viernes, 3 de junio de 2016




     


Título: Besos entre líneas
Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta 
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Novela romántica
Precio: 15,90€
Páginas:346páginas(con agradecimientos,sin ellos 337 páginas)
Tipo de tapa: rústica(tapa blanda con solapas)
 ISBN:978-84-08-15301-6




Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Emma es una chica de 17 años muy apasionada por la literarura juvenil,tiene un blog y un canal de youtube donde todos los apartados están dedicados a sus amados libros.Emma,practicamente vive en su mundo virtual y encerrada entre cuatro paredes con un montón de libros rodeándola.Pero un día,todo cambia cuando Emma decide ir a leer a la biblioteca de su pueblo,conoce a Eric,un chico que de ha mudado recientemente y que no ha empezado con muy buen pie con la protagonista.
Eric y Emma se siguen viendo en la biblioteca y ella se empieza a dar cuenta de que poco a poco,está dejando de ver a ese chico tan misterioso con los mismos ojos.Eric oculta algo a todos,el pueblo no deja de cuchichear y de hacer que Eric y Emma cada vez tengan más barreras para verse,ya que su tía se lo impide.
Llega la BLC y Emma conoce en ella alguien muy importante en su vida que le hará sentir y ver las cosas de otra manera distinta o más simple.¿Cómo terminará todo?(el final,está medio acabado,se puede decir que es casi abierto)


En este libro tenía unas expectativas bastante altas porque las escritoras son dos booktubers que yo sigo desde hace mucho y como han leído un montón de libros,me esperaba algo más,nosé¿mágico?¿diferente?¿mejor? Aún así yo no lo he visto como "el gran desastre" como otros muchos lo ven.A mi me ha gustado y me ha entretenido un montón este libro y por eso le he dado un 3,5 estrellas de 5 (3,5/5),aunque el libro en mi opinión tiene bastantes fallos que yo voy a recalcar a continuación:

•Tiene una carga excesiva al nombrar libros y a autores,a mi se me ha hecho pesado eso.Osea tu puedes recomendar tres libros o así pero,es que este libro se pasa la vida recomendando autores y libros y acaba siendo cansino.
•Comportamientos de la protagonista,haber yo quiero decir que para mí la protagonista tiene pensamientos que quieras que no,todos tendríamos en su situación,nadie ha dicho que sean los acertados,pero es así(me refiero a con su padre).Lo que no me ha gustado y eso es a lo que voy, es la manera de expresarse y de actuar,se comporta en todo momento como si fuera una niña de 10 años en vez de una adolescente de 17.Sus comportamientos,actos,frases a veces me han descuadrado y me han hecho como una desconexión en la historia.
•No me gustó nada que el final se quedara medioabierto.Porque fue en plan: nos daremos otra oportunidad,fin.Y es como que te quedas ¿What? Nosé,creo que hay maneras y maneras de acabar un libro independientemente si piensas en continuar la historia en otro.
•Su tía,no me ha gustado en muchas ocasiones,porque se ve que maneja a Emma a su antojo como una marioneta: Emma no puedes ver ese chico,ejem tía Anne tiene 17 años hija de mi vida ¿que quieres que se meta a monja ya?

Y bueno esas son las cosas que no me han gustado pero lo el libro en sí está bastante bien,se nota que la editorial poco les ha ayudado con la novela a estas chicas,pero bueno,lo que sí sé es que están llevando muy bien las críticas negativas y que en el próximo libro que vayan a escribir lo van a dar todo,estoy segura.

 Estrellas y media....



Muchas gracias a todos mis lectores,por pasarse a ver esta entrada.
Espero que os haya gustado mucho la reseña.
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves a las 19:30 (hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.














0 comentarios:

Publicar un comentario