jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña: "Insurgente"



Título: Insurgente
Autor: Verónica Roth
Editorial: RBA Molino
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Distopía
Trilogía: 2/3
Precio: 18€
Páginas: 460
Tipo de tapa: Blanda con solapas
 ISBN: 978-84-2720-318-1



Una sola elección puede transformarte...o destruirte.Sin embargo,toda elección tiene sus consecuencias,así que,cuando los disturbios se extienden por las facciones,Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos(y a sí misma),mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón,la identidad y la lealtad,la política y el amor.
El día de la iniciación,lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida;por desgracia,en el caso de Tris,el día acaba se forma atroz.El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica,y la guerra acecha en el horizonte.El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos...y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.Transformada por sus decisiones,pero también por los nuevos descubrimientos,los cambios en sus relaciones personales,la pena y la culpa que la obsesionan,Tris debe abrazar su divergencia por completo,aunque eso le suponga pérdidas insuperables.



"Los dos observamos el proceso de depuración,y me pregunto si está pensando lo mismo que yo: que sería agradable que la vida funcionase así,filtrando la suciedad que llevamos encima para devolvernos limpios al mundo.Sin embargo,hay suciedad que no se va nunca".

"Una vez leí en alguna parte que llorar desafía cualquier explicación científica.Las làgrimas solo sirven para lubricar los ojos.No existe una razón real para que las glándulas lagrimales produzcan un exceso de lágrimas a instancias de las emociones.
Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad,porque llevo dentro una bestia que ladra,gruñe y lucha por la libertad,por Tobías y,sobre todo,por la vida.Y,por mucho que lo intento,no logro acallarla.
Así que sollozo con la cara entre las manos"

"Y aunque haya hecho cosas crueles y malvadas,nuestra sociedad no se divide en <<buenos>> y <<malos>>.La crueldad no convierte a una persona en deshonesta,igual que la valentía no te convierte en alguien amable".

"He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos.Crees que las conoces,que las entiendes,pero sus motivos siempre permanecen ocultos,enterrados en sus corazones.Nunca conocerás a nadie,aunque,a veces,puedes decidir confiar en alguien".


-Portada:

En la portada podemos apreciar el símbolo de cordialidad,que serían un arbolito  que forma una circunferencia.El fondo es muy bonito,abajo del todo se puede ver la silueta de una ciudad,
que sería california.Esta es la portada para mi,mas fea de la trilogía de divergente,
pero aún así es muy bonita.

-Personajes:

~*Tris:

Con este personaje me pasa algo raro porque me ha encantado el cambio que da la protagonista, pasamos de ver a una Tris que solo intenta sobrevivir en el primer libro a una Tris decidida, imparable  y fuerte, capaz de hacer frente a todo por conseguir sus propósitos pero al mismo tiempo que parecía que maduraba,ella cada vez se valoraba menos a sí misma y era capaz de dar la vida sin ningún tipo de remordimiento.El caso es que el personaje ha evolucionado bastante desde la primera novela,pero le queda mucho camino por recorrer.



~*Cuatro:

Es un personaje que no he logrado entender en divergente y en insurgente no ha cambiado la cosa.
Si en Tris,no entiendo muchas veces su comportamiento,Cuatro no se queda atrás.
Es un personaje que en Divergente me gustó muchísimo,al cual la autora supo quitarle todo su jugo pero en insurgente para mi,ha pasado a un segundo plano y tampoco creo que haya evolucionado ni para mal ni para bien porque sigue siendo rencoroso,el chico malo y guay,desconfiado...

-Libro:

Me ha gustado pero no es para tirar cohetes.No sé si fue culpa de las grandes expectativas que tenía con este libro o simplemente,no es tan bueno como algunos lo pintan.
Ha habido algunas partes de la historia que me las veía venir y otras que a pesar de haberme sorprendido, me esperaba algo más.
En esta segunda parte encontramos mucha más acción, muchos giros en la trama y sobre todo muchas incógnitas nuevas, y habrá más de una sorpresa que os dejara con la boca abierta,os lo aseguro.
La línea amorosa de esta historia entre Tris y Cuatro no me acaba de convencer,igual que no lo hizo en el primer libro.Creo que es una relación poco estrecha y supertóxica cuando están juntos.Aunque en este libro a la relación amorosa no se le da tampoco mucho juego,yo no diría que pasa a un segundo plano si no ya,a un tercero.
El final me ha sorprendido para bien, no me lo esperaba para nada lo tengo que reconocer.Los dos últimos capítulos se complementan a la perfección para dejarnos un giro inesperado.
En conclusión, Insurgente es una historia llena de acción y de giros argumentales, que te mantendrá enganchada a sus páginas. Con un ritmo bastante ágil y ameno. Con unos personajes que pueden llegar a sacar de quicio más de una vez con sus comportamientos y con algunos secretos que merecen la penas ser desvelados.
-Valoración Personal: 3,5/5
Estrellas y media...

Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes  jueves  y sábados a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:





0 comentarios:

Publicar un comentario