sábado, 17 de diciembre de 2016

Booktag: La Navidad (Parte 2)



Hola a tod@s, bueno pues ya estamos a mediados del mes de Diciembre! En este mes, pasan muchas cosas interesantes para todos, como el final de este año, tener vacaciones (tanto la gente que estudia, como la que trabaja), estar con la familia, tener regalos gracias a Papa Noel, y muchos hasta tienen la suerte de disfrutar de la nieve y todo esto es debido a una de las épocas favoritas de la gente: La navidad. Por todo esto, creo que este mes se merece que le dedique a estas fechas tan señaladas un booktag navideño, algunas preguntas se me ocurrieron a mí, otras las cogí de otros blogs o YouTube.
Por cierto, este Booktag tiene una primera parte ya publicada en el blog que os recomiendo ver antes que esta si no lo habéis hecho antes: Booktag de Navidad: Parte 1
Así que bueno, Comencemos...porque si me paro más, dan ya las uvas jaja


1-Villancicos: Un libro del que recuerdes el mayor número de detalles



Creo que el libro que más fresco tengo en mi mente es El Principito, ya que es el único libro que he leído más de una vez en mi vida y la verdad es que me acuerdo prácticamente de todo lo que pasa, aunque cada vez que lo he leído he visto la historia deste otro punto de vista muy diferente a la vez anterior. Tampoco es un libro superdesconocido como ya sabréis así que, es bastante probable que ya te sonara un poquito, por leerlo o por haber oído hablar de él en YouTube, en blogs o incluso a gente de tu alrededor. Es un libro orientado a un público infantil pero que puede leer todo el mundo, según el momento de tu vida en que lo leas, irás encontrando en él grandes metáforas de la vida misma.


Además de el enlace de compra de "El principito" y la reseña que tenéis en este mismo blog, he querido daros un extra de dos links de un vídeo de curiosidades de este libro que está dividido en dos partes y que a mí me gustó muchísimo (eso sí es mejor que lo veáis si ya habéis leído al menos una vez este libro):

Primera Parte:


Segunda Parte:


2-Luces Navideñas: Un libro que sería mejor como una película o como una adaptación.
No creo que vaya a ser mejor la adaptación de esta saga que el propio libro, pero si me gustaría verla en la Gran Pantalla porque es una de mis sagas favoritas y estoy hablando de la saga de Across the universo de Beth Revis. Creo que no es una saga muy conocida aunque debería serlo sin duda alguna, porque es muy original, misteriosa, amena y sencilla aunque con muchos detalles interesantes. Para los aventureros creo que sería vuestro tipo de saga, porque hay una contínua acción que te mantiene enganchad@ durante los tres libros: Despierta, tan cerca y dos soles. Es una saga que se desarrolla en una nave, así que, es un escenario bastante distinto a lo rutinario, los personajes y la historia son maravillosa así que es una saga que os la recomendaré siempre. Además, no me digáis que no tiene unas portadas preciosas!!!


Despierta:

Tan Cerca:

A dos soles:


3-Nieve: Un libro que tenga algo blanco en la portada.



Hay muchos libros con secciones blancas en la portada, pero como estamos en Navidad voy a decir a Noches de Blancas de Maureen Johnson, John Green y Jaine Myracle. Esta portada es azul con copitos blancos dibujados y en cada copito, está puesto uno de los tres nombres de los autores. Es un libro del que no tenéis reseña en el blog porque lo empecé y no pude acabarlo por el aburrimiento que me producía.


Amazon->"Noches blancas"

4-Estrella: ¿Cuál fue el libro que más te ha marcado este año 2016?
Pues el libro que más me ha marcado, obviamente es mi libro favorito, El chico de las estrellas de Chris Pueyo pero como ya lo nombré en el la primera parte de este Booktag, voy a prescindir de él en esta pregunta. El siguiente libro, que más me ha marcado también lo he nombrado en la otra parte del booktag y es La lección de August de R.J.Palacio .Y dicen que la tercera va la vencida...Y en este caso eso se cumple! El tercer libro que más me ha marcado este año es Aquí empieza todo de Jennifer Niven. Es un libro verdaderamente mágico que se lo recomendaría a todo el mundo, más o menos a partir de los 12 años, creo que es de esos libros que tienes que leer obligatoriamente por lo menos, una vez en la vida. Trata el tema del bullying, nos habla de una enfermedad no muy conocida que se llama prosopagnosia, habla de la obesidad y tiene una historia de amor realmente preciosa y original.




