martes, 19 de julio de 2016





Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Literatura: juvenil
Tipo de novela: Drama Romántico
Precio: 19,95€
Páginas: 487páginas
Tipo de tapa: Blanda sin solapas
 ISBN: 978-1-941999-88-2



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la 
parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun 
y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus 
pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir.
 Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente 
cómo va a solucionarlo. 
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo 
con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


 "Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena."
"Te lo doy porque casi nada me hace feliz a estas alturas, salvo tú." 
"Hay cosas a las que no se les presta atención hasta que te toca acompañar a alguien 
en silla de ruedas"
"Lo besé,respirando el aroma de su piel sientiendo su suave pelo bajo los dedos y cuando me devolvió el beso todo desapareció y quedamos únicamente Will y yo en una isla en medio de ninguna parte bajo miles de estrellas titilantes"


Louisa Clark es una mujer de veintiséis años vive con sus padres, su hermana y el hijo de esta en un pueblecito muy pequeño cuyos ingresos dependen mucho del trabajo de Louisa.Louisa lleva 7 años con su novio Patrick, un hombre obsesionado con el deporte, y siente que su historia de amor no es tan buena como a ella le gustaría.Lou,lleva años trabajando en una cafetería "The Buttered Bun" pero un día,por poblemas,el dueño del local decide cerrarlo para siempre dejando así,a Louisa sin trabajo.Tras varios empleos fallidos, encuentra un trabajo diferente y bien pagado con la familia Traynor. Louisa tendrá que encargarse de cuidar al hijo de estos, un hombre de 35 años, que tuvo un accidente de moto hace y quedó tetrapléjico. Will no ha asimilado ni valorado su vida en una silla de ruedas y se ha convertido en una sombra: una persona con el carácter amargo que añora su vida pasada y sueña con que las cosas fueran diferentes.Aunque al principio no se soportan, pronto se darán cuenta de que tienen más en común de lo que piensan.Poco a poco,la amistad que se crea entre los dós durante toda la historia irá mucho más allá en un amor sencillo e incondicional que no los dejará bien parados a ninguno de los dos.


-Portada: Yo tengo la portada de la película y no es que me gusten mucho las portadas de las películas pero esta ¡es preciosa! Tiene un ligero fondo de luces precioso y los protagonistas transmiten lo que hay dentro de la novela y me parece ideal.Si hablamos de la portada original,es bastante normal y me gusta bastante el fuente de letra que utilizaron para el título
 y para la autora del libro.
-Libro:Este libro me ha fascinado,tenía unas expectativas muy altas por todas las críticas buenas que tenía y no me ha defraudado lo más mínimo de hecho,he de decir que me ha gustado más de lo que yo hubiera pensado y por ello le voy a dar 3,5 estrellas de 5 (3,5/5).
Al empezar este libro,como trataba un tema muy diferente como es la tetrapléjia pensé que no lograría conectar con Will ni con su cuidadora Louisa y la verdad es que me ha salido supermal la apuesta porque he conectado con los dos de una manera impresionante.Considero que como dice la contraportada del libro,estas son las historias que te debes de leer una vez en la vida porque te ayudan francamente a valorarte a ti mismo,a valorar la forma de vida que tienes y te enseñan además muchos valores importantes.La historia de amor es muy muy lenta y muy bonita y creíble,me ha parecido una historia de amor un poco corta pero muy intensa.Este libro me ha enganchado un montón sobretodo por el principio y el final.No sé si sabréis que hay una segunda parte de esta historia y yo quiero leérmela,me he quedado con la intriga de saber como sigue esta historia de amor tan bonita aunque por lo que tengo oído se puede prescindir de ella pero está a la altura de la historia principal y el libro ya esta publicado en España y se llama "Después de ti".

 Estrellas y media...


Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Espero que os haya gustado mucho la reseña.
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves a las 19:30 (hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.
















0 comentarios:

Publicar un comentario