jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: "Baluarte" de Elvira Sastre.




Título: Baluarte

Autora: Elvira Sastre

Editorial: Valparaíso

Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Poesía Contemporánea

Precio: 9,50€

Páginas: 93 páginas

Tipo de tapa: Blanda con solapas

ISBN: 978-84-942373-7-9



Elvira Sastre se define a sí misma como “resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo”. Voces como la que Elvira nos descubrió en su primer libro y confirma en Baluarte, su segundo libro ahora publicado por Valparaíso, nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como Elvira Sastre abren nuevas ventanas y dejan que la luz de su tradición poética se tamice en sus versos, dotados de una fuerza arrolladora que nunca nos deja indiferentes. Su obra habla de amor y desamor, de sexo y amistad, de soledad o tristeza, y lo hace con nítidas verdades que contagian al lector.


•" [...]Odio que llueva y que el sol evapore los charcos y el calor seque mi cuerpo sin dejar espacio al frío [...]".

•"[...]Tengo un corazón en dos por cuatro y un silencio entre los labios,que temo más a la oscuridad que a los monstruos,que no pertenezco a ningún lugar porque abandoné mi casa para cohabitar con mi existencia y debo mil facturas,que no confío en quien me quiere por no salir de mi rutina,que escribo porque no soporto mi ruido y todo lo demás es adorno [...]

•[...]"El amor es una bala unidireccional y nuestro pecho un punto fijo: lo que determina el choque,el temblor,el derrumbe de cimientos o la recuperación del jardín,es el hueco que acompaña tu mano en el impacto.
En otras palabras,sujeta la mano de tu asesino y ganarás su caricia.
Y  es que resulta que a mí el crimen me pilló masturbándote,amor,o masturbándome pensando en ti.Como si hubiera diferencia.Como si no fuera lo mismo amarte,amarme y amarnos.
Como si fuera posible soltarte.
No lo sé,pero desde que te quiero mis manos están preciosas[...]"

•[...]"A mí me salva no entenderme,pero hay unas flores preciosas creciéndole en las lágrimas,un fuego congelándose en la escalera que separa nuestras bocas,arañas jugando entre mi pelo,un estropicio latente ordenado en mis heridas,un beso lento en la sartén[...]".

•[...]"Te deseo un poema sin adorno,frases ridículas,palabras llanas y simples,para que entiendas en que en el amor poesía es lo que sale de su boca y no lo que lees en los libros[...]".

•[...]"La poesía me ama con tristeza y me concede el don de saber cómo inventarte,de traerte a mis orillas y volverte espuma salada en los ojos.La poesía me acaricia la espalda con los dientes,deja un rastro de sangre caliente por mis dedos y apuñala con ternura mis verdades[...]".




-Portada: La portada tiene un efecto acuarela bastante chulo que le da un toque moderno y diferente.Los colores elegidos concuerdan muy bien entre ellos.En resumen,es una portada fresca y bastante agradable a la vista.

-Libro: Me ha gustado bastante.Lo comencé con unas expectativas muy muy altas y no decepcionó,solo que me esperaba otra cosa,simplemente unos poemas más elaborados o que transmitieran más,como ya sabéis leí 43 maneras de soltarse el pelo de esta misma autora y ese fue un libro que me fascinó por completo y claro,este como es su segundo libro,me esperaba madurez en sus poemas y la verdad,esperaba que me fuera a gustar más.La autora nos habla de amor,desamor,la tristeza,la alegría,la felicidad compartida,sexo,etc...Los poemas ocupan de dos líneas a cuatro páginas por las dos carillas,son poemas pequeños que hacen que el libro sea muy ameno y fácil de leer.Si os gusta la poesía contemporánea tenéis que leer a esta autora y sus libros.Estoy a la espera de poder comprarme Ya nadie baila,su última publicación!!
Este poemario se merece una valoración de 3/5 estrellas.

Estrellas.


Y esto es todo por hoy...

           Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,películas o series que les gustaría
 que viese o de temas que les interesen para que yo hable de ellos en un
post del blog.


Recuerden pasarse TODOS los martes,jueves y sábados a las 20:00(hora española)

Un beso a todos mis fieles lectores!!!

Nos vemos muy pronto.




mi Wishlist de AMAZON:





0 comentarios:

Publicar un comentario