miércoles, 26 de agosto de 2015

El maravilloso mundo de los libros

Introducción al blog:

Comenzaré, por explicaros como será la mecánica de este blog, bueno de lo que trata, obviamente, es de libros, de la lectura¿ y porqué pienso que un montón de hojas pegadas a un trozo de cartón son algo importante? son mucho más que eso, y en este blog aparte de enseñaros reseñas /recomendaciones, entre otras cosas... quiero que aprendáis junto a mí de cada uno de ellos y enseñaros que pueden ser más que unas cuantas hojas ,que pueden transmitir emociones, sentimientos, nos pueden ayudar a aprender sobre la vida, a vivir mejor nuestras emociones, por eso quiero dedicarle a este blog el tiempo que se merece. Lo que más desearía, de corazón, sería que toda la gente que dice "no me gusta leer"," no tengo tiempo para leer tengo mejores cosas que hacer" es que mi blog les ayude a aclarar su cabeza, que reflexionen que lo que dicen, no tiene sentido, es algo ilógico para mí y para la gente que nos apasiona leer. A todo el mundo nos gusta, sólo que  lo que suéle ocurrir es que no encontramos libros que nos llamen la atención, que nos gusten o nos transmitan lo que verdaderamente necesitamos de cada libro o que "valgan la pena para nosotros" .Si eres una de esas personas, déjame decirte que yo era como tú, si, hablo de ti ¡el que está el otro lado de la pantalla! yo llevaba años sin leer, cuando encontré una saga de libros que me resucitaron el cuerpo, leer para mí es muy entretenido, se aprende mucho más de lo que parece, y ya sabemos que el saber no ocupa lugar ¿o si? sobre todo cuando te diviertes. Si quieres tener una estantería llena de libros para leerte ¡este es tu blog! Escribiré todos los Martes y todos los Jueves a las 19:30 de la noche(hora española).Los martes os comentaré temas de interés general como puede ser el bullying o el maltrato y los jueves tendréis reseña.

