martes, 27 de diciembre de 2016

"Rincón de Haikus" de Mario Benedetti


Título: Rincón de Haikus
Autor: Mario Benedetti
Editorial: Visor libros
Literatura: Juvenil/Adulta
Tipo de novela: Poesía Autoconclusiva
Precio: 10€
Páginas: 239
Tipo de tapa: Blanda con solapas
 ISBN: 84-7522-021-5

Encerrar en 17 sílabas (y además, con escisiones predeterminadas), una sensación, una duda, una opinión, un sentimiento, un paisaje, y hasta una breve anécdota, empezó siendo un juego. Pero de poco a poco uno va captando las nuevas posibilidades de la vieja estructura. Así la dificultad formal pasa a ser un aliciente y la brevedad una provocativa forma se síntesis. Simplemente, el haiku clásico, como forma lírica, se me figuró siempre un desafío. Es obvio que no me he puesto a imitar a poetas japoneses, ni siquiera a incorporar sus imágenes y temas preferidos. Apenas he tenido la osadía de introducirme en esa pauta lírica, pero no apelando a tópicos japoneses sino a mis propios vaivenes, inquietudes, paisajes y sentimientos.


↠" después de todo, la muerte solo es un síntoma de que hubo vida".
↠" Sólo el muporciélago se entiende con el mundo, pero al revés".
↠" En la razón, solo entrarán las dudas que tengan llave".
↠" No hay nada más mágico que la ruta del semen por el que somos".
↠" Un pesimista es sólo un optimista bien informado".


Portada: La portada me gusta, pero tampoco es fascinante. Es un tono verde oliva muy clarito de fondo con los detalles en un verde oliva más intenso. Me parece una portada bastante acertada( aunque mejorable) para lo que es su contenido.

Libro: Me ha gustado pero no es gran cosa. Este libro no es una novela en sí, sino que nos cuenta unas historias o reflexiones en una estrofa de 17 sílabas y tres versos , donde nos habla del amor, desamor, de la traición, de la muerte, entre otros muchos temas. Es un libro ameno, que se lee en 15 minutos como mucho porque al ser estrofas tan cortitas no son tan elaboradas. No es un libro que os vaya a recomendar para nada comprar, pero si no tenéis mucho tiempo para leer y queréis leer poesía me parece un libro ideal.

Puntuación: 2,5/5

Estrellas y media.


Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:












0 comentarios:

Publicar un comentario