sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña De "La Reina Roja"





Título: La reina RojaAutor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran TravesíaLiteratura: Juvenil Tipo de novela: Distopía
Trilogía: 1/3
Precio: 16,95€Páginas: 458 páginasTipo de tapa: Blanda con solapasISBN: 978-84-944110-2-1


Link al booktráiler en inglés con sustítulos en español: 


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


-Portada: La portada de la Reina Roja es fascinante.Tiene un color plata de fondo precioso,las letras del título,el nombre de la autora y el dibujo de la corona chorreando sangre roja,están en relieve.La verdad es que deja ver de un vistazo todo lo que puede contener la novela.Para ser sinceros,tan solo quería leer este libro por su portada,no me conocía su sinopsis y lo compré un poco "a ciegas".

-Libro: El problema que he tenido con este libro es como ya sabréis,el hype o boom que se ha creado(ya que era un libro muy esperado por todos en otoño),que es lo que hizo que yo tuviera unas expectativas demasiado altas a la hora de leerlo, y en parte,me ha decepcionado por ello.El libro en general me ha gustado mucho pero,lo veo un poco copia de los juegos del hambre.A ver,me refiero sobretodo, a la protagonista,Mare porque trata de ser fuerte y aparentar ser algo que no es, y creo que se queda un poco atrás en su idea de ser "rebelde" como Katniss lo es en la trilogía de los juegos del hambre. Aún así,creo que es un libro maravilloso ya que,mezcla muchísimas emociones,hay muchas descripciones tanto de personas como de paisajes y la historia,como está narrada,los hechos que ocurren,te enganchan a cada capítulo desde la primera página.
La historia transcurre en una sociedad dividida por el color  de la sangre: rojos(la gente pobre que apenas tiene para comer) y plateados(la gente con lujos y riquezas).Nuestra protagonista,Mare Barrow,es Roja y se busca la vida robando para poder comer y ayudar a sus padres y a Gisa,su hermana.Su vida cambia por completo cuando conoce a Cal,quién le consigue un trabajo de sirvienta(camarera en eventos) en el palacio,es decir,que trabajará para plateados.En el evento en el que el príncipe elegirá su prometida,descubren que Mare,no es una chica roja cualquiera,por lo que es llevada al mundo de los plateados,dónde tendrá que enfrentarse a traiciones,luchas y en algún caso,a la muerte.
La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de la protagonista,he de decir que,los personajes de esta novela están superbién construídos aunque para mi en parte sean un poco "copias" porque son personajes muy reales,muy creíbles y maravillosos!
Por todo los anterior,le he dado a esta novela 3,5 estrellas de 5 (3,5/5)


Estrellas y media...


Y esto es todo por hoy...

                               Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Espero que os haya gustado mucho la reseña
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes, jueves y sábado a las 20:00 (hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.







4 comentarios:

  1. Hola, yo igual he escuchado que es una combinación de varios libros, gracias por la reseña, saludos desde:
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por el bloga Marta,me alegra que te haya gustado,Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi no me llegó a gustar del todo este libro pero quizás siga con la saga en un futuro porque quiero saber si mejora o no ^^.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo solo he leído este libro y ahí me quedaré, fue pasando el tiempo y la verdad es que no me apetece seguir con al saga pese a que prácticamente me acuerde aún de todo. Un besito!

      Eliminar