50 Cosas Sobre mí

1. ¿Dónde vives?
En Lugo(Galicia,España)
2. Años que tienes y cuando es tu cumpleaños
17 años, nací un día de invierno ❄️(02/01/1999)❄️❤️
3. Cuanto mido.
1,67m
4. Color de ojos.
Marrones oscuros
5. Color de pelo.
Castaño ocuro
6. ¿Cuántos hermanos tienes?
No tengo hermanos por suerte o por desgracia, depende como lo mires, Yo nunca quise tener hermanos pequeños lo que si me hubiera gustado es, un hermano mayor que me cuidara.
7. ¿Tienes algún mote?
Me llamo Julia, pero como no me gusta intento que me llamen Julietta.
8. ¿Tienes mascotas?
Sí, una perra de raza Yorkshire Terrier.
9. Hobby
La cocina y la repostería, el baile, cantar, leer y parecer una loca psicópata
10. Dos cosas que tienes siempre cerca.
El móvil y su respectivo cargador o batería portátil para cuando salgo de casa.
11. El deporte que practico es…
No practico ningún deporte actualmente aunque me encantaría retomar el patinaje en línea sobre ruedas porque me encantaba,también me encanta bailar y eso lo hago a todas horas. De hecho, me suelo montar mis propias coreografías aunque no sé hasta que punto bailar se considere deporte.
12. ¿Cuál es tu programa favorito?
Mi programa favorito, es un programa gallego de humor que se llama Land Rober Tunai Show, del cuál el presentador es Roberto Vilar que es mi presentador favorito, soy superfan de él y de su programa. Si hablamos de un programa a nivel de toda España, diría que mi programa favorito es Mujeres Y Hombres Y Viceversa (MyHyV)
13. Última película que has visto.
Los juegos del hambre: En llamas
14. ¿Qué dice tu último Whatssapp?
Jajajajaja
15. ¿Qué piensas hacer hoy?
Leer, dormir, comer, ver supervivientes, bailar, cantar, quedar con amigos y ver mujeres y hombres y viceversa
16. Tu comida favorita.
Puff, esta pregunta es muy difícil porque me encanta la pizza(sobretodo las que llevan champiñones)pero también me encanta la lasaña de carne.😬🍕
17. Frutas favoritas
Las cerezas, las uvas y el plátano🍒🍇🍌
18. Bebida favorita
El mosto de uva blanca🍇🍸
19. Accesorio favorito.
Mi pulsera conectable por bluetooth al móvil, da masajes, la hora, graba tu voz, vibra cuando te llaman y muchas funciones más. Os dejo el link donde la he comprado aquí abajo:
https://m.aliexpress.com/item/32421590363.html?aff_click_id=9d5063e09b6244beae0229ebc90034ee-1466194353002-09198-UneMJZVf&aff_platform=y
20. ¿Cantas en la ducha?
Siempre canto canciones en la ducha de Heredeiros da Crus, un grupo de rock gallego🎶
21. Color favorito.
Me gusta mucho el verde agua y el verde pistacho
22. ¿Qué estudias o quieres estudiar?
Me gustaría estudiar una filología, no se exactamente si estudiar filología hispánica o gallega el caso es que, quiero ser profesora de literatura en la ESO.
23. ¿Dónde veraneas?
No tengo ningún sitio especial, pero suelo estar en la zona de Lugo todo el verano.
24. ¿Cómo decidiste crear tu blog?
Me encantaba escribir y entonces decidí crear uno. La verdad es que me siento muy a gusto con él, aunque no escriba todo lo que me gustaría por falta de tiempo.
25. Pasatiempo favorito.
Leer, La televisión, estar con el móvil(sobretodo chatear por Whatssapp y jugar al UNO & friends) e ir al cine.
26. ¿Qué móvil tienes?
Tengo un iphone 6 s plus gris espacial por detrás y negro por delante
27. Mayor virtud.
Poder concentrarme en lo que hago en cualquier sitio, ser buena amiga de mis amigas, que siempre quiero  ayudar, soy divertida aunque bastante tímida a la hora de conocer gente nueva.
28. Libro favorito
"El chico de las estrellas" ✨de Chris Pueyo, está publicado por planeta bajo el sello de Destino.
29.Canción favorita
Ahora mismo,mi canción favorita es faded de Alan Walker ¡Me encanta!
30.Película fa vorita.
La verdad es que no lo sé aún.
31. Última canción que escuché
Me voy enamorando de Chino y Nacho
32. Último deporte que practiqué.
Footcesto en clase de educación física
33. Lugar que me gustaría visitar.
El que más me gustaría sería Ámsterdam, después me gustaría ir a París, Noruega, México, Londres y a Estados Unidos.
34. Lo que no me gusta.
Comida del mar, gente traidora y falsa
35. ¿Cuánto tardo en ducharme?
He de admitir que un día normal me lleva 10-15 minutos y un día que tenga que depilarme por completo me lleva más o menos el doble, unos 30 minutos.
36. Signo zodiaco.
Soy capricornio y en el horóscopo chino soy conejo.
37. Lo que echo de menos.
Hecho de menos a mucha gente que se a ido, no solo a mucha que a quedado atrás por haber fallecido si no a gente que se a tenido que ir de mi vida por circunstancias.
38. Último regalo que me han hecho
Dos libro, me regalaron el de "Yo antes de ti" de Jojo Moyes y "Cómeme si te atreves" de Daniel Ojeda
39. ¿Qué comería ahora?
Nutella estaría bien, pero me apetece mogollón comer tortilla con jamón😬 se me hace la boca agua💦
40. Última persona con la que hablé.
Mi mejor amiga, María.
41. Último sitio al que me fui de viaje.
A Roma el verano pasado
42. Tengo enfermedades o alergias?
La verdad es que, que yo sepa no, nunca me he ido a hacer la prueba de las alergias y cuando voy al médico nunca me dicen nada.
43. ¿Qué te gustaría que algún famoso hiciera con un millón de euros?
Me gustaría que lo donara a alguna ONG o que hiciera algo para ayudar a combatir alguna enfermedad.
44. Mi talla de zapatos es…
Dependiendo aunque por lo general siempre llevo un 40.
45. Mis animales preferidos son…
Los monos, yo siempre he querido tener un chimpanceé de esos que salen en la tele que los visten y hacen películas, me parece lo más de la vida.
46. El emoticono que me describe es…
Siempre estoy usando ese que mira para arriba
47. ¿Te has roto algún hueso?
Por suerte no.
48. ¿Tocas algún instrumento musical?
La verdad es que no, aunque me gustaría aprender a tocar la guitarra porque me la regalaron y me gustaría no solo darle el uso de decoración.
49. Tu mayor defecto...
La verdad es que me enfado con bastante facilidad y muchas veces por cosas insignificantes y es algo que intento remediar pero es difícil.
50. ¿Tienes novi@?
Actualmente no tengo pareja aunque ahora mismo, tampoco busco a alguien en ese sentido, prefiero centrarme en mis amistades y en hacer nuevas.


Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:


0 comentarios:

Publicar un comentario