jueves, 13 de octubre de 2016



Título: Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo
Autor: Elvira Sastre
Editorial: Lapsus Calami 
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Poesía Contemporánea
Precio: 11,40€
Páginas: 176 páginas
Tipo de tapa: Blanda con solapa
ISBN: 978-84-15786-29-0



Página donde puedes adquirirlo(ya que está descatalogado):



La poesía ayuda a darle nombre a esas cosas que existen pero de las que aún no sabemos que están ahí. Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo es una llamada al desahogo, una puerta abierta a lo que habita dentro del alma de cada uno, un abrazo pausado a uno mismo. Este libro reúne cuarenta y tres formas de ser valiente y mirar a la vida a los ojos, con las manos llenas de verdad y con ese amor desnudo y cierto entre los dientes dispuesto a soltarse el pelo y liberarse de las cuerdas que, en ocasiones, llevan nuestro nombre.


-Frases:

•"Déjame darte los buenos días metiéndote mano antes de irte para que lluevas y pueda salir el arcoíris-por si no te lo había dicho nunca: los días son preciosos cuando los pintan tus piernas-."

•"Quererte fue como apostar al riesgo más alto con todos los ases sobre la mesa y las mangas vacías,cruzar la carretera con el semáforo en rojo y los ojos cerrados [...]Encontrar los puntos a todas las frases,mirar directamente al sol y conseguir no apartar la mirada,encontrar unos ojos que en vez de mirar en la misma dirección que yo me miraran a mí".

•"Ocurre a ciertas horas de la tarde,cuando el reloj decide señalar tu recuerdo con la aguja larga y clavar la pequeña en alguna parte de mi espalda".

•"Aunque nadie supiera ver-ni siquiera yo-que eras mi cura,aunque no supiera lo que quería solo sé que quería que estuvieras tú en ello,porque tenerte conmigo fue como recuperarme,ser consciente de que mi miedo quedó herido de muerte al verme de tu mano,mirarte fue creer de nuevo en las ventanas-las que dan aire-y coger aire para besarte siempre será la mejor manera de besar que existe".

•"Me quedo pensando qué diablos hace el mundo tan enfadado,tan ciego,por qué da tanto miedo enamorarse,cómo puede haber gente que prefiera caminar con la luz apagada,si sólo hay que abrir los ojos y verte para llenarse de luz y de la hostia de belleza que supone mirarte.
Y luego,cuando te vas-que es cuando se puede mirar a otro sitio-,contemplo al cielo hacerte reverencias,a las aceras bailar al ritmo de tus pasos,a la mirada de la gente llenarse de brillo e interrogación".

-Capítulos: 

Capítulo 1: Dejé poesía en el tintero y saliste tú.
Capítulo 2: Me sobra la poesía
Capítulo 5: La capa de todos los superhéroes
Capítulo 7: Stendhal
Capítulo 10: Nos creímos canción y no tuvimos final
Capítulo 14: Una flor en medio de un campo en ruinas
Capítulo 15: Día uno sin ti: el tiempo va tan lento que en mi reloj aún es ayer
Capítulo 18: Las nada en punto
Capítulo 20: Camino de huida y vuelta
Capítulo 25: Sin orificio de salida


-Portada: La portada no es muy bonita pero llama mucho la atención a simple vista,aunque no refleja mucho del contendido del libro.

-Libro: FASCINANTE,es la palabra que define a este libro,los poemas están todos en la misma línea y están escritos de una manera desgarradora.La autora nos habla de amor,desamor,la tristeza,la alegría,la felicidad compartida,sexo,etc...Los poemas ocupan de dos páginas a cuatro por las dos carillas,son poemas pequeños pero que transmiten muchos sentimientos al leerlos.Una cosa que me hizo sentir agusto leyendo este libro es la empatía con la autora,cuando leía era como si la estuviera viendo a ella escribir o viéndome a mi en la situación de cada poema,es decir,é tenido una conexión bastante profunda.Lo que si que me ha dado pena,es que algunos poemas(cuatro en específico)no han logrado transmitirme absolutamente nada,aunque me han gustado igualmente.Recomiendo muchísimo este libro,aunque está descatalogado os invito y animo a que si os pasáis por una tienda de segunda mano,miréis si lo tienen(Aunque ya os dejé el link de donde lo compré por si lo queréis adquirir ahí,ademàs el ejemplar que te mandan es nuevo)porque se os va a poner los pelos de punta y la carne de gallina al leer esta autora.Esta historia se merece nada más y nada menos que 4 estrellas de 5 (4/5).Es raro para mí leer poesía porque nunca lo hago y es un género que me encanta,así que tendré en cuenta la poesía a la hora de adquirir libros para leer.

Estrellas.

Y esto es todo por hoy...


           Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,películas o series que les gustaría
 que viese o de temas que les interesen para que yo hable de ellos en un
post del blog.

Recuerden pasarse TODOS los martes,jueves y sábados a las 20:00(hora española)

Un beso a todos mis fieles lectores!!!

Nos vemos muy pronto.



mi Wishlist de AMAZON:



0 comentarios:

Publicar un comentario