5-Muérdago: ¿A qué personaje besarías bajo el muérdago?



Pues besaría bajo el muérdago a Sam de la saga de Los lobos de Mercy Falls escrita por de Maggie Stievfrater que está compuesta por :Temblor, Rastro, Siempre y Perdido (este último es un complemento a la historia). En esta saga se habla de hombreslobo o también llamados licántropos y me parece muy interesante y una historia distinta y amena. No os asustéis porque no es para nada el rollo de Amanecer, es bastante más elaborada, el romance no es tóxico y la verdad es que no puedo deciros cosas malas de esta saga, me gustó mucho así que os animo a leerla.



Temblor:

Rastro:

Siempre:
No he leído este libro, por lo tanto no hay reseña en este blog,Sorry!

Perdido:
No he leído este libro, por lo tanto no hay reseña en este blog,Sorry!

6-Roscón de Navidad: Libro que no puedes morir sin haber leído.


Bueno, ha decir verdad, hay muchos libros que quiero leer y me da muchísima pereza ahora mismo y probablemente lo haga en un futuro próximo. Así que, en esta pregunta podría decir cualquier libro clásico como Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Cumbres Borrascosas, La naranja mecánica, etc... Y de libros más actuales, pues diría que la saga de Juego de tronos. Así que bueno, esperemos que pueda cumplir y los lea antes de que me muera, ya os contaré 😊.

7-Árbol de navidad: Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes o adultos y que les encantaría.
Esta pregunta es bastante difícil teniendo en cuenta que no puedo repetir libros de todo lo que llevamos de Booktag navideño, así que diré a Wonder: August y Yo escrito por R.J.Palacio. Por si no lo sabéis, la autora de La lección de August, publicó recientemente tres historias complementarias de tres personajes distintos que aparecen en la historia principal, al principio los sacó individualmente y ahora, publicó el libro que os he nombrado, que recoge las tres historias en uno. Creo que como os gustaría La lección de August (o eso espero si no decidme de que planeta venís), os van a gustar mucho también estas tres historias cortas de estos personajes. Además La lección de August ,yo creo que no está dirigida tanto a un público juvenil como se pinta, creo que es una historia que podría leer todo el mundo ¿ y porque no las historias complementarias? No os voy a engañar, es obvio que no son tan buenas como la historia principal, pero eso es algo que ya debéis razonar desde el principio, son COMPLEMENTARIAS chic@s! Aún así son superecomendables.




8-Autoregalos: ¿Qué libro caro te autoregalarías?



Este libro no es que sea caro, pero es de los más caros dentro de los libros que me interesan, cuesta 22,71€ osea que ya véis que de caro tiene bastante poco. Es el nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón y se llama El laberinto de los espíritus y la verdad es que me gustaría poder leerlo porque dicen que Carlos Ryuiz Zafón es un Autor que escribe historias muy bien hechas y que escribe superbién pero yo aún no he tenido la oportunidad de avergiguarlo, (esperemos que sea pronto). Elegí este libro de Zafón porque es de los que más me llaman la atención, aunque por lo general todos sus libros rondan este mismo precio, quitando a unos pocos. Para que os hagáis una idea, yo considero un libro que es caro a partir de los 15,99€, aunque esto es subjetivo por su contenido.
Amazon->"El laberinto de los espíritus" de Carlos Ruiz Zafón



Esto es todo por hoy... Espero que os haya gustado el Booktag de Navidad recordad que esta es la segunda parte del booktag. Si no habéis visto la primera parte corred a verla por favor💖
Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:






0 comentarios:

Publicar un comentario