(LGTBIQ+), sé que he puesto un poco verde a los personajes pero, la historia es muy bonita aún así, además yo considero que la historia es bastante realista dentro de lo que cabe (claro está). Es un libro bastante gordito, pero engancha muchísimo (es superadictivo) os diré que hace que enganche tanto: es superameno, el autor escribe de una manera muy natural y coloquial que hace que el lector note más cercanía al leer la historia,tiene escenas bastante divertidas, tiene abundante diálogo, es superfácil conectar con los personajes( sobretodo con los principales). Sin embargo, creo que ha sido un libro "lento" en algunos puntos. Si, ya sé que pensaréis que soy bipolar por contradecirme, pero no, os lo explico: el libro (para mí) tiene bastantes fragmentos con detalles que está bien señalar pero se hace excesivo, es decir, con todos eses fragmentos que sobran se recopilaban páginas que harían que la lectura avanzara de una manera más fluída.

En resumen, es un libro con una temática que creo que todos deberíamos leer más, se nos plantea una historia sencilla, bonita y fácil de leer con unos personajes bastante divertidos e interesantes. La verdad es que os recomiendo leerla si estáis buscando un libro de esta temática

Puntuación: 3,5/5

Estrellas y media...


Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:


 Muchas gracias a la Editorial Leibros por  darme la oportunidad de poder leer este libro

2 comentarios: